Translate

lunes, 3 de julio de 2017

RIVER DIFICULTA LA SALIDA DE BARBOZA AL DEPOR

Barboza, durante un encuentro esta campaña con Defensa y Justicia. |@ABarbozaOk
Barboza, durante un encuentro esta campaña con Defensa y Justicia. |@ABarbozaOk
El ‘caso Barboza’ amenaza con enquistarse ante la tentativa de River Plate de dejar marchar a su revalorizado central, pretendido por el Deportivo, y que está a la espera de que el zaguero le diga ‘no’ al conjunto propiedad de sus derechos.

Lucas Ajuria, periodista argentino especializado en ‘La Banda’ y productor del portal de noticias River Instante, ratifica que la situación del defensa es compleja y que nunca ha tenido oportunidades con la escuadra ‘Millonaria’. “Barboza se fue de River sin haber debutado. Los primeros dos goles que metió en Primera División fueron casualmente a River y él siempre dijo que quería volver, pero con Gallardo nunca habló, ni el técnico se comunicó nunca con él”, reconoce el periodista.

No obstante, la situación ha cambiado en el centro de la zaga de River Plate, en parte por las circunstancias que han rodeado a algunos de sus integrantes: “Debido a la suspensión de Lucas Martínez Quarta, por presunto doping, y los rendimientos de Arturo Mina y Lollo, que no convencen, provocan que ahora a Barboza lo vayan a tener en cuenta”.
Ajuria revela que el club propiedad de los derechos del jugador ya ha avisado a su representante, Hugo Buitrago, que podría tener “oportunidades este curso”. También confirmó que existió un interés de Independiente, que “River rechazó” por una “vieja disputa por un jugador (Rigoni)” que el conjunto ‘Millonario’ en su momento no quiso traspasar.

Oferta de 2 millones
Ajuria desvela que el Deportivo trasladó a River una “oferta de 2 millones por adquirir el 70 % de los derechos del futbolista”. No obstante, el periodista indica que en la noche del sábado al domingo, en la que el Monumental despidió a Cavenaghi, habló con el vicepresidente segundo de River, Matías Patanian, que situaba el futuro de Barboza muy lejos de ‘cruzar del charco’. “Me comentó que los jugadores a préstamo Augusto Solari, Nicolás Bertolo y Alexander Barboza son los únicos tres que regresan de la cesión y que van a viajar con el club para realizar la pretemporada en Estados Unidos”.

Además, aclaró que “Barboza es el único con el que quieren realmente contar, mientras que en el caso de los otros dos los quieren negociar”.

Por lo tanto, considera que “por ahora va a ser tenido en cuenta” aunque aventura igualmente que “no se descarta nada”. “El futbolista desea jugar y tener continuidad y no va a tener mucha acá en River”, admite Ajuria.

Envergadura y gol
Destaca la altura del zaguero de tan solo 22 años (1,93), aunque matiza que no es la velocidad su característica más destacada, ha sido capaz de “sorprender con varios goles” (seis en este curso), algo “importante, ya que pocos defensores tienen esa capacidad” a nivel ofensivo.

Cree que en principio River no le dejará marchar “debido a la falta de recambio en su puesto”, aunque “no es prioridad para Gallardo, ni va a arrancar como titular”. Aclara que es un traspaso “complicado” para cualquier club porque River “no necesita plata, aunque una buena oferta sería bien recibida”. VIA IG.