Translate

jueves, 13 de febrero de 2014

LUISINHO:TENEMOS QUE GANAR AL SPORTING DE GIJON

Luisinho, en una disputa de un balón ante un rival, / Alfaquí
Luisinho, en una disputa de un balón ante un rival, / Alfaquí
El portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho', lateral del Deportivo, ha asegurado hoy que el equipo gallego tiene la "obligación de ganar" el próximo domingo al Sporting de Gijón, al que aventaja en solo un punto en la clasificación de la Liga Adelante.
"Una victoria siempre da confianza sea con este adversario o con otro, pero más con este rival, que es directo. Tenemos la obligación de ganar porque jugamos en casa y tenemos un buen equipo. Tenemos que pensar que en casa mandamos nosotros y hay que ser positivo, olvidar la derrota de Murcia y pensar en el Sporting", declaró en rueda de prensa.
El jugador, que compareció ante los medios de comunicación antes del entrenamiento matinal, abogó por tener "constancia" para recuperar el primer puesto de la tabla, que el Deportivo cedió el pasado fin de semana al Eibar tras su derrota en Murcia (1-0).
"Creo que nos falta continuidad porque hay partidos que jugamos muy bien y otros que no jugamos nada. Esa continuidad que falta tenemos que darla", comentó el jugador luso, quien señaló que la Liga Adelante es "muy complicada y hay que estar preparado y pensar positivo".
"Quedan muchas jornadas y no por una derrota vamos a bajar los brazos", indicó el lateral, quien reconoció que "empieza a llegar el momento de la verdad".
Un momento de la temporada en el que el Deportivo debe cortar, por fin, la sangría de goles que sufre a balón parado.
"Nerviosa no está la gente, pero hemos encajado muchos goles a balón parado sí, y no es normal que la mayoría de los goles lleguen así. Es un absurdo que lleguen de la misma manera. Con el Murcia perdimos seis puntos con dos jugadas a balón parado. Hay que meter en la cabeza que no podemos perder de esa manera", explicó.
Luisinho admitió que en el partido de la primera vuelta ante el Sporting "el equipo no estuvo bien" y, además, fue "perjudicado por el árbitro".
"El Sporting es un buen equipo y en la primera vuelta fue de los que nos creó más problemas, pero nosotros también somos otro equipo, con unas ideas más compactas", indicó.
"Lo importante es ganar, venimos de una derrota y lo que queremos es ganar. No podemos resolver la cuestión en los últimos veinte minutos. Hay que ser consciente de que va a ser un encuentro difícil pero que tenemos que ganar", insistió.VIA IG. @xalomonte

EL DEPOR ENTRENA EL MARCAJE EN ZONA

Segunda División
Jaén - Deportivo 0-0
Segunda División Jaén - Deportivo 0-0
Fernando Vázquez entrenará desde esta mañana el marcaje en zona, con todos los jugadores partiendo de posiciones y espacios encomendados previamentes en los que deberán ser superiores a los rivales. Cada uno tendrá su parcela y en ella habrán de ser dueños y señores de la misma, ante el rival y ante el balón.
Este marcaje tiene las ventajas de que el técnico puede ubicar a los jugadores que considere oportunos en cada zona, además en caso de fallo no existe un único culpable, toda la zona tiene que funcionar, de hecho a los jugadores se les recomienda que no estén estáticos, que se muevan en su zona, saltando si es preciso, en tensión y, evidentemente, mirando siempre a la pelota, que es la que determina el marcaje.
Otra de las soluciones que puede aportar esta forma de marcar es que se trabaja independientemente de cómo ataque el rival, se memoriza y se convierte en un automatismo. Además se considera que los bloqueos que realiza el contrario (tan de moda en el fútbol actual)  quedan anulados. Por otra parte y, en condiciones normales, en zona habría menos faltas en contra ya que serían directamente proporcionales a menos agarrones o empujones en un marcaje al hombre.
   Las desventajas que puede tener este marcaje las suele utilizar el rival, ya que si sabe los jugadores que se emplean para cada zona puede situar a hombres que vayan bien ante sus oponentes. Por otra parte es fundamental mantener la tensión. Este marcaje suele tener mejores resultados para los equipos con poca estatura, poco nivel físico. Suelen sacar un buen rendimiento, pero si no se mantiene la tensión y la intensidad la relajación puede ‘matar’ a los defensas.
Por otra parte es evidente que este tipo de organización defensiva ha de entrenarse mucho, hasta que los automatismos sean naturales. Fernando Vázquez comenzará a trabajar en la sesión de esta mañana y no se puede pretender que el equipo marque en zona el domingo como si llevase haciéndolo toda la vida.
Aunque parezca todo lo contrario lo cierto es que el marcaje zonal no es tan rígido como parece. De hecho las zonas las eligen los entrenadores. Los hay que marcan en los palos, otros no, algunos forman una línea en el área, otros un rombo, hay quien un cuadrado... Hoy se verá en las instalaciones del  la ciudad deportiva de Abegondo. Los curiosos podrán comprobar los cambios de planteamiento defensivo del Depor desde las 10.30.VIA IG. @xalomonte