Translate

jueves, 3 de abril de 2014

SISSOKO ENTRE ALGODONES


Hasta mañana, Fernando Vázquez no sabrá si podrá contar con el costamarfileño Ibrahim Sissoko ante el Real Madrid Castilla. Las pruebas médicas a las que fue sometido el centrocampista han confirmado que tiene una sobrecarga muscular y es duda para el encuentro.
El jugador del Wolfsburgo se lesionó en el entrenamiento del martes y los doctores le diagnosticaron una sobrecarga en los isquiotibiales.
Los médicos del Deportivo han decidido que rebaje la intensidad de los entrenamientos. Ayer se ejercitó al margen del grupo en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo, hoy lo hará en el estadio de Riazor en la sesión más suave de la semana y será el entrenamiento de mañana, antes de viajar a Madrid, el que determine si el jugador está en condiciones de ser incluido en la lista definitiva de convocados.
Vázquez tiene los justos para el encuentro de Valdebebas y el Deportivo viaja en autobús a la capital, por lo que cabría la posibilidad de que Sissoko se desplazara con el equipo para ver si llega a tiempo para el choque.
El que no estará ante el filial blanco es el delantero José Verdú ‘Toché’. Ayer hizo trabajo de readaptación en el césped, pero todavía está lejos de superar la lesión muscular que le ha obligado a perderse las últimas jornadas del campeonato. 
Toché confirmó ayer, de camino al vestuario de Abegondo, que no estará ante el Castilla y que es complicado que pueda estar disponible para el siguiente compromiso, en Riazor ante el Recreativo de Huelva.
Además de Toché, no estarán ante el Madrid el centrocampista Álex Bergantiños y el defensa Pablo Insua, que se lesionaron en el encuentro del pasado fin de semana.
Vázquez recupera para el compromiso de Valdebebas a Luisinho tras haber cumplido cuatro partidos de sanción. 
Por otra parte, en la sesión de ayer, el técnico movió a dos equipos y probó el que podría ser el once ante el Castilla en el caso de que se confirme la baja de Sissoko. Laure, Lopo, Marchena y Seoane formarían la línea defensiva, con Wilk y Juan Domínguez en el doble pivote; Núñez, Rabello y Luisinho por delante y Borja Bastón como referente ofensivo. 
En ese caso, se caerían del once los lesionados Insua, Álex y Sissoko además de Juan Carlos y Luis Fernández por decisión técnica y entrarían en la alineación Marchena, Núñez, Wilk, Luisinho y Borja. Hugo Díaz y Deak, del Fabril, volvieron a trabajar con el grupo.VIA IG. @XALOMONTE

LIO EN ABEGONDO

Marchena recriminó al portugués su actitud desafiante susy suárez
Marchena recriminó al portugués su actitud desafiante susy suárez
El carácter y las ganas de Luisinho por volver a competir rebasaron los límites en el entrenamiento de ayer en Abegondo. El lateral portugués propinó un manotazo a Juan Carlos en plena sesión de trabajo.
Habían transcurrido treinta minutos del entrenamiento, Juan Carlos conducía el balón y Luisinho le derribó con una entrada por detrás. Hasta ahí, todo dentro de la normalidad. Los dos se fueron al suelo, Juan Carlos se quejó de la entrada, Luisinho respondió con un gesto y más palabras.
La discusión subió de tono ya con ambos en pie. Se encararon y el intercambio de palabras subió de tono. En el calentón del momento, Luisinho soltó la mano hacia la cara de Juan Carlos. Inmediatamente, el chileno Bryan Rabello se aproximó para separarles.
En su ayuda acudió Juan Domínguez y, poco después, Marchena. El central reprochó a Luisinho su actitud. Las revoluciones bajaron y los ánimos se calmaron. El capitán, Manuel Pablo, también intervino pedir a Luisinho que se callara.
Vázquez no paró la sesión de trabajo, que continuó con normalidad otros 40 minutos. Se da la circunstancia de que Luisinho ha cumplido cuatro encuentros de sanción por llamar “sinvergüenza” al árbitro asistente en el encuentro ante el Hércules a principios de marzo y que ya protagonizó esta temporada otro enfrentamiento, con Culio. VIA IG. @xalomonte