Translate

miércoles, 9 de enero de 2013

RIKI ESPERA A LA CONCURSAL PARA RENOVAR


 | Actualizado 09 Enero 2013 - 02:30 h.
el madrileño y bodipo concluyen contrato patricia g. fraga
el madrileño y bodipo concluyen contrato patricia g. fraga
 Hay negociaciones avanzadas para renovar jugadores y otras que van más lentas o están casi paradas. Es el caso de la del delantero Iván Sánchez ‘Riki’.
Su agente afirmó a este diario que el jugador de Aranjuez quiere conocer las condiciones en las que entrará el club en concurso antes de avanzar en la ampliación del contrato que expira en junio.
Además, el Depor ha ofrecido a Riki una renovación a la baja.
“Estamos esperando cuál es la situación real del club. Riki está a gusto en el equipo, en la ciudad, la afición le quiere, él hizo un sacrificio muy grande cuando el equipo descendió, fue el primero que se comprometió a continuar y lo más importante es que se clarifique la situación del Deportivo”, comentó el representante, que lleva a otros jugadores a los que el concurso de acreedores han afectado a sus contratos, como Movilla. Al centrocampista, le cogió el concurso del Rayo.
En el juzgado, los administradores concursales del conjunto madrileño ganaron el juicio contra el futbolista, que reclamaba 900.000 euros de salario por temporada, tal y como recogía el contrato que había firmado antes de que el Rayo entrase el concurso de acreedores. Los administradores le ofrecieron 600.000 euros y Movilla acabó cobrando 325.000, sueldo medio que se había fijado para la plantilla.VIA IG. @XALOMONTE

ZÉ CASTRO: LA RENOVACION ESTA BIEN ENCAMINADA



 | Actualizado 09 Enero 2013 - 02:30 h.
zé afirma que su renovación está “bien encaminada” patricia g. fraga
zé afirma que su renovación está “bien encaminada” patricia g. fraga
 La renovación del contrato del defensa portugués Zé Castro es “cuestión de detalles”. Así lo explicó el agente del central luso en declaraciones a este diario. El jugador seguirá vinculado a la entidad deportivista tres o cuatro años más. Precisamente esa es una de las diferencias que siguen negociando el representante del jugador y el club coruñés.
Zé acaba contrato el 30 de junio y es uno de los jugadores a los que el equipo herculino ha querido atar para que no se marche con la carta de libertad al final de temporada. La intención es que sea parte de la columna vertebral del conjunto blanquiazul las próximas campañas.
Las conversaciones para la renovación del defensa se iniciaron hace tiempo y están a punto de dar sus frutos. El propio futbolista reconoció ayer, tras el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva de Abegondo, que las negociaciones estaban “bien encaminadas”.
Una versión que ratificó su representante: “Hay voluntad por parte del club y de Zé y está muy cerca. Está próximo”.
El agente del jugador luso estaba ayer en España, aunque no en A Coruña, sino en Andalucía, desde donde tenía previsto regresar a Portugal.
A pesar de la situación económica del equipo coruñés, el cental desea continuar en A Coruña porque está “muy a gusto” tanto en la ciudad como en el club, manifestó su representante.
El anuncio oficial de la renovación de Zé Castro podría llegar en cuestión de horas ya que, según explicó el presidente del Deportivo tras la presentación del último refuerzo blanquiazul, el centrocampista brasileño Paulo Assunçao, son varias las renovaciones que pretende anunciar esta misma semana.

llegó en 2008
Zé Castro desembarcó en el Deportivo en la temporada 2008-09 cedido por el Atlético de Madrid con una opción de compra. Su buen rendimiento ese curso, en el que acabó participando en 29 encuentros del campeonato de Liga (2.535 minutos) y marcó un gol, llevaron al club herculino a ejecutar la opción de compra que había pactado con el conjunto colchonero.
Su participación, en cambio, decayó en las dos siguientes campañas. Participó en 10 encuentros en el curso 2009-10 y en 6 en la temporada 2010-11. Ese curso, en el que el Deportivo acabó perdiendo la categoría, Zé Castro estuvo a punto de abandonar el equipo en el mercado estival.
Sí tuvo protagonismo en Segunda División a pesar de no haber empezado la temporada como titular en los planes de Oltra. Disputó 27 partidos y superó los 2.100 minutos. Esta campaña, el central disputó 8 de los 18 encuentros de Liga jugados.

DOMINGOS AL ESTILO BRITANICO


 | Actualizado 09 Enero 2013 - 02:30 h.
domingos da instrucciones a sus jugadores ayer patricia g. fraga
domingos da instrucciones a sus jugadores ayer patricia g. fraga
 Con una fuerza inusitada ha entrado en el vestuario blanquiazul Domingos Paciencia, ávido de corregir los defectos técnico-tácticos de una plantilla que se plantea como objetivo primordial salir de la zona de descenso que actualmente ocupa.
Siempre metódico y concienzudo, el míster de Matosinhos presta una atención especial a los movimientos por líneas; en este sentido, pretende que tanto la defensa como el ataque estén trabajados a la perfección.
Repasar a conciencia los automatismos de los futbolistas, la sincronización de movimientos en la basculación y el ‘pressing’ al rival son consignas clave para un cuerpo técnico que ayer sometió a los suyos a otra intensa sesión de una hora y 45 minutos de duración.
Durante la primera media hora del entrenamiento matinal de ayer, el nuevo preparador luso dividió a su conjunto en dos bloques, ya con la presencia del nuevo fichaje blanquiazul, Paulo Assunçao, que se integró como uno más al colectivo.
Con ellos, en el campo II y III de la Ciudad Deportiva de Abegondo ensayó una y otra vez la salida del balón, siempre con preferencia hacia las bandas, con el fin de no perder la posesión en zonas de peligro cuando el rival se apodera del cuero.
Después de estas prácticas a campo entero, Domingos hizo una selección entre sus futbolistas de perfil defensivo y los de centro del campo y ataque.
Los primeros, en la retaguardia, se cansaron de ejercitarse en la basculación colectiva; tanto la pareja de centrales como los laterales practicaron a conciencia la presión, el marcaje a los delanteros rivales y la salida coordinada al fuera de juego.
Tanto en solitario como también contando con la presencia de los pivotes —primero Álex Bergantiños y después Assunçao junto a Juan Domínguez—, la zaga efectuó constantes movimientos, esprints y coberturas, con y sin balón.
Por su parte, los centrocampistas y los delanteros pusieron todo de su parte para optimizar la posesión del esférico, su conservación y la creación de espacios en zona de remate.
Paciencia volvió a repetir un esquema que parece que también pondrá en funcionamiento en Anoeta el próximo domingo, con dos pivotes destructivos, uno un tanto más adelantado, dos interiores y un punta.

