Translate

lunes, 6 de agosto de 2018

LANGREO -0 DEPORTIVO-3 "AL RITMO QUE MARCA BORGES"

Borja Valle abrió el camino del triunfo en el minuto 43 con un remate de cabeza, tras un gran centro de Krohn-Dehli  | rcd
Borja Valle abrió el camino del triunfo en el minuto 43 con un remate de cabeza, tras un gran centro de Krohn-Dehli | rcd
El Deportivo sumó su tercer triunfo de la pretemporada en un encuentro que permitió a la escuadra coruñesa reencontrarse con la victoria tras los empates en los dos anteriores amistosos, frente a la Ponferradina (1-1) y el Valladolid (1-1). Después de superar con nota el bolo veraniego más exigente, frente a un Primera, los de Natxo González se midieron ante un adversario más accesible, como el Langreo, recién ascendido a Segunda B.
En Viveiro, el técnico blanquiazul alineó por primera vez de inicio a Borges y Krohn-Dehli. El rombo lo completaron Mosquera, por delante de la defensa, y Carles Gil de mediapunta.
Pero las principales novedades fueron los estrenos de Gerard Valentín y Domingos Duarte, aunque ambos tuvieron que esperar hasta la segunda parte para saltar al césped. En el caso del lateral derecho, su ausencia en los amistosos anteriores se debió a una lesión muscular, mientras que el central fichó por el Depor el viernes.
La escuadra coruñesa mostró su superioridad desde el inicio del choque con un monólogo en el centro del campo. Además, el equipo se mostró muy incisivo por la banda derecha, donde Borges, en su rol de interior, llegó con facilidad y se asoció muy bien tanto con el lateral David Simón como con el atacante Fede Cartabia. De hecho, la primera ocasión se produjo a los diez minutos, por medio de un contragolpe conducido por el costarricense por el costado diestro, pero su centro al área no encontró rematador.
El ‘tico’ fue el dueño de la medular —recuperó balones, dirigió el juego y marcó el tempo del partido— precisamente unos días después de que Carmelo del Pozo manifestara el deseo del club de que se quede y sea un futbolista clave en el proyecto actual.
Pese a que prácticamente solo había un equipo en el ‘verde’, las ocasiones escasearon. Tan solo unos tímidos remates de Cartabia y Gil que no complicaron en exceso al portero asturiano.
Sí mordió el Depor a dos minutos del descanso. Krohn-Dehli robó una pelota y sacó un centro preciso que remató de cabeza Borja Valle sin que el guardameta rival pudiera hacer nada para evitar el gol.
El segundo tiempo arrancó con dos cambios en el cuadro blanquiazul, la entrada de Álex Bergantiños y Quique González por Mosquera y Borja Valle.
Borges siguió llevando el peso del juego, mientras que Dubarbier, que en la primera mitad estuvo más discreto, ganó presencia tras el descanso y generó algo de incertidumbre en la defensa asturiana con varias subidas por la banda izquierda. Una de ellas, en el minuto 52, que acabó con un disparo que se estrelló en un defensa y salió desviado.
A los 63 minutos, Natxo González cambió la retaguardia prácticamente entera. Entraron los debutantes Valentín y Duarte, además de Bóveda, y sentó a David Simón y a los dos centrales. Tan solo se mantuvo en el césped Dubarbier.
La medular también sufrió un lavado de cara total después de que Borges y Krohn-Dehli se marcharan al vestuario y entraran los jóvenes Edu Expósito y Diego Caballo.
La mejor jugada llegó en el 71, por medio de un Fede Cartabia que nos está regalando detalles de auténtico lujo esta pretemporada. Si ante el Valladolid marcó un golazo de vaselina, ayer asistió a Caballo tras sentar literalmente a un defensa del Langreo.
Cuatro minutos después, sentenció el Depor con una jugada que comenzó con un robo de Álex y continuó con un buen pase de Pedro para que marcara el fabrilista Uxío.VIA IG.

