Translate

jueves, 15 de diciembre de 2011

AUDIO DE LA AMPLIACION DE CONTRATO DE JUAN DOMINGUEZ ASTA EL 2015




Jueves 15/12/2011 20:18, canaldeportivo, A Coruña
El Presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, anunció la ampliación de contrato del centrocampista coruñés Juan Domínguez hasta el 30 de junio de 2015. "Lo único que hicimos es marcar un horizonte, pero esperamos que pueda estar mucho tiempo más", indicó Lendoiro ante los medios de comunicación. El objetivo que se marca el Consejo de Administración es "llegar al 50% de la plantilla formada en El Mundo del Fútbol", consciente el dirigente deportivista de la dificultad de este reto porque la cantera "es cultura".
Verlo en canaldeportivo.tv
Por su parte, Juan Domínguez manifestó estar muy contento por esta noticia "como futbolista y como deportivista que soy".@XALOMONTE
 




 
JUAN DOMÍNGUEZ LAMAS

DAVID GARCIA: "EL DEPOR ES TEMIBLE"








15-12-2011 / 17:00 h

 El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, David García, ha afirmado hoy que el Deportivo de La Coruña arribará a la isla en un gran momento de forma, en alusión a su trayectoria en la Liga de Segunda División y con vistas al partido que jugarán en la mañana del próximo domingo.
"Vendrá con la moral muy alta. Casi todos sus futbolistas son de Primera, esto lo hace más temible. Será un partido muy bonito y ojalá que el campo se llene", ha agregado en rueda de prensa.
Además, el zaguero de la cantera canaria ha destacado que ese adversario gallego está "en racha" de juego y resultados, como también se ha constatado en su triunfo reciente en la Copa del Rey, pero ha advertido de que están "muy fuertes" en Gran Canaria.
"Para nosotros sería muy importante ganarle. En casa estamos jugando muy bien, pero sabemos de la calidad del rival que nos visita", ha argumentado.
David García se ha mostrado "muy contento" del nivel físico que presenta tras dejar atrás una prolongada lesión de rodilla. EFE@XALOMONTE

 

SEGUN "RANDI" VALERON ES MAGIA






Las Palmas de Gran Canaria, 15 dic.Ibán Iyanga 'Randy', futbolista internacional de Guinea Ecuatorial que milita en la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado hoy que el Deportivo de La Coruña actúa "a un ritmo muy alto" y ha añadido que su jugador gran canario, el también internacional Juan Carlos Valerón, "es magia".
"Sabemos que este domingo tendremos un partido muy complicado en casa, pero nosotros lo afrontaremos con mucha confianza", ha añadido en rueda de prensa.
Además, el joven delantero africano formado en la cantera de la Unión Deportiva ha apuntado que ese contrincante gallego se aplica con "mucha intensidad" ha desarrollado una trayectoria "contrastada" en Primera.
Ha agregado que, tanto sus compañeros como él, intentarán que la magia que posee Valerón "no se note mucho" en esta ocasión.
Randy tiene claro que el 'Depor' es uno de los grandes del fútbol español, independientemente de la categoría en que milite, y que la motivación cuando juegas en su contra es "mayor".
El jugador guineano espera que le convoquen para la Copa África de 2012, que se disputará durante febrero en su país. EFE.@XALOMONTE

VIDEO DEL DEPOR 3 LEVANTE 1 DEMOSTRANDO LA GRAN PLANTILLA DEL DEPOR



15/12/2011 23:56, canaldeportivo, A Coruña


foto: DEPOR Sport
El Dépor demostró esta noche que tiene fondo de armario más que suficiente para afrontar el asalto a la Primera División. En la ida de dieciseisavos de final de Copa ante el Levante, un 'Primera' con pinta de Champions League, Oltra realizó once cambios respecto al partido del pasado sábado en Riazor de la Liga Adelante el Numancia. De esos once titulares esta noche, cuatro (Seoane, Rochela, Jesús Vázquez y Saul) ni se vistieron de corto el fin de semana. Con estos datos ganó con claridad y pegada el Deportivo (3-1), que afrontará con esta renta el partido de vuelta el próximo miércoles 21 de diciembre a las 21.00 horas en el Ciudad de Valencia. "Es una ligera ventaja", sentenció Oltra en la sala de prensa.
Verlo en canaldeportivo.tv


El primer tiempo fue de dominio alterno pero con el Deportivo más atinado en el área rival. Pablo Álvarez, esta noche mediapunta, adelantó en el primer cuarto de hora a los deportivistas en una buena acción de Riki, que llega hasta la línea de fondo y deja en bandeja el tanto al centrocampista gallego.

Pudo empatar el Levante, enrabietado por verse superado en el juego, gracias a Pedro López, 'ayudado' por un inoportuno resbalón de Manuel Pablo. El larguero impidió el tanto visitante. Fue sólo un espejismo porque el equipo revelación de esta temporada apenas inquietó la meta de Lux.

Saúl aumentaba la diferencia en el marcador al aprovechar un mal entendimiento en la defensa granota (hoy vestida de negro). El ex futbolista del Levante aprovecha el regalo de la zaga para fusilar por bajo a Navas desde la frontal. Faltaban  nueve minutos para el final de este primer tiempo.

Al descanso se llegó con 2-0, un resultado que hacía gala del buen partido del Deportivo hasta el momento.

La segunda parte arrancó con los mismos derroteros que la primera. El Levante se mostraba impotente en ataque y el Dépor cada vez se sentía más cómodo con el transcurso del partido. Con la gente muy ordenada, el equipo blanquiazul siguió la filosofía de Oltra de jugar la pelota desde atrás. Y lo consiguió, y con brillantez en muchos momentos.

Juan Ignacio Martínez, técnico levantinista, sacó a la artillería pesada para recortar diferencias: Koné y Valdo. Y lo consiguieron a  medias. Aranda recibe un balón entre la defensa deportivista, en posición correcta por muy poco, y bate a Lux de tiro cruzado. Corría el minuto 78 y el Levante se metía de nuevo en la eliminatoria.

Pero hoy era la noche de Saúl, que realizó su partido más completo con el Deportivo. Dos minutos después del gol del Levante, Saúl desborda a dos defensores granotas en la frontal del área, intuye ligeramente adelantado a Navas y le cuela el balón con una preciosa vaselina. Un gol por los que merece la pena pagar una entrada.

Al final, 3-1 y merecido premio al buen trabajo del Deportivo. Tocará defender esta renta en el Ciudad de Valencia. Antes, toca visita a la U.D. Las Palmas, el domingo 18 de diciembre a las 12.00 (Canal Plus 1).@XALOMONTE