Translate

martes, 3 de mayo de 2011

LOTINA ESTAMOS JUGANDO CON LA ILUSION DE MUCHISIMA GENTE








Mientras el deportivismo hacía cola en la Oficina de Atención al Socio y Accionista desde primera hora de la mañana para adquirir entradas del encuentro en Gijón, el primer equipo comenzaba a preparar el partido en El Mundo del Fútbol. Lo hacía sin los lesionados Morel, Antonio Tomás y Manuel Pablo, que se entrenaron al margen. Sí trabajó con normalidad Rubén Pérez, aunque se retiró por precaución en la recta final de la sesión. El centrocampista andaluz, que no pudo estar ante el Atlético por su contrato de cesión, arrastraba también la pasada semana unas molestias en los isquiotibiales.
Ya en rueda de prensa, Miguel Ángel Lotina reconoció que el partido ante el Sporting del sábado a las 18.00 horas, "es el más importante" de los cuatro años que lleva entrenando al Deportivo. "Estamos jugando con la ilusión de muchísima gente y hay que salir concienciados".
Reconoce además que planteará el partido "como si jugásemos en Riazor" y que estudia algunos cambios para tratar de paliar la escasez goleadora del Dépor en la segunda vuelta fuera de casa.

MOREL DE DOS A TRES SEMANAS DE BAJA












El jugador del Deportivo Claudio Morel fue sometido ayer al mediodía en el Hospital USP Santa Teresa a una ecografía. Los servicios médicos del Deportivo confirmaron, a través de esta prueba camplementaria, el diagnóstico que ya se estableció en el propio vestuario de Riazor de la lesión del internacional paraguayo: microrrotura fibrilar en el adductor medio del muslo derecho, según informó la entidad blanquiazul en su página web.
El defensor blanquiazul se incorporará a los entrenamientos según su evolución. Lo habitual en este tipo de lesiones es que el plazo de recuperación sea de entre dos y tres semanas, por lo que Morel podría no volver a jugar en la presente campaña, teniendo en cuenta que falta menos de un mes para la finalización de la competición.
Morel se vio obligado a pedir el cambio en el minuto 30 del partido ante el Atlético de Madrid en Riazor. Fue sustituido por Seoane, que disputó el resto del encuentro.

Entradas para Gijón
Por otra parte, el club también hizo ayer público el modo de adquirir las entradas para el encuentro ante el Sporting de Gijón. Los socios del Deportivo pueden adquirir hoy martes y mañana por la mañana en la Oficina de Atención al Socio y Accionista un máximo de dos entradas de 40 euros para el partido del próximo sábado a las 18.00 horas en Gijón ante el Sporting. Las 3.000 entradas que envió el club asturiano tienen precios de 40 euros (Grada Norte y Tribuna Norte), 55 euros (Tribuna Norte) y 65 euros (Tribuna Oeste). El horario de la taquilla es de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas.
El público en general podrá retirar entradas a partir del miércoles por la tarde (de 17.00 a 19.00 horas) y posteriormente si quedaran localidades a la venta. Se espera que la afluencia de aficionados deportivistas a Gijón sea masiva, tanto por la cercanía geográfica del viaje como por la importancia vital del encuentro, ya que el Deportivo se juega la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Un triunfo en Gijón dejaría el objetivo muy cerca, pero una derrota podría incluso hacer que el Deportivo entrase en la zona de descenso de categoría.Fuente xornal

