Translate

miércoles, 15 de junio de 2011

RESUMEN DE LA ENTREVISTA DE LENDOIRO















Augusto César Lendoiro aprovechó la rueda de prensa de esta tarde en el Playa Club para presentar la campaña de socios del Deportivo para la temporada 2011/2012. La comparecencia fue presenciada por un gran cartel con el lema “fe en el Dépor”, con la imagen del Santo que ya fue protagonista en el 2004 con una bufanda deportivista. Además, anunció la continuidad en el patrocinio de Estrella Galicia durante los próximos tres años.
“Un millón de gracias a todos los deportivistas que lo están demostrando más que nunca, lo que está haciendo ahora mismo no tiene parangón en los 23 años que llevamos aquí, y parece increíble que haya coincidido con el descenso a Segunda División. Esto nos dará más alas y nos posibilitará llegar más lejos, cuando juega el Dépor juega la ciudad, le guste o no le guste a quien sea, esa es la realidad”, explicó sobre la campaña de socios. “Tenemos los asientos muy limitados y por eso queremos saber si la gente de esas gradas no van a renovar el abono para que podamos ofrecerlas a los jóvenes, pero nadie se va a quedar sin su localidad”, avisó sobre las quejas de los últimos días.
En cuanto al tema del patrocinio, indicó que “quiero agradecer a toda la familia que forma la empresa todo el apoyo y la confianza que tienen en el Deportivo. Ojalá otras empresas coruñesas puedan hacerlo también”. También comentó las buenas sensaciones con el nuevo alcalde Carlos Negreira. “Agradecer al alcalde de la ciudad por desear celebrar el ascenso de categoría el próximo año. Si no tenemos otras soluciones de tipo administrativo, queremos ser campeones que es un título que no tenemos, es la ilusión de todos nosotros. Deseamos un buen encuentro entre el Ayuntamiento y el Deportivo”, indicó.
Sobre temas jurídicos, apuntó que la demanda contra el Zaragoza se presentará hoy o mañana a primera hora. Para Lendoiro “se puede producir el gran absurdo de que si no pagas a un jugador desciendas y si no le pagas a ninguno no. Eso es a lo que nos está llevando la Ley Concursal, no tiene sentido y tiene que haber un fondo de garantía de los clubs en la propia Liga que provenga de acuerdos que no ponga en peligro la supervivencia de los demás clubes”. En total, “nos deben 9 millones de euros una serie de equipos que no pagan, y no puede ser que yo pueda descender por no pagar a un jugador. Yo creo que hay muchas posibilidades, sino no la presentaríamos. No podemos ser gilipollas. De todas formas vamos a tener un equipo de Primera”.
Sobre temas deportivos, “estamos trabajando muy a fondo pero no tenemos ninguna noticia que se pueda aportar como definitivo. Creo que podremos dar alguna noticia antes del fin de semana y se hará público en ese momento. Lo normal es que Adrián sea jugador del Deportivo el año que viene. No se nombró a ningún árbitro que sepamos nosotros y no es cierto que podamos coger un jugador del Atlético por el tema Filipe”.
De lo que no quiso hablar es de posibles fichajes, pero encomendó a la afición a que “hay que tener fe”. Sobre las ventas, tan solo indicó que “Guardado, todo lo que sea marcar goles revalorizan a cualquier jugador, aunque él no lo necesita. Nosotros no tuvimos suerte en estos cuatro años porque creo que va para crack. Tenemos el 100% de sus derechos y tenemos que traspasar ese 100%, pero debemos algo”.
También sobre asuntos económicos añadió que “al Deportivo le deben 4 o 5 veces más de lo que debe y Hacienda tiene el 50% de los traspasos que haga el Deportivo, sea el que sea“. “Con Sergio queda algún vencimiento pero no habrá problema”, aclaró. De la marcha de muchos canteranos quiso señalar que “algunos están negociando pero no es fácil renovar a la gente joven por los representantes o por la edad, hay que dejar hueco a los que vienen si no tienen sitio en el primer equipo, el corazón está para algo más que para besar el escudo”.
Sobre las altas, además de avisar de que llegaría alguien esta semana, explicó que no se hará efectiva la opción de compra por Dinís, que era de un millón de euros, y que en el asunto Míchel “con el Valencia estaba cerrado de palabra hace mucho tiempo, el problema eran otros temas”. “Sarabia cuesta 3 millones de euros y se nos escapa un poquito. Nino sí que interesó pero muy a menudo salen nombres que ni siquiera conocemos. Ayoze está ahí, como están tantos que no salen a relucir”, dijo Lendoiro.
El presidente comentó que si el Granada asciende el Deportivo tendrá un beneficio por la cesión de Bergantiños, algo que no ocurre con el Elche de Bodipo. También sobre ascensos,apuntó que “esta tarde pensaba mandarle un apoyo al Lugo porque sería estupendo para Galicia que coincidiésemos los tres equipos en Segunda División. Vamos a jugar un partido en pretemporada allí, la relación con ellos siempre ha sido extraordinaria, ojalá no nos enfrentemos por que estemos en Primera, pero ojalá ascienda”.
Por último, salió en defensa de Lotina y sus polémicas declaraciones en el diario Deia. “No creo que Lotina haya dicho lo que dicen que dijo. Interpreto que alguien no estuvo especialmente atinado al recoger esas impresiones. Hablaré pronto con él, la relación es muy cordial pero por circunstancias aún no pudimos reunirnos”, finalizó. fuente riazor org

