Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

SALOMAO ANALIZA EL PARTIDO CONTRA EL RAYO


 | Actualizado 04 Marzo 2013 - 01:47 h.
salomao se apunta a luchar hasta el final por la salvaciã³n del equipo, al que no da todavã­a por muerto pese a la difã­cil situaciã³n actual en la tabla susy suã¡rez

Diogo Salomao analizó el empate ante el Rayo Vallecano, un resultado que los blanquiazules no habrían firmado antes del partido, porque era una final en la batalla por la permanencia, pero sí en los minutos finales, en los que se quedaron con diez.
El portugués reconoció que la primera parte del Deportivo estuvo lejos de poder ser definida como brillante, pero defendió la intención con la que salió el equipo en Riazor.
Estuvimos un poco replegados porque
el Rayo vino a Riazor a jugar al ataque
“No me parece que fueran 45 minutos de pena. Estuvimos un poco replegados porque el Rayo vino a jugar al ataque, nos puso en dificultades. Con el tiempo y más confianza, le presionamos más arriba, le causamos un poco más de problemas y le quitamos la iniciativa de controlar el balón y la posesión. Hubo fallos en algún momento, pero no 45 minutos de pena. Fue una estrategia que teníamos al inicio y luego cambiamos. El partido pudo ser para el Rayo y para nosotros. Tuvimos oportunidades los dos”, comentó el día después del empate sin goles con los madrileños que cosechó el conjunto blanquiazul en el campo de Riazor.
El resultado no cumplió las expectativas del conjunto coruñés, que cada vez tiene menos margen para conseguir la salvación.
“Para nosotros fue un resultado malo. Sabíamos que teníamos que ganar y que solo la victoria nos interesaba. Por eso, en la segunda parte fuimos a por ella, presionamos más arriba”, dijo.
La expulsión de Marchena condicionó el final del choque. El empate pasó a ser positivo dentro de la desgracia. “Estábamos con uno menos y el partido empatado. A pesar de que queríamos ganar, intentamos salvar el empate porque era importante ese punto también”, declaró.
El jugador luso no salió de inicio, pero jugó casi todo el partido. Suplió al lesionado Riki en el primer tiempo. Nélson se quedó en el banquillo hasta el segundo acto. Pizzi avanzó metros y Salomao se quedó en banda. No le habría sentado mal jugar en la punta del ataque.
Creo que es posible hasta el final. Es muy complicado, pero vamos a intentarlo
“El cambio de Nélson era, al principio, lo más lógico, pero a mí no me importaría jugar de punta. Fue la decisión del entrenador y hay que respetarla. Yo estaba y estoy preparado para jugar en cualquier posición. Metió a Pizzi arriba y yo jugué en mi posición natural”, señaló.
La necesidad atenaza al equipo. “Creo que se puede notar un poco de ansiedad y nerviosismo. Es natural en la situación en la que estamos. Conforme pasan los minutos, nos ponemos más ansiosos”, reconoció.
Pese al golpe, sigue con fe: “Hay que tener el mismo pensamiento. Creo que es posible hasta el final. Es muy complicado, pero vamos a intentarlo”, prometió. También en el Camp Nou. “Es complicadísimo sumar allí, pero es posible. El Barcelona es un gran equipo, está atravesando un mal momento, pero aún así va a ser muy difícil”, zanjó el extremo portugués.VIA IG. @XALOMONTE

PARA BARCELONA SIN DEFENSA Y SIN DELANTERA


 | Actualizado 04 Marzo 2013 - 17:28 h.
Zé Castro durante un entrenamiento del depor en abegondo / Javier Albores.
Zé Castro durante un entrenamiento del depor en abegondo / Javier Albores.
El defensa portugués Zé Castro y el delantero Iván Sánchez 'Riki', jugadores del Deportivo, han conocido hoy el alcance de sus respectivas lesiones musculares, que han dejado en cuadro la zaga y la delantera para el partido del próximo sábado en el Camp Nou ante el Barcelona.
Zé Castro sufre una lesión muscular de grado II en el aductor medio de la pierna izquierda y se suma a las bajas de otros dos centrales del Deportivo: Carlos Marchena, que fue expulsado ante el Rayo Vallecano el pasado sábado, y el brasileño Kaká Bezerra, que se lesionó ante el Real Madrid.
El técnico de Deportivo Fernando Vázquez solo tendrá a su disposición ante el Barcelona a un central de la primera plantilla, Aythami Artiles, y tendrá que determinar si apuesta por el canterano Pablo Insua, internacional en las categorías inferiores de la selección, o reconvierte a un centrocampista para contrarrestar las ausencias en el centro de la zaga.
Insua debutó esta temporada con el primer equipo del Deportivo y ha disputado dos partidos de Liga, el primero ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, en el que fue suplente y el conjunto coruñés empató (1-1), y el más reciente, ante el Atlético de Madrid en el Calderón, partido en el que los blanquiazules fueron goleados (6-0).
En el Camp Nou, Fernando Vázquez también tendrá que variar la punta del ataque al haberse quedado sin su máximo goleador, Riki, que sufrió en el partido ante el Rayo Vallecano una lesión muscular de grado I en el aductor medio de la pierna derecha.
El delantero se lesionó en el primer periodo del partido con los madrileños, en el que fue sustituido por el portugués Diogo Salomao y otro luso, Pizzi, adelantó su posición a la punta del ataque hasta que entró en el segundo acto Nélson Oliveira, el otro delantero de la plantilla.
Nélson, que pertenece al Benfica portugués, ha disputado 20 partidos en la Liga española con el Deportivo pero todavía no se ha estrenado como titular en el torneo de la regularidad.@xalomonte