Translate

lunes, 23 de julio de 2012

SE NECESITA UN CENTRAL Y UN "9"


José Luis Oltra, entrenador del Deportivo



El Deportivo de José Luis Oltra ha incorporado hasta el momento cuatro nuevos jugadores para afrontar el retorno a la Liga BBVA. De momento, el presidente, Augusto César Lendoiro, le ha fichado al técnico a Evaldo Fabiano, un lateral zurdo, que era una de sus principales demandas, después de la baja de Claudio Morel, al que no se le renovó el contrato. También ha llegado André Santos, que es el jugador con más cartel y el que más expectación ha despertado en Riazor. El nuevo medio centro llega para reforzar una demarcación en la que tras la baja de Borja, que regresa al Getafe tras su cesión. Compite con Bergantiños, Jesús Vázquez y Juan Domínguez. André Santos, un futbolista con experiencia y muchos partidos en el Sporting de Portugal, está llamado a ser el eje del Depor en la nueva temporada. En esa misma demarcación, el Depor parece a punto de incorporar otro refuerzo: el colombiano Abel Aguilar. El tercer fichaje es Pizzi. Un refuerzo para la delantera, que juega como extremo y que puede ser el sustituto de Andrés Guardado en la banda izquierda, demarcación que se jugará con Salomao.
Después de la frustrada llegada del peruano Alberto Rodríguez, el objetivo de Lendoiro es el fichaje de un defensa central, pero sobre todo de un delantero. Oltra ha insistido al presidente en la necesidad acuciante de fichar un goleador que complemente a Riki.
El Depor ha perdido para esta temporada a dos de sus pilares en el ascenso. El mexicano Guardado, que jugará en el Valencia; y el defensa argentino Diego Colotto, que ha fichado por el Espanyol. Además, Pablo Álvarez, Morel y Lassad han finalizado contrato, aunque en el caso del franco tunecino su futuro aún puede estar ligado al Depor. Xisco regresa al Newcastle una vez finalizado el periodo de cesión. @XALOMONTE

SE ACABÓ LA CONCENTRACION EN VILLALBA


 | Actualizado 23 Julio 2012 - 03:25 h.
Evaldo, en un momento de la sesión de entrenamiento quintana
Evaldo, en un momento de la sesión de entrenamiento quintana
Un año más la localidad de Vilalba ha hecho bien su trabajo con el Deportivo. Es una especie de segunda casa, de segunda ciudad, que cuida y quiere al equipo herculino.
Los jugadores están ya en A Coruña, de día de descanso
El bien avenido matrimonio data ya de hace años, cuando Eusebio Ríos llevó al equipo a prepararse todavía en el antiguo campo. Arsenio, Irureta, Lotina... Muchos entrenadores, algunos míticos, del club coruñés, se concentraron con sus hombres en Vilalba y, curiosamente, hicieron buenas temporadas después de cargar las pilas en la capital chairega.

entrenamiento y partido
El útltimo día de trabajo en tierras vilalbesas tuvo partido por la tarde ante el Racing Vilalbés y entrenamiento por la mañana.
En la sesión matinal no faltaron las colchonetas y el ejercicio físico como viene siendo habitual. Los jugadores comenzaron puntuales bajo el sol de A Magdalena. A las diez de la mañana arrancaban con el entrenamiento. El psicólogo, Macario Bravo, se encargó de grabar la sesión en vídeo para corregir algunos errores.
Mientras, los futbolistas se olvidaban de la pelota durante 25 minutos que finalizaron con unos ejercios en grupo, de coordinación, que bien podían haber pasado por una coreografía de un musical.
En perfecta armonía, los blanquiazules recorrieron el campo de fondo a fondo para acabar entre aplausos propios por lo bien que habían realizado el ejercicio. De hecho, el preparador físico que trabajaba en ese momento con el equipo, Chema Sanz, pidió a los suyos “ir a por la matrícula tras haber sacado ya sobresaliente”. Una vez concluido el trabajo físico se pasó a los rondos con la pelota. Salomao completó la sesión con sus compañeros, mientras que Zé Castro estuvo con el readaptador toda la mañana.
Al filo de las once y cuarto se daba por concluida la sesión y, por tanto, la concentración de Vilalba en lo que a entrenamientos se refiera. Tras el partido el equipo regresó a A Coruña donde disfruta de un merecido día libre después de una semana de exigencia física. Como de costumbre los jugadores agradecieron los gestos de cariño en el Hotel Attica 21 regalando una camiseta firmada que luce en el comedor.FUENTE, IG. @XALOMONTE

EL SEGUNDO TES SE RESUELVE CON 0---1



Bruno Gama celebra el gol en Vilalba Carlos Castro
Bruno Gama celebra el gol en Vilalba Carlos Castro
El Deportivo de La Coruña venció por la mínima (0-1) al Vilalba en su segundo partido de pretemporada. El equipo de José Luis Oltra cierra de esta manera su stage en la localidad lucense, en un partido poco vistoso en el que destacó el debut de Evaldo como futbolista del Dépor y el buen momento de forma de Bruno Gama.
Evaldo dejó buenas sensaciones en su estreno como blanquiazul. Gustó su presencia física, su potencia y rapidez en un par de internadas en el segundo tiempo del encuentro. Saltó al campo en el minuto 60 en sustitución de Uxío, en un movimiento que también propició unos minutos del canterano Seoane como central.
Bruno Gama fue el autor del único gol del partido, al aprovechar un gran pase en profundidad en el minuto 71. El centrocampista luso demostró estar en un buen momento de forma, fue el mejor futbolista del encuentro para los deportivistas y su concurso se notó cuando saltó al campo en el inicio del segundo tiempo.
El Dépor comenzó el encuentro ante el Vilalbés con un equipo formado por Marc Martínez; Laure, Uxío, Caridad, Ayoze; André Santos, Álex Bergantiños, Saúl, Valerón, víctor; y Bodipo. Apenas hubo ocasiones claras en el primer acto, con una vaselina de Saúl que se estrelló en el larguero como lance más destacado. El árbitro anuló un gol por fuera de juego al Vilalbés, un precioso remate de cabeza de Nico. André Santos fue la única cara nueva del Deportivo en jugar de inicio, con una posición muy adelantada, casi al lado de Valerón en los primeros minutos, para después retrasarla un poco.
Mejoró el Dépor con el paso de los minutos pero sin crear excesivos problemas en la portería contraria. En el segundo tiempo, Oltra hizo numerosos cambios y saltó al terreno de juego con una alineación formada por Marc Martínez; Manuel Pablo, Uxío, Aythami, Seoane; Jesús Vázquez, Juan Domínguez, Juan Carlos, Bruno Gama, Pizzi; y Riki.
Hubo más intención en el juego y destacó el debut de Evaldo en el minuto 60, pero el Dépor tampoco dejó mayores alegrías. Bruno Gama fue decisivo en un partido que presenciaron unos 600 aficionados en A Magdalena. El Deportivo pone fin a esta etapa de la pretemporada y regresa ya a A Coruña tras el partido.fuente la voz. @XALOMONTE