Translate

sábado, 4 de septiembre de 2010

RIKI: A SUPERAR MI RECOR DE GOLES
















No esperaba empezar la Liga en el banquillo". Riki fue el pichichi en el último ejercicio con ocho tantos y volvió a ser el máximo realizador este verano con otros tres tantos, pero vio como Adrián era el elegido para ser el 'nueve' ante el Zaragoza, una decisión que él respeta, pero que le ha sorprendido. El madrileño expone sus argumentos: "Empecé la pretemporada muy bien, hice mis goles y fui el que más continuidad tuve, porque Lassad y Adrián estuvieron lesionados. Jugaron poco y quizás como yo había tenido más minutos en verano, no me lo esperaba, pero Lotina es el que decide y yo debo aprovechar mis oportunidades. Estas situaciones forman parte del fútbol".

"El club quería traer un delantero de otras características, pero no llegó y ahora nosotros tenemos que tirar hacia adelante". Riki asume la nueva situación después de que Lendoiro no pudiese atar a futbolistas como Cavenaghi o Makukula. La receta es mejorar el juego y seguir con la misma intensidad en el trabajo: "La gente quiere a un delantero de quince goles por temporada, pero cuestan mucho dinero y son difíciles de encontrar. A los que estamos aquí nos gusta jugar y hacer tantos. Confiamos mucho en nuestras posibilidades y, si seguimos así, los goles acabarán llegando".

A por su récord.
Lotina ya le puso deberes a sus delanteros y a Riki le pide que repita su cifra de ocho goles. Él asume el reto: "Ojalá pueda superar mi récord, ése es mi objetivo. Hice ocho, a pesar de que me perdí doce partidos por las lesiones. Yo creo que es para estar contentos, pero yo busco superarme año a año". Su condición de pichichi le valió una renovación hasta 2013 y que fuese el primer verano en el que no se habló de su traspaso: "Pues ya me había acostumbrado. Siempre se hablaba de mí para irme, pero nunca me planteé una salida".

"¿Por qué no podemos arrancar tan bien?"
"¿Por qué no podemos arrancar tan bien y repetir el inicio de Liga de hace un año?". Riki es ambicioso, a pesar de que el empate ante el Zaragoza y la marcha de Filipe han aplacado los ánimos de la afición del Depor. El conjunto coruñés fue la auténtica revelación en el arranque de la última Liga. El segundo tramo del campeonato sólo confirmó la tendencia del Depor a ser un equipo bipolar: "Nuestro último inicio de Liga fue casi de Champions y la segunda vuelta fue para olvidar. Hace tres años nos ocurrió al revés. Empezamos en descenso y nos clasificamos para Europa. Debemos ser más regulares". Riki cree que el Depor se ha reforzado sobre todo en las bandas: "Somos más verticales, rápidos y competitivos".