al estilo británico
Aunque muy pendiente de las evoluciones y progresos de sus muchachos, Domingos Paciencia suele delegar parte del trabajo en su cuerpo técnico.
Muy al estilo ‘manager’ de las Islas Británicas, se encargó de coordinar todas las diferentes parcelas de actividad del cuadro profesional, mientras que sus ayudantes, Joao Carlos Costa, Miguel Cardoso y Rui Miguel Santos se encargaban de transmitir sus directrices a los miembros de la plantilla.
Los gritos y mensajes de aliento por parte del ‘staff’ blanquiazul, donde siguen con el mismo ímpetu de siempre José Ángel Franganillo, preparador físico, y José Sambade, entrenador específico de porteros, fueron constantes durante el completísimo entrenamiento de ayer.
Después de haber doblegado por 1-0 de modo más que merecido a todo un conjunto ‘Champions’ como el Málaga, el Depor tendrá ante sí un escollo de gran magnitud en la Real Sociedad, que calibrará los progresos de un grupo más activo que nunca.VIA IG. @XALOMONTE

ANDRE SANTOS:" PENSE EN DEJAR EL DEPOR "


 | Actualizado 09 Enero 2013 - 02:30 h.
andré santos se rehidrata durante el entrenamiento de ayer en ‘el mundo del fútbol’ p.g. fraga
andré santos se rehidrata durante el entrenamiento de ayer en ‘el mundo del fútbol’ p.g. fraga
 Un hombre renacido por completo con el desembarco en A Coruña de su compatriota, el técnico Domingos Paciencia.
Así se siente el mediocentro André Santos, titular ante el Málaga por primera vez en la temporada 2012-13, después de haber pasado en el ostracismo casi absoluto el primer tramo competitivo, bajo el ‘míster Oltra’, al que no critica por su decisión de darle tan pocas oportunidades.
En su comparecencia ante los medios de comunicación de ayer, el cedido por el Sporting lisboeta aseguró que llegó incluso a plantearse su adiós al Deportivo, a pesar de que se encuentra muy a gusto en la ciudad herculina.
“Cuando un jugador entrena y no juega en seis meses piensa en hacer algo, en cambiar, está claro que también uno piensa en sí mismo”, destacó, al tiempo que expresó su sentimiento de bienestar en A Coruña. “En estos seis meses incluso no jugando me sentía bien en la ciudad, la afición me ha apoyado y, ahora que jugué voy a trabajar para ayudar al equipo, aunque no sé si voy a continuar siendo una opción para el entrenador”, dijo.
El jugador está centrado en “ayudar al equipo a salir de la situación” en la que se encuentra en Primera División, en la que es penúltimo con quince puntos en dieciocho encuentros.
“Se lo merece por su historia y por los aficionados, a los que nos sentimos muy agradecidos”, agregó el centrocampista, que espera que el equipo dé continuidad a la reacción que inició ante el Málaga el próximo domingo frente a la Real Sociedad en Anoeta, donde los blanquiazules buscarán su primer triunfo a domicilio.
“Una victoria da siempre más confianza a un equipo. Aún no ganamos fuera, y ahora, tras el triunfo ante el Málaga, queremos ganar a la Real Sociedad, que está haciendo una buena Liga y tenemos que luchar para conseguir la primera victoria”, dijo.
Ante el Málaga, André Santos ocupó la posición en la que habitualmente juega Juan Carlos Valerón, al que le tocó ver el encuentro desde el banquillo.
“Los aficionados del Deportivo están acostumbrados a ver a Valerón en grandes partidos y es normal que sea un responsabilidad para mí, pero él es un diez puro y yo soy más defensivo”, matizó.
En Anoeta, el medio podría tener como compañero en la medular al recién incorporado Paulo Assunçao, que se ejercitó por primera vez con el grupo.
“Es un jugador al que conocía cuando era más joven. Veía partidos suyos. Me acuerdo de él en el Oporto y en el Atlético. Tiene mucha experiencia y títulos y es importante para ayudar a un equipo de jugadores jóvenes que necesita también jugadores más experimentados”, dijo.
André Santos confía en que su regreso al once le pueda facilitar entrar en los planes del seleccionador portugués, Paulo Bento, en el futuro inminente.
“Siempre fui preseleccionado, pero sabía que no jugando estaba lejos de ser convocado. Jugando, puedo estar más cerca, aunque Portugal tiene muchos jugadores en el centro del campo, pero ahora es más fácil volver”, sentenció.VIA IG. @XALOMONTE