Translate

lunes, 8 de octubre de 2012

CLASIFICACION LIGA BBVA


Clasificación de liga

España – Liga BBVA

#EquipoJGEPFGEDGPT
1Barcelona7610197+1219
2Atletico Madrid7610188+1019
3Malaga7421114+714
4Betis74031213–112
5Real Madrid7322147+711
6Mallorca732286+211
7Sevilla732287+111
8Valladolid7313117+410
9Getafe7313810–210
10Rayo Vallecano7313914–510
11Levante7313813–510
12Celta Vigo730498+19
13Real Sociedad7304811–39
14Valencia722389–18
15Granada7223610–48
16Athletic Bilbao7223914–58
17Zaragoza720559–46
18Deportivo La Coruna7133914–56
19Osasuna7115711–44
20Espanyol7025813–52
@XALOMONTE

LENDOIRO CONFIA EN "RIAZOR"







JUAN YORDI. La Coruña 08/10/12 - 11:02.
Augusto César Lendoiro mantiene la calma en los momentos difíciles. El presidente del Deportivo es un hombre con mucha experiencia y sabe que el equipo va a pasar por situaciones complicadas a lo largo de la temporada. El primero ha llegado muy pronto, en el inicio. La derrota en Vallecas ante el Rayo supuso la tercera consecutiva del equipo, que lleva seis jornadas sin conocer la victoria. Los de Oltra tan sólo han ganado un partido, el del debut contra Osasuna.
Pese a estas estadísticas tan negativas, el máximo dirigente no quiere caer en el desánimo y menos poner en cuestión la figura del entrenador. En estos instantes, el puesto de José Luis Oltra no peligra lo más mínimo: "Estamos empezando la Liga, no vamos a complicar las cosas".
Cabeza fría
De todos modos, aunque la tranquilidad es su sentir actual, Lendoiro reconoce que el Dépor cuajó un muy mal encuentro en Madrid: "No tuvimos fortuna, ni hicimos méritos. No podemos hacer otra cosa que felicitar al Rayo. Hay que olvidar la primera parte. En cuanto a la segunda, creo que merecimos un empate".
El calendario que tiene ahora el conjunto gallego no invita al optimismo. Tras el parón de este próximo fin de semana por la disputa de partidos de selecciones, el Barcelona visitará Riazor.
En la siguiente jornada, el Dépor jugará el derbi gallego contra el Celta en Balaídos. Lendoiro reconoce la dificultad de los siguientes compromisos, aunque espera que Riazor pueda ayudar a sus jugadores a tratar de dar la sorpresa contra la escuadra que entrena Tito Vilanova: "Vienen partidos difíciles, pero lo serán para todos. Tenemos que hacer que Riazor se convierta en un talismán, aunque sabemos que será complicado".
Por último, tiene la esperanza de que el equipo reaccione y vuelva a la senda de la victoria, mejorando la imagen que ha dado sobre todo en los dos últimos choques ligueros: "Esperemos que vayamos levantando la cabeza pronto".via marca. @XALOMONTE

UNO DE LOS PEORES ARRANQUES DE LA HISTORIA



El Dépor sólo ha logrado una victoria en lo que llevamos de temporada
El Dépor sólo ha logrado una victoria en lo que llevamos de temporada  // LOF

EFE El Deportivo, que encadena tres derrotas y seis encuentros sin ganar, ha firmado su tercer peor arranque de su historia en la Liga BBVA con solo seis puntos en las siete primeras jornadas del campeonato.
El equipo de José Luis Oltra comenzó su vuelta a la élite con un triunfo (2-0) ante el Atlético Osasuna en el estadio de Riazor y un esperanzador empate ante el Valencia en Mestalla (3-3), pero desde entonces no ha vuelto a conseguir el triunfo y solo sumó otros dos empates, frente al Getafe en casa (1-1), y ante el Granada a domicilio (1-1).
Después de cuatro encuentros invictos, los deportivistas se desinflaron frente al Sevilla (0-2), el Real Madrid (5-1) y este sábado, ante el Rayo Vallecano (2-1).
Los blanquiazules han llegado al parón del campeonato con solo seis puntos y reanudarán la competición ante el Barcelona en Riazor y con la visita al Celta de Vigo en Balaídos.
El actual es el tercer peor registro del Deportivo, que en las siete primeras jornadas de la temporada 1966-67 solo había sumado dos puntos y en la 2010-11, en la que puso fin a veinte temporadas consecutivas en la Liga BBVA, había acumulado cuatro puntos con Miguel Ángel Lotina en el banquillo.
En otras ocho ocasiones el conjunto coruñés sumó menos puntos que esta temporada, si bien, en todas ellas, las victorias daban dos puntos, no tres, como en la actualidad.
Así, los cuatro puntos de las temporadas 1964-65, 1956-57 y 1948-49 y los cinco de las campañas 1944-45 y 1943-44 serían seis en la Liga de tres puntos y los cinco de las temporadas 1968-69, 1962-63 y 1953-54 serían siete si las victorias supusieran los mismos puntos que en la actualidad. @XALOMONTE

