Translate

miércoles, 13 de octubre de 2010

UNION Y COMPROMISO
















Cuando un equipo ocupa el último puesto en la clasificación, las improvisadas visitas de aficionados a los entrenamientos suelen ser poco amistosas. No es el caso del Deportivo. Unos 150 seguidores de los Riazor Blues se acercaron ayer a la Ciudad Deportiva de Abegondo para mostrar su apoyo a los jugadores con una pancarta con el lema 'Unión y compromiso'. Los hinchas aprovecharon el día festivo para hacerse notar con banderas, bengalas y botes de humo. No faltaron tampoco constantes cánticos de apoyo, desde los más clásicos ("Ahora más que nunca, Depor campeón") hasta los referentes al encuentro más inmediato ("Todos a una, ganamos a Osasuna"). La situación llamó la atención de Lotina y sus jugadores, que interrumpieron el entrenamiento, se acercaron a la grada para saludar y aplaudir a los aficionados y después reanudaron el trabajo.

La 'invasión' amistosa de aficionados en Abegondo empezó a las 11:15 horas y fue una sorpresa para los jugadores. En el Deportivo todavía se recuerda que cuando peor estaba la situación en la primera temporada de Lotina, hubo una concentración de apoyo de la afición en el hotel de concentración del equipo antes de un partido contra el Valladolid. Aquel encuentro terminó con una victoria fundamental para el Deportivo y sirvió como punto de inflexión. La visita de ayer a Abegondo tiene como objetivo conseguir una reacción similar y hacer notar a los futbolistas que cuentan con el apoyo de su afición a pesar de los malos resultados.

Agradecimientos. Los jugadores se mostraron ilusionados por devolver con resultados el apoyo de la afición. Uno de los recién llegados, Desmarets, no olvida algunas experiencias pasadas: "Estuve mucho tiempo en Portugal y si mi antiguo equipo estaba mal, los aficionados sólo iban para incendiar y hablar mal. Aquí es diferente. Estoy un poco sorprendido. Siempre es bueno que la afición esté detrás del equipo para levantar la moral". Lopo también quiso agradecer el detalle: "En otros sitios, en vez de apoyar, hubiesen venido a increpar o a molestar, pero esta afición es un ejemplo a seguir. Es una situación complicada y ellos son los primeros en estar ahí".

Juan Rodríguez fue uno de los más expresivos a la hora de valorar lo sucedido: "La gente ha estado cantando y animando todo el entrenamiento. Eso nos gusta. Como se suele decir, se te ponen los pelos de punta". Ahora todos los jugadores confían en que la buena sintonía con la afición sea decisiva en el partido contra Osasuna. "Es una alegría ver este apoyo. Este domingo lo vamos a necesitar", reconoció Manuel Pablo.

JUCA LESIONADO OTRA VEZ












El brasileño Juliano Antonello ''Juca'', centrocampista del Deportivo, ha realizado hoy trabajo de fisioterapia en la ciudad deportiva de Abegondo a la espera de las pruebas médicas que se le realizarán mañana para conocer el alcance de la lesión muscular que se produjo en el entrenamiento del martes.

El jugador blanquiazul se ejercitó en el gimnasio y ni siquiera salió al césped veinticuatro horas después de haber sentido un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna derecha.

La primera exploración clínica que se le realizó ayer reveló que su dolencia es compatible con una lesión muscular de grado uno, pendiente de confirmación con las pruebas a las que se someterá mañana.

En la sesión de hoy, con el Deportivo en cuadro por la ausencia de todos los internacionales que han tenido amistosos en los últimos días, la principal novedad fue la presencia del lateral del filial Diego Seoane, que la pasada temporada debutó en Primera División.

El jugador diestro, que fue utilizado en la banda izquierda el curso pasado, se incorporó al trabajo del primer equipo tras varias semanas sin participar en los entrenamientos a las órdenes de Miguel Ángel Lotina, que no ha tenido a su disposición a los dos laterales zurdos de la primera plantilla.

El paraguayo Claudio Morel, que disputó los noventa minutos con su selección en la victoria ante Nueva Zelanda (0-2), tiene previsto regresar mañana tras dos días de viaje, mientras que el noruego Knut Olav Rindaroy llegará esta noche procedente de Zagreb, donde jugó unos minutos ante Croacia.

El Deportivo esperaba que el franco-tunecino Lassad Nouioui pudiera participar en el entrenamiento de hoy, pero problemas con los enlaces aéreos le obligaron a retrasar su vuelta y le impidieron trabajar con el grupo.

Rindaroy y Lassad se entrenarán mañana con sus compañeros, al igual que los internacionales españoles sub''21 Rubén Pérez y Adrián López, que anotó dos goles ante Croacia en la eliminatoria para el Europeo de la categoría.

El club gallego también está pendiente del regreso del internacional mexicano Andrés Guardado, que no pudo enfrentarse a Venezuela por una rotura fibrilar que sufrió en el entrenamiento con la selección azteca la víspera del amistoso.