Translate

jueves, 27 de diciembre de 2012

LENDOIRO QUIERE A CARVALHO


  •  Augusto César Lendoiro, quiere cedido al madridista para tratar de solucionar la crisis deportiva del equipo

Carvalho, en el punto de mira de Lendoiro
Carvalho, en el punto de mira de Lendoiro / FOTO: José Antonio García Sirvent 
Mundodeportivo.com  26/12/2012 23:06
El Deportivo de La Coruña intenta por todos los medios buscar soluciones a la crisis deportiva (y económica) que sufre el club blanquiazul, colista de Primera División después de una muy floja primera vuelta de campeonato.
Esa es una de las causas por las que el presidente deportivista se ha puesto manos a la obra para incorporar algún refuerzo que llegue en este próximo mercado invernal. Y uno de los preferidos por el máximo mandatario del Depor es el defensa del Real Madrid, Ricardo Carvalho, segín la web defensacentral.com. Al portugués, que está teniendo escaso protagonismo en el equipo blanco esta campaña, se le quiere como cedido hasta final de temporada y el propio jugador, que tiene 34 años, aún tiene ganas de jugar.
El único 'pero' a la operación sería que el veterano futbolista tendría que aceptar una rebaja sustencial de su sueldo porque el Deportivo está embargado por Hacienda. En el Real Madrid, Carvalho está cobrando cuatro millones de euros, cifra inasumible por la entidad coruñesa.@XALOMONTE

DE VUELTA AL TRABAJO

Jueves 27/12/2012  canaldeportivo, A Coruña

Bruno Gama y Ze Castro se entrenaron esta mañana en el gimnasio Zona Fit (bajos del Estadio de Riazor). Ambos lo hicieron a las órdenes de Pablo López, readaptador físico de la primera plantilla.


Desde que milita en el Deportivo, es habitual que Bruno siempre arranque los entrenamientos unos días antes que el resto de sus compañeros. En el caso de Ze Castro, el central deportivista ultima su definitiva puesta a punto después de que una sensación de inseguridad en el mismo músculo que se había lesionado le hubiese apartado de la convocatoria para viajar a Barcelona, en el último partido de Liga.@XALOMOTE

SE NECESITA UN GOLPE DE EFECTO









M. OTERO A CORUÑA Necesitado como anda de un golpe de efecto que le permita revertir la situación en la que se encuentra, el club sondea las posibilidades que le ofrece el mercado para incorporar jugadores que sirvan de revulsivo ya no solo en los resultados. Encontrar a alguien determinante en este aspecto parece lejos de las aspiraciones del club y se piensa en alguien que amplíe las posibilidades de un José Luis Oltra cuyo puesto sin embargo es ya prácticamente el de un interino.
El técnico valenciano se mantiene hasta nuevo aviso al frente de la plantilla, en una maniobra adoptada más por falta de alternativas reales que por convencimiento. El lunes debe reincorporarse a sus obligaciones tras las vacaciones navideñas, pero ejercerá su cargo por ausencia de otro.
La trayectoria de los deportivistas hasta la fecha ha provocado que se busquen antecedentes recientes para comparar. Las miradas se han dirigido inevitablemente a la temporada 2007-08, la primera de Miguel Ángel Lotina en el banquillo, en la que el equipo también languidecía en los puestos de descenso a estas alturas de campeonato, aunque con cinco puntos más que los actuales.
El parón navideño no sirvió para aclarar las ideas y reconducir una situación que amenazaba catástrofe y el club decidió acudir al recurso del mercado invernal para reactivar al conjunto. Casi en el último suspiro, con el plazo para inscribir fichajes a un paso de cerrarse, el Deportivo incorporó a un volante sueco procedente de la Liga inglesa que terminaría por favorecer la reacción del equipo en el segundo tramo de la competición.
Christian Wilhelmsson se convirtió en la solución a los problemas de apatía que arrastraba el Deportivo y Lotina tocó la tecla correcta colocando una defensa de cinco jugadores que elevó a los blanquiazules hasta terminar la segunda vuelta con once victorias en 18 partidos.
Precisamente eso es lo que se le reclama a un José Luis Oltra para el que el encuentro ante el Málaga de la víspera de Reyes aparece ya como un compromiso sin vuelta atrás. Al técnico se le exige desde los despachos de la plaza de Pontevedra la búsqueda de unas soluciones que, de no aparecer, el club tantearía en el exterior.
La opción del portugués Domingos Paciencia es una más, menos probable que la de otros técnicos más cercanos y adaptados a las circunstancias económicas que atraviesa actualmente el club. El sustituto de Oltra sería, no obstante, parte de la estrategia deportiva anunciada por el presidente, Augusto César Lendoiro, tras la pasada Junta General de Accionistas. El mandatario blanquiazul anunció que los problemas institucionales quedarían por debajo de los deportivos precisamente en la búsqueda de un golpe de efecto, un revulsivo.via OC. @XALOMONTE

