Translate
domingo, 10 de marzo de 2013
BARCELONA -2 DEPORTIVO-0 CRONICA DEL PARTIDO
ALBERTO TORRES A CORUÑA | Actualizado 10 Marzo 2013 - 03:57 h.
nã©lson oliveira controla el balã³n ante el marcaje de dani alves alfaquã
La realidad se impuso con lógica en el encuentro del Camp Nou, donde el Barcelona venció por 2-0 al Deportivo después de una primera parte en la que los culés gozaron de innumerables ocasiones y un segundo periodo en el que levantaron el pie del acelerador para sestear hasta el final del encuentro, cuando Messi entró en el terreno de juego para sentenciar el choque.
De salida hubo un cambio en lo que, sobre todo la prensa, esperaba del once inicial. Jugó Manuel Pablo en lugar de Ayoze, pues el tinerfeño, con cuatro amarillas, ha sido reservado para el duelo contra el Celta.
El Barcelona mandó desde el principio. No dio opciones en toda la primera parte. Jugó a un ritmo lento pero seguro, con la posesión de la pelota y llegando con mucha claridad al área de un inspirado Aranzubia.
A los seis minutos comenó el repertorio atacante con un disparo de Tello. Después fue Alexis, Cesc, Adriano... A todas respondió Aranzubia. En el 20 salvaba Silvio llegando desde el lateral para que el delantero chileno no llegase a la pelota. Tres minutos más tarde los culés enviaban el balón a la madera. Villa se empachaba de esférico y no marcaba en la más clara del partido. Pasada la media hora el monólogo blaugrana seguía sin que el Depor pudiera hacer nada.
A los 35 Nélson Oliveira disparaba por primera vez a puerta pero su chut se iba alto. Durante todo este tiempo el equipo de Vázquez se había dedicado a defender como podía. El portugués no fue referencia para la salida del equipo, algo que sí cumple a la perfección Riki, porque aguanta la pelota y Nélson la pierde con demasiada celeridad.
El equipo coruñés volvió a atacar en el 37, pero perdió el cuero y, en la siguiente jugada, el Barça, que había cocinado el gol durante toda la primera parte, no falló. Un centro de Alves era rematado de cabeza por Alexis. Aythami perdía la marca y el chileno, solo en el corazón del área, ponía el 1-0 en el marcador.
Con otra ocasión del mismo protagonista en el 43 finalizó el muestrario ofensivo de un equipo que, aún plagado de suplentes, desarboló al Depor.
El segundo periodo comenzó como el primero. Se notó, no obstante, que el cuadro culé no forzó su maquinaria e hizo del pase una virtud. Durmió y esperó la llegada de ocasiones para conseguir el segundo tanto.
A los 61 minutos los dos entrenadores hicieron sus cambios, entrando Camuñas por Valerón y Messi por Villa. El deportivismo soñaba con mantener el 1-0 en contra por si ‘sonaba la flauta’ en forma de empate.
El partido tenía al claro dominador catalán, moviendo y moviendo la pelota. En el 66 entró Iniesta, mientras que Salomao relevó a un Nélson Oliveira que no aprovechó la oportunidad brindada por Vázquez.
Se buscaba el balón largo, el desmarque, la rapidez, y de hecho hubo un par de acciones interesantes pero naufragaron antes de entrar en el área de Pinto. A los 73 Aranzubia, el mejor del equipo, paraba un disparo y en la segunda acción el Barcelona anotaba en fuera de juego un tanto que no subía al marcador.
Vázquez volvió a realizar un cambio y dio entrada a Juan Domínguez por Assunçao en el minuto 76. El Deportivo, con pocos argumentos, quiso dar la cara hasta el final, jugar la pelota, pero la plantilla barcelonista es abrumadora, tanto los ‘suplentes’ como los jugadores de la cantera. El encuentro fue muriendo hasta que Messi, en el 87, hacía el 2-0 tras una jugada personal en la que Alexis le devolvía una pared ‘de libro’.
Al menos no se perdió por 6-0 ó 5-3, aunque no sirve de nada. Al menos al Celta sí se le puede ganar. Es el objetivo.via IG. @XALOMONTE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)