Translate

viernes, 15 de julio de 2011

CONGRESO DE PEÑAS DE CARBALLO








El próximo miércoles 20 de julio a las 21.00 horas tendrá lugar la presentación de la decimosexta edición del Congreso de Peñas Federadas del R.C. Deportivo de La Coruña, que tendrá lugar del 5 al 7 de agosto en el municipio de Carballo. El acto será en el bar Bergantiños (sede de la peña deportivista de Carballo).

Estará presente el Alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, así como las directivas de las dos agrupaciones organizadoras (peña deportivista de Carballo y A Torcida da Cabana) y de la Federación de Peñas.

LASSAD BAJA POR GASTROENTERITIS








Una gastroenteritis impidió al delantero franco-tunecino Lassad Nouioui asistir al tercer entrenamiento de la pretemporada del Deportivo en la ciudad deportiva de Abegondo.
El atacante del conjunto coruñés tuvo que guardar reposo en su domicilio por la dolencia y no pudo trabajar a las órdenes de José Luis Oltra, que insistió en los ejercicios con balón desde el primer entrenamiento del verano, aunque sin olvidar los ejercicios condicionales.
El nuevo preparador blanquiazul, que citó a sus futbolistas para comenzar la pretemporada el pasado martes, empieza la pretemporada ‘poco a poco’, ya que en el momento de llegar a Vilalba las dobles sesiones serán habituales para los blanquiazules y la carga de trabajo se multiplicará por dos en cada jornada de entrenamiento. El preparador herculino acabó la sesión con un partidillo y al filo de las doce menos diez dio orden para que sus jugadores se retirasen a los vestuarios. Oltra se quedó sobre el terreno de entrenamiento con el preparador de los porteros, José Sambade, y con Dani Aranzubia. El técnico espera que tanto él como Diego Colotto sigan en el club esta temporada, pues son dos de los activos principales para conseguir el ascenso de categoría tan ansiado. El entrenador valenciano, un hombre afable que maneja bien el entorno, también puede ser clave por su forma de actuar para convencer a estos dos ‘pesos pesados’ pero, evidentemente, ante las ofertas que puedan llegar de fuera con mucho dinero nada se podría hacer.fuente I.G

DE LOS 24 JUGADORES DEL DEPOR, 11 SON DE LA CASA









Once de los veinticuatro futbolistas que José Luis Oltra tiene actualmente a sus órdenes estuvieron o están en las categorías inferiores del Deportivo: Álex Bergantiños, Raúl García, Iván Pérez, Laure Sanabria, Juan Carlos, Juan Domínguez, David Gómez, David Rochela, Marc Martínez, Diego Seoane y Lassad Nouioui, que ayer no saltó al césped de Abegondo por culpa de una gastroenteritis. Medio equipo, prácticamente, es de la casa. Algunos, como el central Rochela o el guardameta juvenil David, llevan casi toda su vida deportiva en el club. Otros, como Laure o Lassad, llegaron directamente para el Fabril y de ahí dieron el salto al primer equipo.

Todos trabajan a diario con la máxima ilusión por convencer al nuevo técnico. Otro entrenador, el del filial, Tito Ramallo, los conoce mejor que nadie y es el primero en celebrar la progresión de los jóvenes talentos. "Ese es el verdadero objetivo del Fabril. Por supuesto que a todos nos gusta ganar y queremos estar cuanto más arriba mejor. Es una pena que estemos en Tercera, pero al final lo que queda es que Rochela, Seoane, Raúl, Laure o Lassad estén ahí, y que ahora lleguen los de atrás como Juan Carlos o David. Ésa es la verdadera función que tiene el Fabril -reitera Ramallo-, tratar de darle cada año al primer equipo alternativas, nuevas posibilidades y futbolistas que puedan ayudar".fuente la opinion

COLOTO SIENTE VERGÜENZA DEPORTIVA












El defensa argentino del Deportivo Diego Colotto aseguró que cuando un futbolista es partícipe del descenso de un equipo, algo que le tocó vivir la pasada temporada con el conjunto blanquiazul, siente 'vergüenza deportiva'.

'Te queda una sensación fea cuando bajas, un poco de vergüenza deportiva, y los que estamos aquí tenemos la posibilidad de salir con la cabeza alta si logramos el ascenso', subrayó durante su primera comparecencia como futbolista de Segunda división.

Colotto afirmó que 'cada jugador' del equipo del pasado curso 'sabe como actuó, el año que pasó y las cosas que le dio al equipo'. 'Lo importante es que estemos tranquilos con lo que hicimos', remarcó.

Colotto indicó que 'en los diez últimos partidos' de la temporada pasada se vio 'el mejor equipo' del Deportivo 'por un montón de cosas, entre ellas Juan Carlos (Valerón)', que apenas había entrado en los planes de Lotina.

Del exentrenador blanquiazul criticó sus palabras sobre jugadores que siguen en la plantilla como Juan Domínguez y Manuel Pablo. 'Le tengo un gran aprecio (a Lotina), me parece una excelente persona, pero si digo algo de un compañero se lo digo cuando estoy compartiendo algo con él, no después. Eso es parte de los códigos que tenemos alguno', expuso.

Colotto explicó que esta temporada, con Oltra en el banquillo, el Deportivo debe jugar 'bien' porque es fundamental para ascender, finalizó el argentino.fuente la region