Translate

sábado, 12 de noviembre de 2011

BORJA PODRIA DEBUTAR CONTRA EL CELTA






El gallego Borja Fernández, centrocampista del Deportivo, se estrena en una convocatoria del conjunto coruñés justo para el clásico regional ante el Celta de Vigo, frente al que podría debutar mañana con la camiseta blanquiazul.
Borja, que llegó al Deportivo en verano cedido por el Getafe hasta final de temporada, ha completado con éxito la recuperación de la operación de pubis a la que fue sometido a finales del pasado mes de mayo. En septiembre sufrió una recaída cuando estaba entrenándose con el resto del grupo, pero el tratamiento conservador que se le aplicó desde entonces tuvo resultado y esta semana recibió el alta médica.
El futbolista de Ourense tiene opciones, incluso, de ser titular por la baja por sanción de Jesús Vázquez, que vio la quinta amarilla de la temporada el pasado lunes ante el Murcia. En la citación de José Luis Oltra también reaparecen el canterano David Rochela y Pablo Álvarez, ausentes por decisión técnica en Murcia.
Pablo suple en la lista de convocados al centrocampista mexicano Andrés Guardado, que este viernes se enfrentó con su selección a Serbia en un amistoso y no podrá participar en el encuentro con el Celta. Rochela, por su parte, ocupa el puesto del portugués Zé Castro, que se ha caído de la lista por decisión técnica, al igual que Manuel Pablo García y Francisco Jiménez ''Xisco'', que recibieron esta semana el alta médica, Rodolfo Bodipo, el paraguayo Claudio Morel y el canterano Juan Carlos.Fuente as. @XALOMONTE

OLTRA: EL DOMINGO SE JUEGA LA EGEMONIA DEL FUTBOL GALLEGO






José Luis Oltra aseguró que en el derbi de este domingo en Riazor entre Deportivo y Celta está en juego la 'hegemonía del fútbol gallego'.
'Es un partido bonito, distinto, grande, que juegas por más que tres puntos, por el orgullo de tus aficionados y me atrevería a decir casi que por la hegemonía del fútbol gallego. La gente tiene muchas ganas y los profesionales también, vamos a intentar ganar y darle una alegría a la gente', dijo.

Indicó también que 'no es una final porque quedarán 29 jornadas posteriores' al encuentro, pero tiene connotaciones de final porque hay mucho en juego, 'no sólo tres puntos'.

'Para mí tiene mucha comparativa con una final, la forma de vivirlo, la gente, los preparativos, el ambiente en el campo... No es una final pero tampoco es un partido más. Las finales no se juegan, se ganan, pero incluso en el empate habrá un ganador y un perdedor. Intentaremos ser los ganadores en el resultado y también en juego y sensaciones', adelantó.

El entrenador valenciano deseó que 'sea la fiesta del fútbol gallego, pero siempre desde el respeto, que no se traspase la línea entre la educación y los actos que no son normales y que nadie desea a nivel de violencia' y pidió que se le dé 'ejemplo a todo el mundo'.

Oltra afirmó que jugar en Riazor y tener el apoyo de los aficionados le favorece al Deportivo, aunque matizó que en este tipo de encuentros 'no hay favoritos' porque prima 'el componente emocional'.

'Ni siquiera lo táctico o lo técnico es relevante del todo. Es importante, hay que saberlo y conocerlo, pero al final son muchos aspectos que juegan y el equipo que más se parezca a su estilo y dé su mejor nivel y versión es el que puede ganar el partido', argumentó.

Del Celta, dijo que tienen un 'muy buen equipo que fuera de casa es muchas veces más peligroso que en casa'. 'Tiene un estilo muy definido, tiene mucha continuidad de la temporada pasada tanto en el técnico como en jugadores, se han ido algunos importantes pero los que han venido han mantenido ese nivel o lo han superado. Es un equipo compacto, que le da buen trato al balón y que luego en la contra es letal y tiene futbolistas desequilibrantes y con gol', expuso el entrenador blanquiazul.fuente la region.@XALOMONTE