PREOCUPACION POR MANUEL PABLO












El Deportivo está pendiente de la evolución de Manuel Pablo García para la visita del próximo sábado a Gijón, donde sí podrá jugar el centrocampista Rubén Pérez.
Manuel Pablo continúa trabajando al margen del grupo, con ejercicios específicos para superar a tiempo la microrrotura fibrilar que se produjo en el encuentro ante el Hércules el pasado 24 de abril.
El lateral es una de las grandes incógnitas para Miguel Ángel Lotina, que aún no lo da por perdido para el choque con el Sporting, en el que tiene la baja del paraguayo Claudio Morel por otra microrrotura.
El técnico solo tiene a su disposición a un lateral de la primera plantilla, el madrileño Laureano Sanabria 'Laure', ya que además de las lesiones de Manuel Pablo y Morel, no puede contar con el noruego Knut Olav Rindaroy, a quien el Deportivo dejó sin ficha en el mercado invernal.
Lotina se ha quedado sin laterales izquierdos específicos tras la lesión de Morel, que podría perderse el resto de encuentros de la temporada, y tendrá que recurrir a un diestro en esa demarcación.
Seoane, sus sustituto si no se recupera
Si Manuel Pablo no se recupera a tiempo para el partido, el preparador blanquiazul se decantará por el lateral derecho del filial Diego Seoane, que suplió a Morel a la media hora del choque del pasado sábado con el Atlético de Madrid.
Lotina tampoco tiene a su disposición para el partido con el Sporting al central Alberto Lopo, que fue expulsado frente al Atlético, y apostará, en principio, por el canario Aythami Artiles como su sustituto.
El que sí podrá jugar en Gijón es el andaluz Rubén Pérez, que ha superado de una sobrecarga muscular, y Lotina tampoco ha descartado al cántabro Antonio Tomás, aunque reconoció que "parece muy difícil" que pueda recuperarse a tiempo para el partido de Gijón.
Además, el técnico ha anunciado que retocará el sistema de juego en El Molinón para intentar que su equipo mejore el rendimiento fuera de casa y podría apostar por jugar con dos delanteros (4-4-2) en lugar del 4-2-3-1 que ha utilizado en los últimos partidos.fuente efe

LENDOIRO FRENA TODAS LAS OPERACIONES HASTA LOGRAR LA SALVACION















El Deportivo vive una situación muy complicada en cuanto a su situación en la tabla clasificatoria se refiere. Las dos últimas derrotas cosechadas por los pupilos de Lotina -Hércules y Atlético de Madrid- han puesto al conjunto blanquiazul a sólo un punto de los puestos de descenso a Segunda.
Esta incertidumbre deportiva ha hecho que en la Plaza de Pontevedra se tome la decisión de paralizar todo tipo de operaciones encaminadas a planificar la próxima temporada hasta lograr la salvación.
En semanas anteriores, la entidad herculina había mantenido algunas reuniones y varias conversaciones con diversos representantes para conocer las posibilidades de incorporar a alguno de sus futbolistas, pero todas las negociaciones han entrado en un compás de espera hasta saber en qué categoría jugará el Depor la próxima temporada.
Esto no significa que la secretaría técnica de la entidad coruñesa no esté viendo jugadores. Su trabajo sigue siendo el mismo, rastreando el mercado para buscar futbolistas que puedan vestir de blanquiazul a partir del próximo 1 de julio.
Se continua en la agenda de refuerzos anotando nombres de jugadores que les gustan a los ojeadores y que pueden encajar en la idiosincrasia del club, pero no se empezará a negociar todavía.
En el momento en que el equipo coruñés obtenga la salvación, se retomarán todos los asuntos, ya que se espera un verano muy movido.
Hay que recordar que son muchos los miembros de la actual plantilla blanquiazul los que se irán de La Coruña al finalizar la presente campaña, y el club de Riazor necesita sustituirlos por hombres que sean capaces de cubrir eso huecos a un coste lo más mínimo posible.
Además, también se deberá decidir quién será el entrenador deportivista para la próxima temporada. Todo indica que Miguel Ángel Lotina no seguirá en el banquillo blanquiazul y después de cuatro temporadas, otro técnico será el máximo responsable de la primera plantilla del equipo coruñés.fuente marca

BAJAS EN EL ESPORTING PARA RECIBIR AL DEPORTIVO




















El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, está a la espera de los resultados de varias pruebas médicas a las que se sometieron Diego Castro y Sangoy para saber si podrá contar con ellos en el partido del próximo sábado en el que el club gijonés recibe al Deportivo de La Coruña ante el que no podrá jugar Nacho Novo, que es baja por acumulación de tarjetas.

Ninguno de los dos parece que estará recuperado para el sábado ya que todo hace indicar que Sangoy padece una pequeña rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda mientras que la sobrecarga que impidió a Diego Castro viajar a Valencia no acaba de remitir.

Quien parece ya totalmente recuperado de las molestias que le impidieron viajar a Valencia para enfrentarse al levante es el portugués André Castro, que hoy se reincorporó con normalidad a los entrenamientos y todo hace indicar que estará a disposición de Preciado para recibir al Deportivo.

