Translate

domingo, 4 de diciembre de 2011

HOY TOCA GANAR DESPUES DE OCHO AÑOS











El Deportivo calibrará sus aspiraciones ante el Valladolid, un rival con el que comparte el objetivo del ascenso, en un campo que se le resiste desde hace más de ocho años y en el que solo ha logrado dos victorias en Primera y cinco en total.
Los coruñeses llegan al Nuevo José Zorrilla animados por la victoria de la semana pasada ante otro de los pesos pesados de la categoría, el Almería (3-1) en el estadio de Riazor, un resultado al que deben dar continuidad como visitantes, una faceta en la que se han mostrado frágiles en casi todos los desplazamientos. El técnico deportivista, José Luis Oltra, que no ha ganado al Valladolid ni como jugador ni como entrenador, explicó, con un símil con el ciclismo, que a su equipo le espera un puerto de primera categoría en la decimosexta jornada del campeonato.
Una cita para la que recupera al central Aythami Artiles, indiscutible en sus alineaciones hasta que cumplió sanción ante el Almería, pero en la que no estará el delantero Iván Sánchez ‘Riki’ a pesar de haberse recuperado de una lesión muscular.
La vuelta de Aythami origina una de las dudas del once que presentará Oltra ante el Valladolid tras el buen partido del portugués Zé Castro frente a los almerienses y la debilidad defensiva del equipo en encuentros anteriores.
En principio, el resto del equipo será el mismo que se impuso al Almería, con Valerón en el enganche por detrás del delantero Lassad Nouioui, y el portugués Bruno Gama y el mexicano Andrés Guardado en los extremos.
El cuadro vallisoletano recupera a Javi Guerra, Nauzet Alemán y Medhi Nafti para el choque de esta noche.
Miroslav Djukic, técnico del Valladolid y exjugador del Depor, ha indicado que el cuadro coruñés  “sufre mucho sin el balón”.Fuente IG. @XALOMONTE 

HOMENAJE A FRANGANILLO EN SU TIERRA POR SU TRABAJO EN EL DEPOR






La Asociación Cultural «San Crispín» rindió ayer homenaje al benaventano José Ángel Franganillo (Morales del Rey, 1963) por sus 25 años de trayectoria profesional como preparador físico en el R. C. Deportivo de la Coruña, club en el que ingresó en junio de 1986, dos años después de completar su formación en el INEF de Barcelona.


Franganillo, arropado por familiares y amigos, recaló en Benavente acompañado del vicepresidente del Club, Pachi Dopico, además de por el director deportivo y un consejero del club. El benaventano agradeció el homenaje de sus paisanos que le tuvo «merecidamente» apartado del entrenamiento del equipo, como recogió la web deportivista «Canal Deportivo».


Tras una presentación del vicepresidente-secretario de San Crispín, José Luis Jiménez, glosando la trayectoria del homenajeado, Franganillo recibió la insignia de la asociación de manos del presidente José Luis Mielgo, y una placa conmemorativa de manos de Jose Folgado, alcalde de Tres Cantos (Madrid) y también vecino de Morales del Rey. El alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, puso el broche al acto reconociendo la trayectoria de Franganillo y destacando la labor de San Crispín, que anoche cerró los actos programados este año con una charla económica: «Cómo recuperar el bienestar y el empleo» a cargo de José Folgado en «La Encomienda». Folgado es economista y fue secretario de estado de Presupuestos en el Gobierno de José.@XALOMONTE