Translate

jueves, 28 de octubre de 2010

EL DEPOR BUSCA EL GOL EN PERU












DEPORTIVO: ¿UN GOLEADOR PERUANO PARA MEJORAR EL ATAQUE?
28/10/2010 - 10 h 52
El mal comienzo de temporada protagonizado por el Deportivo de la Coruña ha provocado que sus directivos ya tanteen el mercado en busca de refuerzos para enero. Una de las líneas que requieren más retoques es la delantera, ya que el cuadro gallego es el menos efectivo (ver artículo).
Por ese morivo, según informa la Cadena Ser, la entidad blanquiazul ya se ha fijado en un delantero peruano que milita en el Deportivo Quito. Se llama José Carlos Fernández (27 años) y, pese a que fichó por la escuadra ecuatoriana el pasado verano (2 choques, 1 gol), podría aterrizar en enero en Riazor.

PRUEBAS PRUEBAS Y MAS PRUEBAS














Hace poco más de diez días Osasuna y Deportivo empataban en Riazor peleando cara a cara para evitar la zona roja de la clasificación. Desde entonces, las cosas han cambiado, y mucho. Los rojillos respiran optimismo después de la goleada ante el Málaga. El Depor, pesimismo y sonido de sables tras caer en Anoeta ante la Real. Como es norma en Copa, habrá muchos cambios, aunque por la situación de ambos equipos tendrán un significado muy diferente.

Aunque Camacho no dará hasta hoy la convocatoria, va a mezclar a titulares y suplentes. De los habituales en Liga sólo jugarán Damià, Lolo, Nekounam y Juanfran, y meterá en la lista a dos chavales del filial: Nacho Zabal, que es el portero suplente y Annunziata, centrocampista que hizo la pretemporada con el primer equipo. Vamos, lo habitual en Copa hasta que no se huele la posibilidad de dar el pelotazo.

Para Lotina el partido tiene un significado muy diferente. El técnico sabe que el domingo se va a jugar el puesto en el banquillo ante el Espanyol y ha decidido hacer en el Reyno de Navarra el ensayo general para la gran batalla. Su apuesta será la defensa de cinco, que esta noche estará formada por Manuel Pablo, Lopo, Aythami, Colotto y Rindaroy.

Pasado exitoso.
El recurso de Lotina no es nuevo. Hace tres temporadas ya le sirvió para sacar al Deportivo del hoyo, y ésa es otra vez su esperanza. El técnico, que en principio iba a hacer diez cambios respecto a Anoeta, también medita mantener hoy a los pivotes (Rubén Pérez y Juan Domínguez) para engrasar la maquinaria que más le preocupa: la defensiva.

El otro problema al que se enfrenta el Depor es el gol, algo que hasta la semana pasada compartía con Osasuna. Pandiani sigue sin recibir el alta, pero Camacho respira tranquilo tras el triplete al Málaga en la exhibición de Juanfran. En el Depor, la esperanza se llama Riki, que hoy será el delantero en busca de la anhelada racha positiva.

El partido se presenta sin aristas, ni exigencias, pero nunca se sabe. Hace diez días en Riazor era igual hasta que apareció por allí Pérez Lasa.