Translate

jueves, 15 de marzo de 2012

EL ALCOYANO VIENE A RIAZOR A GANAR


          Rafa Gómez: “Queremos romper las estadísticas ante el Deportivo”


FOTO: LIDIA BLANQUER
Rafa Gómez fue uno de los héroes del domingo en El Collao ante el Cartagena. Su gol revolucionó al equipo y fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga cartagenera que acabó pidiendo la hora ante la avalancha alcoyanista.
"Entrenando a tope durante toda la semana seguro que tienes más opciones para que te llegue el premio. Aunque lo importante es luchar por el objetivo colectivo que es ganar y la permanencia”.
El delantero de El Altet piensa que el partido ante el Deportivo de La Coruña del sábado (16h en Riazor) es “importantísimo, y realmente estamos capacitados para darles un susto y recobrar la moral para toda la temporada”. Según Rafa Gómez, el Deportivo es de lo mejor de la categoría. La solución para el triunfo pasa por “salir con las máximas ganas posibles y no cometer fallos; porque no nos darán facilidades y cualquier error se lo cobrarán. Tenemos que jugar al 100 por ciento en todas las acciones. Y si tenemos alguna oportunidad, aprovecharla y hacer nuestro partido pero con máxima implicación”.
En cuanto a las estadísticas que dan como favorito a los gallegos, Rafa piensa que el Alcoyano es capaz de romperlas con concentración y sin errores.@XALOMONTE

BORJA QUIERE QUEDARSE EN EL DEPOR














Borja Fernández, centrocampista del Deportivo, dejó abierta la posibilidad de ampliar su vinculación con el conjunto gallego, aunque matizó que dependerá de la voluntad del club y del Getafe, que la pasada temporada estuvo 'muy interesado' en que se fuera a otro equipo.
'En el Getafe estaban muy interesados en que me fuera, en que saliera, y no sé ahora mismo qué piensan, qué informes tienen o qué tienen en la cabeza', comentó el futbolista ourensano.

Borja, quien recordó que tiene otras dos temporadas de contrato con el club madrileño, explicó que, cuando llegó al Deportivo, en el club le dijeron que 'la idea no era solo una cesión, sino más tiempo. Si valoran mi trabajo, tendré que ver otras cosas', indicó el centrocampista, quien aseguró que está 'muy a gusto' en el Deportivo, pero matizó que son tres partes las que tienen que 'estar de acuerdo' para que pueda continuar su carrera como blanquiazul.

Borja aplaza por ahora su futuro y se centra en el presente, en el próximo encuentro de los coruñeses, que son los líderes de Segunda. 'La clasificación no miente, puede ser injusta con alguno en dos o tres puntos, pero no creo en la suerte, sino en el trabajo. Es regularidad. Si hemos hecho más puntos que todos, por algo será', declaró.

El pivote deportivista ve 'a los dos gallegos' de la categoría, Deportivo y Celta, 'por encima del resto', pero puntualizó que el ascenso aún no está garantizado.

En el camino hacia Primera División, la próxima piedra que se encontrarán los blanquiazules es el Alcoyano, que en la primera vuelta les derrotó.fuente la region.@XALOMONTE     

XISCO Y LASSAD ESTAN A PUNTO Y A LA ESPERA






Jorge Lema | 15/03/2012
A pesar de que las molestias que Riki sufrió en Guadalajara se quedaron en una sobrecarga, la presencia del ariete ante el Alcoyano todavía no es segura. El madrileño comenzó el entrenamiento de ayer con el resto del grupo pero el dolor en los isquiotibiales le obligó a retirarse del entrenamiento y continuar trabajando en el gimnasio. Su disponibilidad para el sábado dependerá de su evolución en los próximos días.
Si Riki no llega a tiempo, Oltra tiene dos opciones para ocupar la punta del ataque. Xisco y Lassad están a punto después de haber entrenado bien en las últimas semanas. La baja del de Aranjuez supondría una oportunidad para ambos delanteros, que buscan hacerse un hueco en el equipo después de atravesar por situaciones diferentes a lo largo de la temporada. Lassad completó un buen inicio de Liga y marcó siete goles superando su marca personal, además de anotar cuatro tantos en Copa ante el Girona. Pero a pesar de responder como goleador en un momento difícil para el equipo, el marsellés no ve portería desde diciembre y una lesión lo apartó del equipo.
Estreno. Si el elegido para sustituir a Riki fuera Xisco, se trataría de su estreno como titular esta temporada. El delantero balear no ha tenido suerte con las lesiones, que le han mantenido apartado del equipo casi toda la primera vuelta. Oltra le está dando minutos en los últimos encuentros y ya se ha estrenado como goleador.

Oltra sólo ha tenido a los tres disponibles en cinco jornadas

El ataque está siendo la zona más castigada por las lesiones. A pesar de que Oltra afirmó que estaba satisfecho con tres delanteros en la plantilla, los percances físicos han mermado la zona ofensiva desde el inicio de Liga. Xisco se lesionó ante el Hércules en septiembre y no reapareció hasta enero. Lassad fue el único que estuvo siempre disponible durante la primera vuelta, ya que Riki sufrió dos lesiones musculares, dejando al marsellés como único ariete sano junto a Bodipo. Con la recuperación de Xisco, fue Lassad el que cayó lesionado, por lo que el técnico valenciano sólo ha podido disponer de sus tres delanteros cinco veces en 28 partidos de Liga. En los dos primeros duelos (Recre y Hércules), ante Huesca y Villarreal B, y el pasado sábado en Guadalajara.fuente As.@XALOMONTE