Translate

miércoles, 6 de enero de 2016

HOY CUATRO DE LA TARDE MIRANDES -- DEPOR PARTIDO DE COPA


En una tarde atípica para el fútbol de élite, el RC Deportivo rinde visita al CD Mirandés con el objetivo de encarrilar su clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey.
La hora de la contienda, las 16.00 horas, convertirá el estadio de Anduva en un escenario gélido para sacar adelante el primer asalto del torneo del KO, que el Depor afronta ante el único conjunto de Segunda que ha accedido a octavos de este atractivo torneo, con premio europeo.
Con 27 puntos en su zurrón en el torneo de la regularidad y una plantilla amplia, la escuadra de Víctor Sánchez del Amo pretende imponer su mayor calidad para soñar con una competición que deparó dos inmensas alegrías al deportivismo, con los títulos de 1995 y 2002.
Mucho ha cambiado desde entonces en el club de la Plaza de Pontevedra, pero la ilusión sigue siendo la misma o mayor que en tiempos de bonanza económica.
El máximo responsable técnico blanquiazul pretende ofrecer a los menos habituales minutos con los que puedan reivindicarse, al tiempo que confeccionar un once competitivo, capaz de no verse superado por el coraje de una escuadra aguerrida como la burgalesa.
En un campo de dimensiones reducidas y de características muy británicas como Anduva —menos de 5.000 butacas de aforo y casi pegadas al césped—, el RC Deportivo debe acorazarse contra el frío y el asedio físico con el que los de Carlos Terrazas afrontarán la cita, rememorando sus históricas ‘semis’ de Copa de hace cuatro cursos.
El Deportivo, mirando de reojo el encuentro del sábado ante el Real Madrid en el estreno de Zidane en el banco, ha dejado fuera de la convocatoria a baluartes como Lucas Pérez, Fernando Navarro o Juanfran Moreno, mientras que otros ‘intocables’ como Sidnei o Mosquera podrían ser dosificados y Fede Cartabia se ha quedado en casa con un esguince de tobillo.
En un once que podría presentar otras tantas modificaciones respecto al ‘palo’ del Villarreal del pasado domingo, Manu Fernández actuará bajo palos, con una defensa de cuatro por delante con Laure y Manuel Pablo en los costados, con Lopo y Róber en el eje central.
Por delante, Medunjanin y Juan Domínguez están llamados a llevar la manija, flanqueados por Jonás y Luisinho.
La dupla en la delantera será integrada por Jonathan Rodríguez y Oriol Riera, dos hombres que todavía no han inaugurado su casillero de marcas en Liga.
El Depor intentará dejar bien encaminado el billete a  cuartos de una eliminatoria que se completará el martes 12 en Riazor.VIA IG.