Translate

martes, 2 de agosto de 2016

LA PORTADA DEL DXT


MARLOS MORENO A LA ESPERA DE QUE SE DÉ LA OFICIALIDAD DEL FICHAJE

El futbolista lleva en A Coruña desde el pasado domingo, cuando aterrizó en Alvedro quintana
El futbolista lleva en A Coruña desde el pasado domingo, cuando aterrizó en Alvedro quintana
El colombiano Marlos Moreno, que está en A Coruña desde el domingo por la tarde, ya conoce a los que serán sus nuevos compañeros de vestuario. El extremo y el Deportivo se encuentran a la espera de que el Manchester City dé oficialidad al fichaje del extremo y posteriormente acaba de completarse su cesión al conjunto coruñés esta campaña con la posibilidad de que se amplíe el préstamo un curso más si así lo estiman todas las partes implicadas en la operación.
Marlos aterrizó en Alvedro el domingo y se ha alojado en el mismo hotel que suelen utilizar los jugadores recién llegados al Deportivo, el Tryp de Cuatro Caminos, al que la plantilla acudió ayer para comer.
El futbolista está acompañado en la ciudad por el que ha sido su tutor desde los diez años, el agente Eladio Tamayo, un cazatalentos del fútbol colombiano. Además, un representante del Manchester City también está pendiente de sus movimientos en la capital herculina.
Es probable que cuando la operación quede cerrada de manera definitiva, el jugador tenga unos días de descanso ya que viene de disputar la Copa América con la selección absoluta de Colombia y de jugar la final de la Copa Libertadores, que conquistó con su equipo, el Atlético Nacional, hace menos de una semana. A pesar de su juventud y de que apenas lleva nueve meses como profesional, el extremo, que puede actuar en ambas bandas y como delantero ha generado altas expectativas en su país y el City de Guardiola no ha dudado en apostar por él ahora que su valor de mercado es asequible (menos de diez millones de euros). Si se cumplen las previsiones, la ‘joya’, como le apoyan en Medellín, se revalorizará en Europa, donde se estrenará con la elástica blanquiazul.

elogios de la plantilla
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Germán Lux se sumó a los elogios del vestuario hacia Marlos Moreno. “Es un jugador joven, muy joven, ya ha estado con la selección de Colombia, es una gran promesa, recién está empezando y empezar así como él, ganando una Liga y la Libertadores no es fácil. Que lleguen un equipo colombiano y otro ecuatoriano a la final de la Libertadores no lo veíamos tan habitual, porque generalmente llegaban equipos argentinos o de Brasil. A Marlos le hemos conocido, dado la bienvenida, saludado, felicitado, y no sé si ahora tendrá que descansar un poco, no sé cómo viene su rutina, pero le recibimos como hemos hecho con los demás y esperemos que pronto se ponga a disposición del entrenador”, comentó el guardameta deportivista en Abegondo.VIA IG.

GERMAN LUX ANALIZA LA PRETEMPORADA

El guardameta tendrá más galones esta temporada en el vestuario quintana
El guardameta tendrá más galones esta temporada en el vestuario quintana


Después de una larga reunión en el vestuario de Abegondo de la que apenas quiso hablar (“Estuvimos reunidos por cosas normales, teníamos que hablar de algunas cuestiones, nada más”), el portero Germán Lux analizó la pretemporada del conjunto blanquiazul, a la que se sumará en las próximas horas el colombiano Marelos Moreno, con el que ya han estado.
“El equipo está haciendo buena pretemporada, gracias a Dios estamos aprovechando las instalaciones de Abegondo, hacer una pretemporada aquí está muy bien, tenemos todas las comodidades y estamos contentos, conociéndonos, hoy (por ayer) llegó otro compañero nuevo, así que poco a poco, entrenando, con un técnico nuevo, asimilando las ideas, trabajando con esos dos sistemas (5-3-2 y 4-4-2) que ya conocen y poco a poco”, expuso el portero, que completó en el césped el partido del pasado sábado ante el Oviedo en el trofeo Emma Cuervo.
“El partido estuvo bien, fue intenso, nosotros también le pusimos esa intensidad que nos tiene que caracterizar, presionamos, hicimos un buen juego, lo controlamos bien y casi no nos crearon ocasiones de gol, salvo alguna falta”, analizó sobre el quinto amistoso del verano.
El Deportivo 2016-17 presenta más de una decena de novedades que todavía tienen que acoplarse. Los que ya estaban en la plantilla, caso de Lux, intentan allanarles el camino en lo que a adaptación se refiere.
“Ya llegaron como diez u once jugadores y, como ocurrió el año pasado, eso lleva siempre un poquito de tiempo para acoplarse, para acomodarse. El club ha hecho un gran esfuerzo, ha fichado bien en el mercado y ahora los que estamos aquí desde hace tiempo lo que tenemos que hacer es acoplarlos rápido. Si les preguntas, te dirán que la adaptación de ellos está siendo muy buena y rápida”, comentó.
Por el puesto bajo palos, Lux competirá esta temporada con Tyton y Rubén Martínez. “Lo llevamos fenomenal. Tanto Tyton como Rubén son dos grandes personas y el discurso de los tres es siempre el mismo y debe ser el mismo. Cada uno quiere jugar, hay que ser egoísta en ese sentido, pelear sanamente por un puesto y después las decisiones pasan por el entrenador, pero lo que no tiene que haber son malos rollos. Seguro que aquí esas cosas no van a pasar”, apuntó el portero deportivista.
De los tres guardametas es el único que no ha recibido goles y el que más minutos ha disputado, 180. Además, ha estado bajo palos ante el Celta de Vigo, el Peñarol y el Oviedo, los tres adversarios de mayor entidad a los que se ha medido el Depor. Para él, eso “no” significa nada. “Los partidos hay que tomarlos todos con la misma seriedad y afrontarlos con el mismo compromiso sin olvidar que son de pretemporada. La hora de la verdad será ante el Eibar, ahí hay que llegar en condiciones y al cien por cien. Hay muchos amistosos, para el entrenador tampoco es fácil, tiene que repartir minutos, ir conociendo a todos los jugadores y los minutos que juegues tienes que afrontarlos con intensidad y sabiendo que compites por un puesto en el equipo”, dijo.
Lux atajó la pregunta sobre si el Deportivo tiene mejor plantilla que la temporada pasada: “A priori puedes decir que sí pero no puedes faltar al respeto a los que han estado con nosotros. Eso lo veremos en la temporada si la hemos hecho mejor que el año pasado”, respondió. Se mojó más cuando se le cuestionó sobre si veía a Sidnei y Lucas empezando temporada con el grupo: “Hoy en día sí los veo con el Deportivo. Ojalá que puedan quedarse. Siempre quiero que los mejores jugadores o los buenos jugadores estén con nosotros. A partir de ahí las decisiones son de los clubes y suyas”.VIA IG.