Translate

martes, 16 de junio de 2015

LA PORTADA DEL DXT


NUEVO GIRO POR LUCAS

Lucas, con uno de sus hombres de confianza, cuando llegaba al Depor hace ahora un año susy suárez
Lucas, con uno de sus hombres de confianza, cuando llegaba al Depor hace ahora un año susy suárez

El Deportivo avanza en la contratación de Lucas Pérez. Desde el entorno del jugador aseguran que ‘todo sigue igual’, es decir, en buen camino pero con una lentitud que a nadie gusta aunque todos aceptan como algo normal en el mercado.
Según varios medios griegos la negociación ha dado un giro con la predisposición del Deportivo a incluir en la operación a Haris Medunjanin.
El mediocentro bosnio no ha cuajado en su primer año en el club coruñés y podría ser moneda de cambio para conseguir la propiedad de Lucas. Esta opción dejaría abierta, además, la contratación de un nuevo medio. La dirección deportiva fue clara hace unos días en una rueda de prensa. Lacen es uno de los nombres que han saltado a la palestra como posibilidad. El mediocampista ya interesó al Depor en su día, cuando militaba en el Racing de Santander. El jugador acaba contrato en el Getafe.
Así pues, se trabaja en varios frentes, todos conexionados. Si el PAOK acepta las nuevas condiciones del Deportivo se llevaría gratis a Medunjanin y una cantidad de dinero importante que sería aplazada con pagos en la próximas temporadas.
De esa manera, además de hacer frente al abono de los derechos del jugador de forma cómoda, no significaría agotar el tope salarial por una inversión millonaria en una sola temporada y el Deportivo tendría más libertad para fichar.
Todas las acciones tienen una causa-efecto. Todas están relacionadas y es preciso hilar fino. Para que la plantilla sea reforzada acorde con lo necesario, pero también para que ninguna operación suponga un riesgo para otras. Si el Depor consigue la propiedad de Lucas Pérez y, a lavez, la salida de Medunjanin, completaría una buena operación a varias bandas.
en casa
Mientras tanto a Lucas Pérez se le ve por casa, por A Coruña, esperando a que se llegue a buen puerto en esta travesía de su continuidad en el Depor .
El domingo acudió al partido del Fabril en Abegondo, ayer estuvo con sus más íntimos amigos... Un par de escapadas a destinos vacacionales y pasar mucho tiempo con los suyos en A Coruña conforman sus planes para este periodo de descanso.
Por el momento Lucas tiene orden de incorporarse a la pretemporada del PAOK el día uno de julio, cosa que hará si no se llega antes a un acuerdo. En el Deportivo esperan cerrarlo para que no tenga que viajar ya a Grecia... salvo en vacaciones.
VIA IG.

VARIAS OPCIONES PARA LOS EXTREMOS

El objetivo del Depor, a la derecha, cuesta ‘un kilo’ efe
El objetivo del Depor, a la derecha, cuesta ‘un kilo’ efe

La dirección deportiva blanquiazul trabaja en varios frentes para reforzar al equipo en la parcela ofensiva, donde necesita más efectivos. Uno de los objetivos es Edgar Méndez. El club herculino tendría que abonar cerca de un millón de euros por el traspaso de un futbolista al que también quieren otros clubes. El Almería necesita hacer caja y meter dinero en sus arcas así que no contempla otra situación que no sea la salida del delantero con un buen traspaso. En caso de no poder acceder a este futbolista se barajan otros nombres como alternativas.
La opción del gallego Diego Castro, que finaliza contrato, también está sobre la mesa, como otros futbolistas de este perfil que militan en campeonatos extranjeros, aunque la preferencia siempre es por futbolistas que conozcan a la perfección el campeonato español y sus características.
Además el Depor quiere hacerse, también en propiedad, con Salomao, uno de los jugadores ‘de casa’ ya que lleva cuatro temporadas seguidas en A Coruña y ya ha acabado el número de préstamos ‘legales’. Salomao ya ha comunicado al Sporting de Lisboa, club que tiene sus derechos, el interés por jugar en Riazor en los próximos años, a lo que los ‘leoes’ no se opondrán, eso sí, previo pago de una cantidad de dinero.
cesiones
También se trabaja en las posibilidades de jugadores a préstamo, siempre de calidad contrastada y procedentes de las mejores canteras del balompié español.
Los nombres de futbolistas que se valoran en la Plaza de Pontevedra son varios y todos han estado cedidos para formarse en la dureza de la competición. Rober Ibáñez (cedido por el Valencia al Granada), Marco Asensio (cedido por el Real Madrid al Mallorca), Deulofeu (cedido por el Barcelona al Sevilla), son tres de los futbolistas que el Depor tiene apuntados en su lista de refuerzos. El club sondea a las promesas del balompié español y espera que dos o tres perlas’ de este tipo puedan reforzar la plantilla. A tenor de lo que dijo Tino Fernández hace unos días, entre hoy o mañana podría haber novedades oficiales.
VIA IG.