EL NUEVO LEMA DEL DEPOR

VALERON: "EL DEPOR TIENE EN MENTE A AYOZE"










El Flaco habló sobre la actualidad del equipo, y más concretamente de Ayoze, lateral del Mallorca que queda libre y que está en la agenda de Lendoiro. El capitán blanquiazul fue muy claro: "Sí, lo llamé por la amistad que tengo con él. Sé que es un jugador que el Deportivo tiene en mente. Pero de ahí a que pase algo, ya no tengo nada que decir".
Y es que Valerón quiso dejar claro que su función en el club no es la de secretario técnico: "Yo no estoy haciendo el equipo, por ahora sólo soy un jugador más de la plantilla. El club ya tiene gente para eso".
El Celta.
La afición ya tiene en mente el derbi del próximo año y Valerón es consciente de ello: "Un derbi siempre es especial. Lo vamos a vivir en Segunda y seguro que será especial y bonito porque los dos queremos subir a Primera". Y sobre el ascenso, aseguró que "tenemos plantilla para subir y los que vengan aportarán, seguro. Yo estoy confiado".fuente as

VALERON ESTA AFICION ES INCREIBLE












Además de ser uno de los capitanes del Deportivo y pieza clave del nuevo proyecto blanquiazul, Juan Carlos Valerón también será la próxima temporada socio del club coruñés. Ayer, el jugador de Arguineguín se pasó por el estadio de Riazor para renovar su abono anual y el de algunos familiares, haciendo una vez más una demostración de su indudable deportivismo. El canario fue testigo directo de las colas que cada día se producen para retirar los abonos, algo que demuestra el grado de implicación de la afición. “Estamos todos muy contentos con la reacción de la gente. Es algo increíble y supone una sorpresa bastante grata, porque existía incertidumbre y se está viendo que la gente está muy ilusionada. Es algo que nos da mucha fuerza para trabajar y así poder dar a los aficionados todas las alegrías que se merecen por el esfuerzo que están haciendo. Estamos preparados para responder a su apoyo y asumimos esa responsabilidad”, dijo Valerón.

Por el momento, el Deportivo no se ha reforzado con ningún jugador para la próxima temporada, aunque Valerón confía en el trabajo del club para contar con una plantilla competitiva que cumpla con el objetivo de regresar a Primera División. “Ahora no hay muchas novedades y poco hay que decir. El club está trabajando todo lo posible para hacer un equipo competitivo, así que solo podemos esperar a que pase el tiempo de descanso para volver a empezar, que ya tenemos muchas ganas. No hay duda que tenemos una buena plantilla, y seguro que la gente que se incorpore vendrá para ayudar y aportar cosas importantes. Nosotros estamos a expensas de lo que el club haga y yo estoy confiado, luego a ver si todo sale bien”, declaró.