Translate

martes, 12 de abril de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

EL DEPORTIVO SE TRASTABILLA CON LOS EQUIPOS VASCOS

 | 

El RC Deportivo continúa sin vencer lejos de su estadio de Riazor después de haber sumado apenas un punto en el reciente desplazamiento a Lezama, en donde no pasó del 1-1 frente al Athletic B.

No en vano, ya son cinco jornadas consecutivas como visitante sin sumar de tres en tres, un hándicap que penaliza a los blanquiazules en su carrera por el ascenso directo y que podría comprometer incluso su segunda posición en la clasificación de su grupo.

Curiosamente en la presente temporada la escuadra dirigida por Borja Jiménez se ha encasquillado frente a los clubes vascos que militan en el Grupo I de Primera RFEF, Bilbao Athletic y Real Unión de Irún.

Contra los ‘cachorros’ los de Riazor solo obtuvieron sendos empates (1-1), cosechados en el municipal herculino en la primera vuelta y en la ciudad deportiva del Athletic el pasado fin de semana.

Ante el histórico irundarra las estadísticas todavía han sido más crueles para los intereses deportivistas, con dos derrotas en el presente ejercicio.

La primera de ellas sufrida en el Gal Stadium en un duelo de marcado dominio visitante que, sin embargo, finalizó con triunfo local 2-1.

En A Coruña el equipo entrenado por Aitor Zulaika protagonizó la campanada de la jornada al imponerse, también con una pizca de suerte, por 1-2 al RC Deportivo.

En total, los coruñeses solo han podido conquistar dos de los doce puntos en juego frente a los cuadros vascos. A falta de lo que pueda ocurrir en los comités —el Depor recurrió por presunta alineación indebida del Bilbao Athletic—, el club herculino se dejó en el tintero diez puntos ante estas escuadras, que le hubieran permitido acechar el liderato.