Translate

martes, 4 de septiembre de 2012

LENDOIRO SE ENFADA CON LOS CANTERANOS SEOANE Y JUAN.CARLOS


| Actualizado 04 Septiembre 2012 - 03:18 h.
Lendoiro dio la bienvenida al club a Tiago Pinto, que ayer se fotografió con sus nuevos ‘fans’ s. suárez
Lendoiro dio la bienvenida al club a Tiago Pinto, que ayer se fotografió con sus nuevos ‘fans’ s. suárez
Después de dar la bienvenida al club a la nueva contratación, Tiago Pinto, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, abordó los temas de actualidad de la entidad.
Visiblemente enojado, el de Corcubión arremetió contra dos jugadores criados en la cantera de Abegondo, que a su juicio no pusieron todo de su parte para seguir progresando en el fútbol profesional y prefirieron quedarse en el club coruñés a pesar de las dificultades para poder jugar.
Lendoiro fue muy duro con Juan Carlos Real, al que cerró las puertas del primer equipo y acusó de mentir en sus declaraciones al cierre del mercado, en las que el chaval reconoció que el club fue el que le impidió marcharse al Huesca, con el que tenía un acuerdo pactado.
Los acusa de no haber querido salir cedidos para seguir progresando
“Si la gente cree más al jugador que al club... Llevamos tres meses hablando de este tema, el jugador es el que no ha querido salir, ganando incluso algo más de dinero que aquí y en una situación de privilegio”, expresó.
“Hogar, dulce hogar. La gente no se da cuenta de lo que sufre el fútbol español en estos momentos; Juan Carlos tuvo la oportunidad de jugar en Segunda, ganar más dinero y hacerse un nombre en el fútbol profesional”, abundó el regidor deportivista, quien considera que la prioridad para un futbolista joven debe ser gozar de minutos de juego.
 enfadado
“Juan Carlos pudo jugar en Segunda, ganar más dinero y hacerse un nombre”
“A estas edades hay que jugar al fútbol; debemos tener en cuenta que 60.000 euros es una cantidad importante hoy en día, los 100.000 se pagan por muy pocas personas y por encima de esta cantidad se cuentan con los dedos de las manos”, recalcó Lendoiro.
“Las puertas del primer equipo las tiene cerradas totalmente; qué más quisiéramos nosotros que fueran los de la casa los que fuesen totalmente titulares. Nosotros disfrutamos viéndolos salir”, incidió.

'recado' al ourensano
La cabeza visible del Consejo de Administración del Deportivo también lanzó un dardo envenenado al ourensano Diego Seoane, que también tuvo opciones para cambiar de aires y renovar por el cuadro coruñés.
“Seoane se quedará como Tiago Pinto, con ficha en el filial pero entrenando con el primer equipo; todo lo posible para salir seguro que no ha hecho, hay que abrirse camino fuera, tal y como hizo Álex Bergantiños en su día o David Rochela, que a las dos horas de recibir una oferta del Racing de Santander ya estaba haciendo las maletas para irse a esta ciudad”, dijo.
 aviso
“Los jugadores se acomodan, después no juegan y al final desaparecen”
Ante la posibilidad de que Diego Seoane pueda denunciar al Deportivo por no ofrecerle una ficha profesional, Lendoiro respondió que “ellos que hagan lo que crean oportuno, lo cierto es que nosotros confiamos en él y esto se ejemplifica con que le hemos ofrecido la renovación... No son tantos los clubes que quieren fichar”, prosiguió.
No en vano, tanto el representante del futbolista como el propio defensa herculinos declararon a lo largo de las vacaciones estivales que no harían ascos ni mucho menos a una extensión del contrato profesional de Seoane, siempre que fuese para quedarse en el Deportivo.
En caso contrario, como el de la ansiada cesión por parte de la directiva, ‘Seo’ no parecía demasiado dispuesto a prorrogar su vinculación contractual.
El ‘presi’ del Depor trató de aleccionar a los jugadores procedentes de la cantera, recurriendo al tópico del ‘Carpe diem’ para llegar a la cima.
“Los jugadores se acomodan, después no juegas y al final desapareces”, apostilló en referencia a la falta de progresión de hombres que prefieren quedarse en sus respectivos clubes sin la posibilidad de continuar su crecimiento con minutos de juego en la élite.
A falta de la respuesta oficial por parte de los dos futbolistas en cuestión, Juan Carlos seguirá perteneciendo al Deportivo B, sin posibilidad de sumarse al primer equipo, al menos este año.
Con contrato en vigor con los blanquiazules hasta junio de 2015, la joven perla coruñesa lo tendrá muy complicado para encontrar acomodo en otro club, después del malestar expresado por el dirigente herculino.
Por su parte, Diego Seoane se ejercitará con el primer equipo en Abegondo pero tendrá casi imposible su aparición en convocatorias oficiales, habida cuenta de la competencia en su puesto.
Cinco laterales como Laure, Manuel Pablo, Evaldo, Ayoze o Tiago Pinto le cortarán la progresión a un jugador que tal vez tuviese que regresar a sus orígenes en el Depor B, que militará esta presente campaña en una Tercera División, muy por debajo del nivel del jugador.fuente IG.@XALOMONTE