EL DEPOR Y LA AGENCIA TRIBUTARIA


 | Actualizado 27 Diciembre 2012 - 02:07 h.
la agencia tributaria ha dado unos plazos que el deportivo no ha aceptado ac
la agencia tributaria ha dado unos plazos que el deportivo no ha aceptado ac
 El Deportivo presentará en la próximas horas la documentación necesaria paras solicitar el concurso voluntario de acreedores acogiéndose a lo amparado en la Ley Concursal.
La entidad blanquiazul tiene que cumplir una serie de plazos, como ocurrió cuando presentó, en octubre el ‘preconcurso’ después del embargo total de los bienes e ingresos del club por parte de la Agencia Tributaria. En la delegación coruñesa de dicho ente se presentará toda esta documentación.

deuda con el fisco
Sigue sin aclararse para el club (y para el deportivismo) a cuanto asciende la deuda con Hacienda. Se cifra en 70 millones por algunas fuentes mientras que el Deportivo habla en sus documentos de 34. Una vez que se autorice el proceso de concurso voluntario hay que establecer de manera exacta lo que se le debe al fisco, pues esa cantidad quedará rebajada cuando se efectúe la quita de acreedores.
Básicamente esta quita establecerá que la deuda con los acreedores se quedará en la mitad. Después se pondrán en lista las prioridades de pago, situándose los trabajadores del club en la primera posición para recibir ingresos. El club mantiene que los profesionales de la entidad que no son “plantilla deportiva” están al día así que las deudas con el plantel serán las primeras en ser asumidas tras el concurso blanquiazul.
Se abre un nuevo escenario en el que Lendoiro dice sentirse cómodo porque lleva tiempo trabajando en los pasos previos a esta decisión.
Hacienda ha ‘apretado’ al Deportivo para cobrar y se mantiene en su ‘oferta’ inicial que el presidente considera injusta porque a otras entidades, como el Celta, se le dieron más años.
Si los acontecimientos siguen su curso, porque el pacto con Hacienda no llega, el club debería entrar en el concurso antes de Reyes ya que a partir del día ocho de enero está previsto el ingreso de Mediapro, de unos diez millones de euros, que será embargado en caso de que no se esté ya inmerso en el proceso concursal.VIA IG . @XALOMONTE

