Translate

viernes, 31 de diciembre de 2021

ULTIMO ENTRENAMIENTODEL AÑO 2021 PARA EL DÉPOR QUE REGRESA EL 3 DE ENERO

El Deportivo realizó esta mañana el último entrenamiento del año 2021, puesto que mañana viernes 31 de diciembre habrá descanso, al igual que el sábado 1 y el domingo 2 de enero de 2022. La plantilla blanquiazul regresará a Abegondo el lunes 3 a las 10:30 horas para preparar ya la cita liguera ante el Talavera CF del domingo 9 de enero a las 12:00 (Footters) en ABANCA-RIAZOR.

Se puso hoy pues punto y final a una semana sin fútbol y con cuatro sesiones de entrenamiento en Abegondo. Héctor Hernández, en la sala de prensa, comentó que "venimos de una semana de vacaciones, que nos ha venido muy bien a todos: limpiar la cabeza, descansar, coger fuerzas para el reto tan bonito que tenemos ahora. La semana ha ido bien. Es verdad que no tenemos competición el fin de semana pero sirve como introducción para lo que pueda venir".

Ahora toca desconectar este fin de año, aunque Rafa de Vicente comentó esta misma semana en la sala de prensa que de las recomendaciones para estos tres días de descanso "ya se encarga todo el cuerpo sanitario que tenemos nosotros aquí, que son unos profesionales increíbles. Siempre nos van dando las indicaciones, igual que nos las dieron justo antes de irnos para las vacaciones de Navidad. Intentaremos hacerle todo el caso que debemos y que podemos. Tenemos que tener cuidado, teniendo en cuenta que muchas veces con todo el cuidado del mundo, por mala suerte también te puedes contagiar. Entonces tratar de hacer caso a todos los que nos digan desde el club y tocar un poquito de madera también".

Se acaban los entrenamientos este 2021 para los blanquiazules y también el año encaramados en lo más alto de la tabla en el grupo 1º de Primera RFEF con 37 puntos, 4 puntos más que el segundo clasificado, el Real Racing Club con 33 puntos.

Como despedida en la Ciudad Deportiva, en una jornada primaveral con sol y altas temperaturas, el cuerpo técnico dirigido por Borja Fernández y Álex Martínez dispuso un calentamiento, un circuito de fuerza con finalizaciones en dos grupos, un ejercicio de centros laterales y remates, y fútbol en espacio reducido para concluir el trabajo sobre el césped.

Álex Bergantiños, Miku, Lapeña, Menudo, Alberto Benito, Valín y Héctor tuvieron esta mañana entrenamiento individualizado, los tres últimos en el gimnasio y con los fisioterapeutas de la Ciudad Deportiva.

Noel, Trilli, Yeremay, Dani Barcia, Brais Suárez, Álex Delgado y Diego Gómez fueron la representación de #ANOSACANTEIRA. "Se está subiendo gente del Fabril, del Juvenil, de la cantera que lo está haciendo muy bien. Están entrenando muy bien, adaptándose muy bien a la dinámica del primer equipo. Por este tema no hay ningún problema", subrayó Héctor ante los medios de comunicación.

ALVARO REY SE DESVINCULA DEL BOLÍVAR Y SUENA COMO REFUERZO

| 

El extremo Álvaro Rey, de 32 años, se ha desvinculado de su último club, el Bolívar, por lo que se convierte en una de las piezas más cotizadas del mercado en Primera RFEF.

El RC Deportivo de La Coruña pretende al futbolista sevillano desde la pasada temporada, en la que no consiguió que se marchase del fútbol boliviano.

Sin embargo, las negociaciones por este atacante que militó en el Racing de Ferrol en la campaña 17-18 y que llegaría lógicamente con la carta de libertad bajo el brazo no se antojan sencillas.

Y es que desde la Secretaría conscientes de que Rey baraja propuestas económicamente superiores a lo que le puede ofrecer el club herculino en estos instantes.

El Deportivo, como hizo el pasado verano, intentará convencer al jugador con otros alicientes, como la opción de militar en un histórico con serias opciones de ascenso.

Las próximas horas serán fundamentales para dilucidar el futuro de un hombre que ha apostado por su regreso al fútbol estatal después de una exótica aventura en el Bolívar de Natxo González.



Valín y Benito, a punto


Los dos laterales derechos con los que apenas cuenta el entrenador deportivista Borja Jiménez, Jorge Valín y Alberto Benito, ultiman sus respectivas salidas en el mercado de invierno.

No en vano, ayer ninguno de los dos quiso arriesgar lo más mínimo, quedándose en el gimnasio en vez de ejercitarse sobre el césped de Abegondo. La Cultural Leonesa ha preguntado por ambos.