"EN DESCENSO" QUE NO CUNDA EL PANICO









M. CARRO| A CORUÑA El Deportivo regresa esta mañana a los entrenamientos con el mal sabor de boca de la última derrota en Vallecas, la tercera consecutiva, y con la preocupación lógica de verse por primera vez en la temporada en puestos de descenso. Los triunfos del Granada (1-2 en Mallorca) y del Athletic de Bilbao (1-0 ante Osasuna) sitúan al equipo coruñés en la antepenúltima posición de la tabla, con 6 puntos, solo por delante de Osasuna (4) y Espanyol (2). Una situación que empieza a ser inquietante, sobre todo teniendo en cuenta el calendario inmediato al que tendrá que hacer frente el conjunto de José Luis Oltra, con la visita del Fútbol Club Barcelona al estadio de Riazor (sábado 20, 22.00 horas) y el desplazamiento a Balaídos.
Es el momento de reflexionar y corregir errores con la esperanza de levantar de nuevo la cabeza cuanto antes. Tiempo habrá durante las próximas dos semanas, ya que el domingo no habrá jornada debido a los partidos de las selecciones nacionales. El parón servirá para hacer borrón y cuenta nueva tras un inicio de curso en el que el Deportivo empezó dando motivos para el optimismo, con el triunfo ante Osasuna (2-2) y el meritorio empate en Valencia (3-3), para luego atascarse en una cuesta abajo que de momento parece no tener fin.
Primero dejó salir vivo al Getafe de Riazor (1-1) y después perdonó la sentencia en Granada, donde acabó cediendo un nuevo empate (1-1) tras desperdiciar varias ocasiones claras. Se mantenía invicto tras las primeras cuatro jornadas, todo un logro para un recién ascendido, cada vez más cargado de confianza tanto por resultados como por sensaciones. Pero entonces, cuando parecía que el equipo ya se había adaptado a la perfección a la nueva categoría, empezó el bache. El Deportivo se encontraba cómodo y quiso ser valiente ante el Sevilla. Lo pagó con una derrota (0-2) que puso de manifiesto las carencias defensivas del equipo coruñés, que volvieron a quedar de manifiesto en las visitas al Santiago Bernabéu (5-1) y el pasado fin de semana en Vallecas (2-1).
Tres derrotas consecutivas y seis jornadas seguidas sin vencer han empujado al Deportivo a los puestos de descenso. El campeonato no ha hecho nada más que empezar y todavía hay tiempo para reaccionar, pero urge que sea lo más pronto posible. Tumbar al Barcelona parece una misión imposible, y más teniendo en cuenta cómo está el equipo coruñés, pero el enfrentamiento ante el equipo catalán sí podría servir para ir recuperando poco a poco sensaciones, más allá de cuál sea el resultado, de cara al desplazamiento a Vigo.
La visita a Balaídos siempre es una fecha señalada en el calendario y podría marcar un antes y un después. De hecho, la pasada temporada el triunfo en el derbi de la primera vuelta, que tuvo como escenario Riazor (2-1), relanzó al equipo de Oltra y le hizo creer más firmemente en sus posibilidades. Un año después, el esperado choque ante el Celta tendrá de nuevo una enorme importancia para el Deportivo, inmerso en una profunda crisis de identidad. via OC. @XALOMONTE

NELSON OLIVEIRA ATADO TODA LA TEMPORADA


 | Actualizado 08 Octubre 2012 - 02:00 h.
nélson oliveira ensaya el disparo a puerta en el encuentro frente al rayo vallecano alfaquí
nélson oliveira ensaya el disparo a puerta en el encuentro frente al rayo vallecano alfaquí

A pesar de que las sensaciones no han sido buenas en los últimos partidos, no hay duda de que el esfuerzo del club por contar con una buena plantilla ha sido grande y se ha acertado con los fichajes.
Muchos presidentes le preguntan a Lendoiro y a Ernesto Bello cómo han sido capaces de confeccionar un equipo con tantas incorporaciones en el convulso panorama que vive el mundo del fútbol.

un crack en el depor
Uno de los fichajes que ha levantado más expectación es el de Nélson Oliveira, un fijo ya con la selección de Portugal, con una buena actuación en la Eurocopa y con un prometedor futuro.
VALLECAS - El Manchester también siguió al delantero portugués en el campo del Rayo
Equipos como el Manchester United, con ojeadores en todos los campos del mundo, han seguido durante toda la Liga a Nélson, Vallecas incluido, y lo tienen en su agenda de preferentes de cara al futuro.
En los últimos días saltaba el rumor en algunos medios ingleses de que el cuadro de Ferguson pretende incorporar al delantero ya en el mes de diciembre. Para ello tendría que llegar a un acuerdo con el Benfica, también con el Deportivo, pero en la Plaza de Pontevedra no se contempla esta posibilidad.
Nélson Oliveira, que está llamado a superarse y a marcar diferencias en la punta, permanecerá hasta junio en la disciplina coruñesa, y buena falta que harán sus goles para el objetivo final de la salvación. Lo que ocurra a partir de la conclusión de la cesión es otra cosa y ahí el Depor ‘pinta’ más bien poco.
Tanto Lendoiro como Ernesto Bello intentaron hacerse con la propiedad, o parte, del jugador, buscando fórmulas de todo tipo, pero es inviable.
El haber conseguido a un futbolista de tan alto nivel ya es suficiente premio para el Depor y su afición, que lo disfrutará en este curos ya que, se supone, también irá ganando en protagonismo con el paso de las jornadas.
Tanto el ariete como Pizzi han sido convocados, una vez más, por la selección portuguesa para los próximos compromisos oficiales. via IG. @XALOMONTE