Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

TOCHÉ PUEDE SER EL DELANTERO DEL DEPOR




 El punta, que pertenece al Panathinaikos y que fue una de las opciones que manejó el Zaragoza para su ataque, tiene una oferta del Deportivo y otra de un club turco. Toché puede desvincularse a coste cero de Panathinaikos. La otra opción del Deportivo para completar su ataque es Geijo (Udinese).via el periodico. @xalomonte

LENDOIRO:DESEO TRES FICHAJES MÁS

 | Actualizado 29 Agosto 2013 - 02:00 h.
borja bastón, con familia gallega de marín, fue presentado ayer en la sala de trofeos del club javier alborés
borja bastón, con familia gallega de marín, fue presentado ayer en la sala de trofeos del club javier alborés
El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, confirmó que el objetivo del equipo, en lo que queda de mercado, es incorporar tres jugadores más, aunque avanzó que, para conseguirlo, tendrán que salir más futbolistas de la plantilla.
El dirigente compareció después de la presentación de Borja Bastón, la novena contratación de la temporada, y reconoció que el club aspira a contratar a otro delantero, a un extremo y a un defensa, posición en la que la primera opción es Carlos Marchena, que perteneció al club hasta junio.
“Nosotros queremos incorporar a otro delantero centro. Ya no ponemos nombre. No hablamos de nadie en particular. Unido a eso, queremos incorporar a Marchena y que también dependemos de que (los administradores concursales) nos den la autorización de ambas cosas, pendientes también de la incorporación de un jugador de banda”, indicó el presidente.
Entre los candidatos a cubrir esos puestos, además de Marchena, está el portugués Diogo Salomao, que también jugó en el Deportivo hasta la conclusión de la temporada pasada, si bien el presidente admitió que hay “dificultades” para poder incorporarle.
No obstante, el principal objetivo del club es el delantero, demarcación para la que Álex Geijo, del Udinese, ha dejado de ser, según dijo el técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, la “primera opción”.
En su comparecencia, el presidente también avanzó que el presupuesto que manejará el club esta temporada después del descenso a la Liga Adelante superará los 20 millones de euros y señaló que “es evidente que para llegar a acuerdos” en el apartado de fichajes, “hay una serie de jugadores que tienen que salir”.
borja, "un gallego más"
Lendoiro recordó que Borja es “un gallego más, aunque sea mezcla de gallego y madrileño”, y se mostró “seguro de que aportará mucho”.
El dirigente destacó la proyección del joven jugador, que cumplió recientemente 21 años y que en 2010 sufrió en su debut en Primera División con el Atlético de Madrid, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
“Viene con toda la ilusión del mundo. Ha sufrido una fuerte lesión en su momento, pese a su juventud, que lo apartó de estar en los primerísimos niveles. Está con toda la ilusión del mundo, con mucha fuerza y con la ilusión de triunfar en la tierra de su padre”, manifestó el presidente deportivista.via IG. @xalomonte

É NOSA

 | Actualizado 29 Agosto 2013 - 02:00 h.
El Depor conquistó el Teresa Herrera el pasado año ante el Atlético (2-2) por penaltis susy suárez
El Depor conquistó el Teresa Herrera el pasado año ante el Atlético (2-2) por penaltis susy suárez
Dos conjuntos históricos del fútbol nacional, que hasta hace un suspiro luchaban entre sí por títulos, dirimirán un pulso desigual en la LXVIII edición del Teresa Herrera.
RC Deportivo de La Coruña y Real Madrid, ahora en diferentes categorías y lógicamente con realidades opuestas, remasterizarán un duelo muy especial para la afición coruñesa.
Un ‘decano’ estival un tanto atípico, con la competición liguera ya iniciada, calibrará el potencial de ambas escuadras, que se deslomarán por conquistar la prestigiosa ‘torre’ a pesar de que la prioridad de los dos debe ser el fin de semana.
El Depor es la escuadra que mayor número de trofeos ostenta en sus vitrinas, con un total de 17 en 33 participaciones, mientras que el cuadro ‘merengue’ da lustre en el museo del Santiago Bernabéu a ocho galardones, alzadas en sus 17 apariciones en el clásico estival coruñés.
La final entre ambos equipos se repitió en 1995, 2001 y 2007, con triunfos siempre para el Deportivo, que contará con el aliento desde la grada de alrededor de 30.000 incondicionales.
A pesar de que el cuadro visitante se ha hecho con los derechos de televisión –el encuentro será emitido por GolT–, el Consejo de Administración herculino se muestra completamente agradecido a la entidad de Florentino Pérez, puesto que la recaudación podría rozar los 300.000 euros.
Un manantial económico extra para un Deportivo con sus arcas disecadas, que podría abonar la nómina de algún refuerzo que otro merced a la visita del subcampeón de Liga.
En el plano estrictamente deportivo, el entrenador Fernando Vázquez aprovechará la contienda para realizar probaturas y optimizar el acoplamiento de sus jugadores para que de modo paulatino el engranaje del equipo funcione cada vez con mayor fluidez.
En este sentido, con un número de cambios ilimitados, el técnico dará minutos a la práctica totalidad de sus profesionales.
El de Castrofeito dispone de la totalidad de su plantel en disposición de actuar salvo el extremo Álvaro Lemos.
En el bando madridista se cierne la duda de su ‘megaestrella’ Cristiano Ronaldo; el de Madeira medita acudir hoy a la gala de la UEFA en Mónaco para optar a uno de los reconocimientos que alimentan su ya de por sí dilatado ego. Si finalmente no viaja a Francia estará en A Coruña.
Con Khedira, Xabi Alonso y Varane como descartados por lesión y con Ramos y Modric ‘tocados’, la escuadra capitalina pondrá en liza un once plagado de estrellas, mirando de reojo al duelo ante el Athletic del próximo fin de semana.
Ancelotti regresará al escenario del crimen, en donde en 2004 cayó 4-0 ante el Milan.via IG. @xalomonte