Translate

lunes, 27 de junio de 2016

LA PORTADA DEL DXT


SE TRUNCA EL SUEÑO DE GAIZCA GARITANO

El defensa valenciano es uno de los objetos de deseo del entrenador deportivista josé ortega
El defensa valenciano es uno de los objetos de deseo del entrenador deportivista.
El sueño del nuevo entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, de que Raúl Albentosa se convierta en el líder de la retaguardia blanquiazul está a punto de truncarse.
El Málaga, equipo en el que el futbolista valenciano jugó la pasada temporada en calidad de cedido, se encuentra “a punto de ejercer la opción de compra” que pactó con el Derbi County cuando ambos clubes pactaron el préstamo del jugador, según reconoce el representante del zaguero, Luis Alonso.
“De momento, no puede haber nada con otro equipo porque el Málaga tiene la prioridad con el jugador y estamos en negociaciones”, afirma el agente del futbolista, quien añade: “Es el único que tiene la opción de compra, así que es tontería, si la van a ejecutar, entonces no vamos a hablar con otro club”.
Alonso admite que su representado gusta mucho al técnico del Deportivo, pero reconoce que ahora mismo es muy complicado que Albentosa vista la camiseta herculina, dado que está convencido de que el cuadro andaluz acabará pagando el traspaso.
“Sé que Garitano le tiene un cariño especial, pero el Málaga tiene más o menos claro que va a ejecutar la opción de compra y quedan unos días para que se haga la operación”, explica.
A pesar de que parece que finalmente el nuevo entrenador deportivista tendrá que renunciar a su deseo y fijarse en otro jugador para reforzar el eje de la retaguardia, recuerda que, aunque solo restan unos flecos para resolver el fichaje de Albentosa por el equipo malacitano, siempre puede torcerse la operación.
“La sartén por el mango la tiene el Málaga, aunque el fútbol da muchas vueltas y nunca se sabe”, avisa.
El jugador fue imprescindible en el conjunto andaluz el pasado curso, donde disputó 29 partidos de Liga, 27 de ellos como titular. Además, según indican fuentes cercanas al futbolista, Albentosa se encuentra muy a gusto en la capital malagueña y va a ser complicado que decida cambiar de aires.
De hecho, estas mismas fuentes explican que el jugador y el Málaga han firmado un preacuerdo recientemente, con una mejora de contrato del jugador y que tan solo queda por decidir cómo van a efectuar el pago del traspaso al Derbi County, club que tiene los derechos del defensa central.
Parece que la entidad andaluza abonará una cantidad cercana al millón de euros por hacerse con sus servicios.VIA IG.