Translate

domingo, 21 de junio de 2015

EL CARRUSEL DE LOS FICHAJES

Lucas y Sidnei, dos de los protagonistas de estas historias Quintana
Lucas y Sidnei, dos de los protagonistas de estas historias Quintana
No es nada nuevo. El Depor viaja en la montaña rusa del mercado. No cambia temporada a temporada, simplemente en los nombres, los protagonistas.
Una vez que el central Alberto Lopo firmó el pasado viernes la renovación de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2016, por una temporada más (aunque sujeta a condicionantes deportivos), la secretaría técnica se afana en conseguir nuevos fichajes y en dar continuidad a los mejores jugadores de la temporada pasada. Las esperanzas de conseguir el ‘póquer’ que quiere la comisión deportiva son altas.
uno a uno
Comenzando por el primer as de la baraja, Lucas Pérez, el PAOK de Salónica se ha puesto en contacto con el jugador para darle la orden de viajar a Grecia e incorporarse a la pretemporada. Todos suponen que Lucas jugará en el Depor, desde el propio PAOK hasta los intermediarios de la operación, pero su entorno vuelve a insistir en que la firma del delantero va ‘para largo’. De momento lo que tiene muy claro el de Monelos es que el día 1 de julio estará en el inicio de la pretemporada del equipo griego. En ese momento expondrá su deseo de salida del conjunto heleno.
El caso de Sidnei también sube y baja por la ‘montaña rusa’. El diario lisboeta A Bola publicó en su edición de ayer una noticia en la que aseguraba que el Levante ha ofrecido cuatro millones ¡cuatro! al Benfica por el traspaso del jugador brasileño. De hecho hasta apunta el rotativo luso que el dinero para abonar el fichaje saldrá de los derechos de televisión y la inyección de dinero que llegará al fútbol. Los ‘benfiquistas’ piden 5 millones por el zaguero y en esta información se pueden interpretar dos cosas, o que el Levante va a por todas con el apoyo de Jorge Mendes o que el propio Benfica habla de su mercado para que el Deportivo suba su propuesta. Ayer se hablaba de que Sidnei estaba cerca, porque quiere jugar en A Coruña, pero el Levante no ceja en su empeño.
Esta semana podría ser clave para llegar a un final feliz en la salida de Oriol Riera del Wigan. En las últimas horas se habría avanzado en cuanto a lo que el Depor tendrá que pagar. El caso de Riera es parecido al de Salomao, hay avances para ficharlo y que se quede muchos años en A Coruña. El Deportivo espera que el Sporting de Lisboa libere al jugador y aguardará su tiempo por él, ya que, al no tener ofertas, podría ser desvinculado directamente. Así no habría que pagar traspaso. El mercado es un ‘sube y baja’. Como siempre. 
Via IG.