Translate

viernes, 4 de marzo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


"SIN PESIMISMO Y SIN MIEDO TENEMOS QUE PENSAR QUE TENEMOS 32 PUNTOS"

El ariete deportivista, en el momento de marcar el único tanto de la escuadra coruñesa en San Mamés el pasado miércoles alfaquí
El ariete deportivista, en el momento de marcar el único tanto de la escuadra coruñesa en San Mamés el pasado miércoles alfaquí

Oriol Riera, autor del único gol del Deportivo en el partido del miércoles en San Mamés, donde la escuadra coruñesa cayó 4-1, reconoció que el vestuario se encuentra “jodido” por la derrota frente al Athletic, pero negó que los jugadores estén preocupados por la trayectoria del equipo. Todo lo contrario, aseguró que la renta de puntos que llevan sobre los puestos de descenso les animan a ser optimistas y apeló a desterrar el pesimismo y el miedo que se respiran en ciertos sectores del deportivismo.
“Ya han pasado los once partidos sin ganar y ya está, ya no podemos hacer nada, hay que mirar hacia adelante y dejar atrás ese pesimismo que circula, tenemos 32 puntos y mimbres para lograrlo, la victoria llegará, hay que creer en lo que estamos haciendo porque esa victoria nos puede dar esas ganas de que lo estamos haciendo bien”, indicó el delantero catalán, quien apostó por no mirar más atrás y consideró que la situación actual del Depor se trata solo de una mala racha transitoria.
“Todos los años hay situaciones de estas, el año pasado lo vivimos y por eso tenemos que darle valor a los 32 puntos que tenemos, todos habríamos firmado a principio de temporada llevarle ocho puntos al descenso. Esa tranquilidad de los 32 puntos nos da fuerza para seguir y para creer en lo que estamos haciendo, que lo estamos haciendo bien, pero nos están penalizando cosas, pero hay que seguir y no hay que desfallecer y dejarse llevar por el miedo que a veces nos está impidiendo hacer cosas”, manifestó.
El futbolista nacido en Vic admitió que “después de cualquier derrota, el equipo está jodido”, pero avisó de que “dentro de dos días volvemos a competir y vamos a poder tener esa victoria que tanto ansiamos”.
“Lo de ayer pasado está y hay que ir a por el Málaga desde el principio, con ganas, con intensidad. No se pueden perder las ganas y la ambición de seguir”, subrayó Oriol Riera, quien pidió a todo el entorno que no se deje llevar por los nervios por los últimos resultados.
“No podemos caer en el pesimismo”, advirtió, y solicitó el apoyo de todo el deportivismo para volver a ganar.
“Que la gente nos ayude en el empuje desde el principio, se supera así, peleando, y la victoria llegará, debemos estar orgullosos de esos 32 puntos que llevamos. Somos un club que está luchando por la permanencia y tenemos que seguir haciéndolo”,  señaló.
Aunque la situación que vive el cuadro coruñés puede recordar a la del Eibar la pasada campaña, que tras protagonizar una espectacular primera vuelta, se hundió en la segunda hasta el punto de descender (posteriormente salvó la categoría por el descenso administrativo del Elche), el ariete blanquiazul negó que vaya a pasarles lo mismo.
“Tenemos más puntos que el Eibar en esa situación el año pasado, así que dejemos de pensar en ello. Son rachas que se tienen, momentos puntuales y quedan muchos partidos para conseguirlo, lo tenemos muy cerca, vamos a intentar ver las cosas diferentes, con ánimo de salir, porque el pesimismo no vale para nada”, alentó.
A la pregunta de si el vestuario sigue confiando en el cuerpo técnico, respondió: “Estamos con una confianza total”.
“Seguro que los que están abajo se cambiarían por nosotros, porque tenemos juego, jugadores, hemos hecho bien las cosas y, sobre todo, porque tenemos 32 puntos, así que no tengas ninguna duda de que se cambiarían la mayoría”, sentenció el punta deportivista.VIA IG.