La plantilla sportinguista retornó esta mañana a los entrenamientos con la tranquilidad que supone su clasificación por lo que el entrenador no va a forzar la reaparcición de ninguno de los futbolistas con molestias e incluso es probable que realice cambios con respecto a las alineaciones de las últimas jornadas.

El partido de la próxima jornada es de mucha mayor importancia para el conjunto coruñés, que llega a El Molinón con sólo un punto de ventaja sobre las posiciones de descenso y un calendario bastante complicado en este final de liga, lo que provocará un desplazamiento importante de seguidores gallegos.

El Sporting envió a La Coruña 3.000 entradas, el mismo número que el Deportivo remitió a Gijón en la primera vuelta pero la afición local también está preparando una importante movilización, esta de carácter más festivo y para reconocer el buen trabajo realizado por el equipo durante la segunda vuelta de la liga.fuente efe

"EL DEPORTIVO SE VA A SALVAR"











El pasado fin de semana resultó desastroso para los intereses del Deportivo. Los resultados negativos se sucedieron en cadena desde el sábado y ahora el equipo coruñés se encuentra a un solo punto del descenso a Segunda y con un calendario complicado por delante. Una situación preocupante. Desde el club se mantiene por ahora un discurso uniforme. El presidente, el cuerpo técnico y los jugadores han pedido unión para afrontar las cuatro últimas jornadas y confían en enderezar el rumbo en Gijón. En el entorno existe nerviosismo, pero los veteranos quieren aportar algo de optimismo en un momento complicado. AS consultó a cuatro pesos pesados de la historia reciente del conjunto coruñés (Fran, Donato, Jorge Andrade y Manjarín) y todos apuestan por la permanencia. "El Deportivo se va a salvar", coinciden los cuatro de forma unánime.

Fran disfrutó de la mejor etapa de la historia del Deportivo, pero también tuvo que sufrir algunas temporadas de vacas flacas. El antiguo capitán no quiere caer en una espiral de pesimismo: "Pienso que no va a descender. Siempre he tenido optimismo y sigo pensando que hay equipos peores. Estos últimos resultados han hecho que la situación se complique, pero mantengo mi confianza". Según Fran, la clave de la permanencia estará en los dos partidos en Riazor contra el Athletic y el Valencia: "Sobre todo hay que ganar los partidos de casa, aunque son rivales duros, pero no hay que tirar ningún encuentro. Se puede ganar en cualquier sitio, en Gijón y también en el Camp Nou. El Barcelona seguramente ya será campeón para esa fecha y pensará más en otras cosas, así que puede que hagan muchos cambios".

Esperanza. Donato comparte la opinión de su ex compañero. El hispanobrasileño piensa que el factor mental será determinante: "Hay que mantener la esperanza y no andarse con pesimismos. Creo que el Deportivo no va a bajar, pero uno tiene que buscar su suerte".

Otro defensa que hizo historia en el Deportivo fue Jorge Andrade. El portugués vive en A Coruña y sigue de cerca a su antiguo equipo: "Tras este fin de semana, todo está un poco revuelto, pero pienso que el equipo no bajará. Este equipo ya demostró que casi sólo saca puntos en casa, así que hay que ganar esos dos partidos. Fuera está algo más complicado".

Uno de los héroes de la primera Copa del Rey, Javier Manjarín, estuvo el pasado sábado en Riazor para ver el partido entre el Deportivo y el Atlético, así que conoce la situación de primera mano. "La clasificación está complicada, pero este equipo tiene suficiente entidad y personalidad para sacar la situación adelante", insiste Manjarín. El tiempo dirá si acierta.

"Con esta actitud, no habrá problemas"
Las opiniones de los veteranos no se basan únicamente en sus deseos personales. Donato explica el motivo por el que considera que el Deportivo no perderá la categoría: "Con la actitud y las ganas que tuvieron el otro día contra el Atlético, pienso que no van a tener problemas para salvarse. El problema del pasado sábado fue la expulsión de Lopo, pero yo veía bastante bien al equipo hasta ese momento". Manjarín, por su parte, considera que la fortaleza en Riazor puede marcar el futuro del Deportivo: "Lógicamente, todo el año han estado fuertes en casa y ahí es donde se tiene que basar la permanencia. No va a ser fácil, pero cuatro o cinco puntos pueden servir para seguir otro año en Primera"fuente as.