Translate

viernes, 3 de mayo de 2013

FERNANDO VAZQUE:EL PARTIDO CONTRA EL ATLETICO DE MADRID SERA MUY DURO

| Actualizado 03 Mayo 2013 - 05:45 h.
el tã©cnico blanquiazul, durante la sesiã³n de ayer susy suã¡rez
Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, destacó ayer la dificultad que entraña el encuentro que enfrentará a su equipo con el Atlético de Madrid, tercer clasificado de la Liga, mañana en el estadio de Riazor.
“Al Atlético le gusta contraatacar y, si no estamos bien, en eso podemos tener problemas. Es posible que nosotros tengamos la pelota y trataremos de que el Atlético no pueda correr y contraatacar. El partido se las trae”, declaró en rueda de prensa.
El preparador blanquiazul elogió la “increíble” temporada que está firmando su rival, que se ha clasificado para la final de la Copa del Rey y tiene opciones de acabar segundo en la Liga, aunque estas se redujeron tras la derrota de la semana pasada ante el Real Madrid.
“El Atlético está haciendo una campaña sensacional, pero yo soy claramente optimista, pienso que lo podemos sacar adelante, aunque va a ser duro y va a haber que sufrir, porque el rival no es de los que se deja ganar”, dijo.
Vázquez destacó lo identificado que está el plantel rojiblanco con su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, y afirmó que el equipo madrileño tratará de “ganar” en Riazor sin pensar en la final de Copa del próximo 17 de mayo.
“Miras al equipo y sabes cómo piensa el entrenador. Faltan cinco partidos, están a seis puntos y, si imagino cómo piensa Simeone, vendría a ganar”, expuso el preparador de Castrofeito, quien destacó el papel “motivador” del técnico rojiblanco.
“Es un tipo de entrenador emotivo, motivador, anímico, pero supongo que detrás de todo esto también tiene un conocimiento racional del fútbol. Es parte de una temporada del Atlético que está siendo increíble”, continuó Vázquez.
El estratega deportivista explicó que “cómo evitar el contraataque” de la escuadra ‘colchonera’ “es la pregunta clave que tienen que responder en el campo” sus jugadores, que no afrontan el partido con ánimo de revancha por el duro 6-0 que recibieron en la primera vuelta en el Vicente Calderón.
“Revancha es un sentimiento negativo que no ayuda a nada a competir mejor”, señaló el preparador herculino.
Fernando Vázquez dejó entrever su preocupación por las numerosas bajas con las que su equipo afronta el choque de mañana.
temor por las bajas
Las ausencias de titulares como Pizzi, Sílvio y Abel Aguilar suponen un duro contratiempo que, el técnico blanquiazul, sin embargo, está convencido de que no afectará a su plantilla a la hora de afrontar el choque con la mayor intensidad e ilusión posibles.
“Son bajas importantes por obligación y una más por la sanción de Abel Aguilar. Estamos justos de efectivos, pero espero que no se note y siga habiendo competitividad. Es un partido importante para el club y la afición y vamos a responder al cien por cien”, apuntó.
Por último, habló sobre las eliminaciones de Real Madrid y Barcelona en la Liga de Campeones y aseguró que ninguno de ellos ha acertado en la forma de planificar la temporada.VIA IG. @XALOMONTE

INDIGNACION DE FERNANDO VAZQUEZ


| Actualizado 03 Mayo 2013 - 05:45 h.
el entrenador celebra con la aficiã³n el triunfo logrado sobre el cuadro levantino ac
el entrenador celebra con la aficiã³n el triunfo logrado sobre el cuadro levantino ac
El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, aseguró ayer que “el deportivismo está ofendido” por las sospechas que ha generado el 0-4 que le endosó al Levante el mes pasado y que está siendo investigado por la Liga de Fútbol Profesional.
“El deportivismo está ofendido, pero tranquilo. No hicimos nada raro”, comentó el preparador del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Vázquez criticó al futbolista del Levante Jose Javier Barkero por haber acusado a compañeros de equipo de falta de intensidad en el partido ante el Deportivo y, con ello, generar sospechas sobre la victoria del equipo coruñés y un presunto amaño.
“Yo, como deportivista, me siento un poco ofendido. Ahora bien, los deportivistas tenemos la conciencia muy tranquila. No sé cómo estará la de Barkero. Es imperdonable, por parte de un profesional, hacer esas insinuaciones que pueden hacer mucho daño gratuitamente”, declaró.
“Barkero sabrá y lo siento por él porque también sufrirá las consecuencias de sus propias declaraciones porque en algún momento tendrá que dar explicaciones a sus compañeros y también el Deportivo le podría cuestionar”, agregó el entrenador del conjunto coruñés.
A Vázquez le sorprende que se pueda sospechar del Deportivo cuando el club, que está en concurso de acreedores desde enero, tiene dificultades para cumplir con sus propios futbolistas.
“Los partidos pueden explicarse de mil maneras, pero me parece increíble que en nuestra situación, que nuestros futbolistas estén casi sin cobrar, se pueda pensar en que podamos tener recursos para hacer cosas raras”, manifestó.
El técnico encontró argumentos más sencillos para explicar la mayor goleada que el equipo coruñés ha conseguido esta temporada y que permitió que los blanquiazules continuarán con su remontada en la clasificación.
“Yo sufrí situaciones parecidas a las del Levante, en la que vas hacia arriba y dejas de ganar, te paras. Es desgaste competitivo, una situación de agotamiento mental. Están parados y cuesta reengancharse a la victoria. Sembrar dudas me parece insoportable y muy ofensivo para el Deportivo”, sentenció.VIA IG. @XALOMONTE