LA AFICION DICTARA SENTENCIA EN RIAZOR


Actualizado 27 Diciembre 2012 - 02:00 h.
oltra, en riazor, en uno de sus últimos encuentros en el que perdía (2-3) ante el betis ac
oltra, en riazor, en uno de sus últimos encuentros en el que perdía (2-3) ante el betis ac
El presidente del Deportivo habló hace unos días con su entrenador, José Luis Oltra, para desearle unas buenas fiestas pero, además, ponerle al corriente de una complicada situación, la de su futuro inmediato como técnico blanquiazul.
El partido contra el Málaga, finalmente, será la fecha tope si el equipo no consigue la victoria. A los jugadores no les queda más remedio que ganar si no quieren quedarse sin técnico.
Esta forma de actuar de Lendoiro no es nueva. Antes de tomar la decisión esperará a que sea el estadio, los seguidores, los que muestren su disconformidad con el técnico en caso de que el equipo no gane. El presidente, como todos en el club, ha hecho cuentas de lo que le resta al Depor en la Liga y se ha dado cuenta de que los números mandan al equipo directamente a Segunda División.
 pasan las jornadas
 Quedan dos jornadas para finalizar la primera vuelta. El día 5, sábado, el Deportivo jugará contra el Málaga y posteriormente se medirá a la Real Sociedad. El futuro de Oltra pasa por vencer en casa. Es posible que pudiera tener más oportunidades de seguir de esta forma. Si cae o empata el estadio herculino no aguantará más.
El empate ante el Valladolid y la derrota frente al Espanyol han dinamitado la poca fe que le quedaba a la parroquia blanquiazul en su técnico y agotado el crédito entre los que dan las órdenes en la Plaza de Pontevedra.
Después del encuentro contra el Valladolid de hace dos jornadas algunas personas muy cercanas al presidente deportivista ya pusieron de manifiesto sus ideas sobre la continuidad de Oltra. Fueron unos cuantos los que le aconsejaron que el preparador valenciano no debería ni tan si quiera sentarse ante el Espanyol.
Con el proceso concursal en mente y con la asamblea del pasado día 21, el presidente entendió que debía aguantar al técnico en el cargo esperando que el cuadro herculino saliese victorioso del envite ante el equipo espanyolista.
 decisión -
Antes de tomarla, el presidente esperará a lo que dictamine la afición coruñesa
El 2-0 en Cornellá-El Prat y, sobre todo, la sensación de que lo que hace el Deportivo no llega para conseguir tres puntos, han resquebrajado por completo la seguridad que antes tenía el presidente coruñés.
Hay que tener en cuenta que el Deportivo necesita 32 puntos para conseguir los 44 que, en principio, asegurarían la permanencia. Por delante hay rivales como Barcelona, Madrid, Atlético, que son inalcanzables. El conjunto coruñés, que sólo ha ganado dos partidos de diecisiete, necesita diez victorias para asegurarse la permanencia. Son muchas a tenor del rendimiento mostrado hasta la fecha y la sensación que hay en la Plaza de Pontevedra es de que con Oltra no se van a conseguir.
Parece que sólo un milagro puede salvar la cabeza del técnico levantino porque se la juega ante uno de los equipos más difíciles y potentes de Primera, el Málaga de Pellegrini.
Si el Deportivo no ha sido capaz de ganar al Sevilla o al Betis jugando de igual a igual la tarea de imponerse al cuadro andaluz parece cuando menos muy complicada.
Los malacitanos son una de las mejores escuadras del campeonato liguero y se encuentran en lo alto de la tabla clasificatoria, con 21 puntos sólo a dos del Real Madrid, que es tercero.
Los de Pellegrini llevan, además, sólo doce goles en contra y se han convertido en la escuadra que menos tantos ha encajado en la Liga, con cuatro derrotas, cuatro empates y nueve victorias. La situación desahogada les dará un plus en el partido de Riazor donde el que se la juega es el Deportivo y su entrenador.
No es la primera vez que Riazor dicta sentencia sobre el futuro de un técnico. Lo hizo en su día con Marco Antonio Boronat, repitió con John Benjamin Toshack y volvió a hacerlo con Carlos Alberto Silva. Puede que en la noche de Reyes le toque al cuarto técnico que destituiría Lendoiro desde que llegó al Deportivo.
Ni que decir tiene que todo el deportivismo espera que en lugar de un 0-2 sea un 2-0, luego se gane en San Sebastián y se empiece a mirar hacia arriba. El caso es saber si en esta vuelta al trabajo tanto el cuerpo técnico como los jugadores llegarán con la autoestima suficiente como para sacar al Deportivo del abismo en el que se encuentra.VIA IG. @XALOMONTE