Translate

lunes, 23 de diciembre de 2013

RIAZOR DEPORTIVO OS DESEA FELIZ NAVIDAD


LIDERES EN LA NAVIDAD

Borja Bastón es el máximo realizador del equipo con siete dianas javier alborés
Borja Bastón es el máximo realizador del equipo con siete dianas javier alborés
El Deportivo ha conseguido llegar al parón navideño como líder de Segunda División. Lo logró con suspense y con la ayuda de terceros. Por momentos incluso pudo acabar fuera de las posiciones de ascenso directo, lo que evidencia la igualdad máxima que hay en la categoría y, al mismo tiempo, contribuye a que el equipo de Fernando Vázquez no pueda permitirse caer en la relajación o la confianza.
El pinchazo del Recreativo de Huelva ante la Unión Deportiva Las Palmas (1-3), con gol y susto de Juan Carlos Valerón incluidos en el lote, sirvió al conjunto coruñés para saborear el turrón desde lo más alto de la clasificación. Si el Recreativo hubiera ganado, los deportivistas habrían sido segundos por no haber podido triunfar en la última jornada antes del parón.
El Numancia les arrebató la victoria e incluso pudo imponerse en Riazor, aunque habría sido totalmente injusto para el conjunto herculino. Durante algunos minutos, el Deportivo llegó a perder, incluso, el liderato porque el Sporting de Gijón estaba ganando al Barcelona B en el Miniestadi. Por fortuna para los intereses blanquiazules, los catalanes lograron empatar y Luis Fernández igualó también el marcador en Riazor.
Con esos resultados, la última jornada de 2013 deja al Deportivo en la primera posición con 34 puntos; al Sporting en la segunda a dos puntos; y al Recreativo, en el podio a la misma distancia que los asturinos.
Entre el equipo de Fernando Vázquez y el séptimo clasificado, el Mallorca de José Luis Oltra, hay seis puntos de diferencia. Entre los blanquiazules y el colista de la categoría, el Deportivo Alavés, apenas hay quince puntos. Otro síntoma de la igualdad de esta Liga.
El Deportivo ha sido el equipo más constante. Vázquez ha construido al líder desde la solidez defensiva, aunque con evidentes problemas a balón parado. Diez de los catorce goles en contra llegaron en jugadas de estrategia.
En juego dinámico, el Deportivo se ha mostrado como un equipo prácticamente imbatible para los rivales.
Ha habido más problemas en la parte ofensiva. Lleva veintidós goles, siete de ellos con la firma de Borja Bastón.
Culio ha sido el más destacado en el centro del campo, y Vázquez ha tenido que reconstruir la banda izquierda para compensar la ausencia de un extremo en la plantilla. Pero a pesar de los contratiempos, el Depor es líder.VIA IG. @xalomonte