Translate

viernes, 10 de enero de 2014

MANIFESTACIONES DE LOS PROTAGONISTAS DEL CONCURSO DE ACREEDORES



Sin entrar en valoraciones, queremos hacer llegar a nuestros lectores lo que dijeron tres de los principales protagonistas en el Concurso de Acreedores, al salir de la Audiencia Provincial de A Coruña. El presidente nos remitió a la rueda de prensa de esta tarde. El Administrador Concursal dio su versión, igual que la del candidato y acreedor del Deportivo Rodríguez Conchado, según manifestó uno de los miembros del Consejo de Administración del Deportivo, Germán, “estuvo brillante, apoyando nuestro Convenio”.
Augusto César Lendoiro
“Estamos satisfechos, hemos llegado casi al 60% de apoyo, 20% de abstención y 20% en contra. Tenemos muy avanzado el tema de los bancos, pero nos falta el acuerdo con Hacienda. Convocaremos una rueda de prensa por la tarde”.
Francisco Prada, Administrador Concursal del Deportivo
“Todo ha ido según lo previsto. Se propone la propuesta del Club y ya se aprobó por tanto, más nada. Considero que ha habido un gran quorum y fue aprobado por un gran porcentaje. En dos o tres semanas el juez resolverá los recursos contra el convenio”.
¿Hoy acabó todo? “El Club sigue en concurso hasta que el juez dicte sentencia, por consiguiente nosotros seguimos al frente de la Administración Concursal. Primero hay un plazo para recurrir dicho Convenio por parte de quien considere oportuno y si se rechaza, en dos o tres semanas se podría aprobar mediante un auto el Convenio y entonces sí que el Deportivo saldría del Concurso y los AC dejarían de supervisar la entidad. En dicho momento en el que se emita el auto del Convenio y por tanto del fin del concurso se levantaría la suspensión de los embargos y la Agencia Tributaria si lo considera conveniente podría ejecutar los embargos por la deuda privilegiada solo en ese momento”.
¿Puede votarse otro Convenio? “Si el Juez admite los recursos y no acepta la propuesta de Convenio, se convocaría otra vez la Junta y se votaría la otra propuesta, pero nunca podría haber más propuestas de convenio”. Se deduce que el Club está en manos de Hacienda: “El futuro del Deportivo va a depender de lo que considere realizar la Agencia Tributaria”.
¿Darán el visto bueno para que con el dinero que dan por Culio se realcen fichajes?“La AC ha dicho formalmente que no ve inconveniente en que el dinero ingresado por Culio, si la LFP no esté en contra se utilice para realizar fichajes”. Lo que es incomprensible es que el Club estando en Concurso, los empleados no cobren sus emolumentos, como tampoco los jugadores: “El dinero bloqueado esperábamos que fuera solucionado hoy, pero parece que no haber si se realiza que sea el lunes, martes miércoles. Ese dinero es por conceptos que debían de estar ya solucionados, nada tienen que ver con los diez o doce millones que no se pueden desbloquear, porque lo dijo el Juzgado”.
Germán Rodríguez Conchado
En su intervención, Rodríguez Conchado recriminó al representante de Hacienda diciendo “esto es un equipo de fútbol, los resultados deportivos económicos depende si entra o no la pelota”.
“Hacienda pidió la suspensión de la Junta, el Juez rechazó la suspensión, después hubo dos turnos de intervenciones, uno que hice yo a favor del Convenio propuesto  por el Deportivo, basado fundamentalmente  en que la propuesta del Deportivo puede no ser la más beneficiosa, pero es posible, la de Hacienda es imposible porque se da la circunstancia que Hacienda no distingue en los pagos que debe hacer el Deportivo, no es lo mismo que  este en Primera o en Segunda. Se puede llegar al absurdo de si esta en Segunda, el tercer año tendría que pagar trece millones de un total de catorce del presupuesto, con lo cual quedaría menos de un millón seiscientos mil euros para la actividad ordinaria. En el cuarto año ingresarían quince millones y tendría que pagar y se pagarían diecisiete, eso ya es imposible. Como el de hacienda no se puede defender, hay que defender el del deportivo, es el único que hay, la otra alternativa es la liquidación. Creo que está claro”.
¿En que basó Hacienda la petición de suspensión?
“Hacienda baso al suspensión que había solicitado en su momento que el Juez practicara unos requerimientos sobre la forma en la que la AFE representaba esos créditos, si se habían adherido posteriormente al Concurso o no, eso no se había resulto y ellos en su día tampoco habían pedido que se suspendiera la Junta si no se cumplimentaban a tiempo, seria completamente extemporáneo. El juez ya lo rechazó inicialmente”.VIA STADIOSPORT @xalomonte