EL `SECRETO' DE ABEGONDO

Aspecto de la sala habilitada como comedor donde durante la semana cuerpo técnico y plantilla desayunan y comen  | rcd
Aspecto de la sala habilitada como comedor donde durante la semana cuerpo técnico y plantilla desayunan y comen | rcd
El Deportivo ha estrenado técnico, cuenta con nuevos jugadores en su plantilla y en ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo se han instaurado unos nuevos hábitos para favorecer la convivencia.
Todos los días de entrenamiento, en un nuevo comedor habilitado este año donde el curso anterior se encontraban dos despachos, jugadores y cuerpo ténico desayunan y comen juntos, de forma obligatoria. Entre el nuevo nutricionista y los doctores se elaboran los menús de un catering servido por la Taberna ‘O Secreto’. 
Los futbolistas desayunan de 9 a 9.30 horas, luego se comienza el trabajo preventivo con el readaptador y a las 10.30 horas se inicia el entrenamiento. 
Sin turnos
Después de la sesión de trabajo diaria, se establece un rango para comer de entre 12.30 y 13.30 que se puede prolongar hasta las 14 horas.
Los jugadores según van finalizando el trabajo con el readaptador y fisioterapeuta, dependiendo del caso, se duchan y se van incorporando al comedor. No hay turnos, según cada deportista termina sus tratamientos programados para el día tiene la libertad para irse a comer. Tanto en el desayuno como en la comida el servicio es buffet con varios primeros y varios segundos a elegir y con variedad entre menús de carne o pescado.
La plantilla ha acogido bien la iniciativa y están contentos tanto con las viandas como con la variedad.VIA IG.

BORGES Y CROHN-DEHLI TOMAN LOS MANDOS DE LA MEDULAR

El ‘tico’ Borges jugó 63 minutos en el último amistoso, contra el Langreo | rcd
El ‘tico’ Borges jugó 63 minutos en el último amistoso, contra el Langreo | rcd
La pasada semana nos deparó la entrada en escena de un futbolista llamado a asumir un papel clave durante la temporada 2018-2019, si se confirma su continuidad, y el paso al frente de otro que, aunque ya había disputado sus primeros minutos frente a la Ponferradina, ha sido en los dos últimos amistosos cuando ha quedado patente el peso importante que puede tener en la construcción del juego del equipo. Se trata de Celso Borges y Krohn-Dehli, dos de los futbolistas que, a priori, deberían tirar del carro en Segunda División.
El internacional costarricense tardó en incorporarse a la pretemporada blanquiazul, primero por sus días extra de vacaciones por su presencia en el Mundial de Rusia y, posteriormente, por su malentendido con la fecha de incorporación a la disciplina deportivista. Nada más regresar a A Coruña, el director deportivo, Carmelo del Pozo, mantuvo una reunión con el ‘tico’ en la que le transmitió que el club cuenta con él y que, además, espera que sea uno de los líderes del nuevo proyecto, un jugador con galones sobre el que cimentar el regreso a Primera División.
Dicho y hecho. El mundialista disfrutó de sus primeros 18 minutos en el test con el Valladolid —poco tiempo, pero consiguió marcar las diferencias en la medular— y fue titular en la última cita, con el Langreo. Partido en el que jugó 63 minutos y en el que asumió la dirección casi total del juego blanquiazul. Prácticamente omnipresente, recuperó balones, movió al equipo y llevó el peso de la ofensiva, siendo el encargado de conectar con los delanteros.
De momento, solo lleva 81 minutos, pero son suficientes para constatar el importante papel que tendrá en el funcionamiento de la nave blanquiazul si no se marcha.
Detalles del danés
Krohn-Dehli también ha demostrado que, pese a su discreto papel el curso pasado, puede ser un jugador determinante en la nueva aventura de la escuadra blanquiazul en la categoría de plata.
El internacional danés se asoció estupendamente con Borges contra el Langreo y generó peligro cada vez que se acercó al área rival. VIA IG.