Translate

sábado, 8 de septiembre de 2012

ZÉ CASTRO: "LA PRIMERA DA MÁS RESPETO"


Zé Castro conduce el balón durante un entrenamiento en Abegondo fotos: patricia g. fraga
Zé Castro conduce el balón durante un entrenamiento en Abegondo fotos: patricia g. fraga
El portugués Zé Castro, defensa del Deportivo, afirmó que los jugadores del equipo coruñés afrontan con “más respeto” los partidos de Primera División tras haber perdido la categoría en 2011 y haberla recuperado el pasado mes de mayo.
“Ahora miras la Primera División con más respeto, piensas en lo que ocurrió y que no puede volver a ocurrir. A lo mejor, sin querer, acabas cuidando más los detalles”, comentó en rueda de prensa el jugador luso.
Advierte de que “no puede volver a ocurrir” el descenso de categoría
El central, que no ha podido estrenarse esta temporada por una lesión muscular que arrastró de la anterior y de la que ya se encuentra recuperado, afirmó que le vino “muy bien” el amistoso del pasado jueves ante el modesto Dubra, frente al que disputó los primeros minutos del curso.
“Ya me encuentro bien, no tengo miedo ni nada. Tengo confianza en todos los gestos”, indicó el defensa, que ve “al equipo en la buena línea que quiere mantener toda la temporada”.
  futuro
Pronostica que el mercado portugués aportará mucha calidad al Depor
“Se está haciendo un buen trabajo, pero hay jugadores que tienen que acoplarse, estrategias que quiere plasmar el cuerpo técnico y eso va mejorando cada día”, analizó.
Zé Castro elogió “la trayectoria” de Carlos Marchena, uno de los jugadores con los que tendrá que competir por el puesto a partir de ahora y que llegó al equipo este verano, en el que el club coruñés miró a su país, Portugal, para reforzarse en su regreso a Primera. “Portugal es un mercado apetecible. Hay futbolistas a nivel individual muy buenos. Si consiguen hacerse buenos en un colectivo seguro que va a dar resultado”, pronosticó.
El defensa restó importancia al hecho de que en el vestuario haya un grupo amplio de compatriotas suyos y señaló que lo “importante” es que “son buenos chicos” y “da igual de qué país vengan”. “Para un jugador lo más grande es representar” a su país y afirmó que se ve con “capacidad” para conseguirlo.FUENTE IG. @XALOMONTE