Translate

sábado, 28 de agosto de 2010

LOTINA :ESTAMOS MUY BIEN EN ILUSION Y AMBICION

















Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, calificó de "atrevido" el pensamiento de alguno de sus jugadores que ven capacitados al conjunto coruñés para luchar por las posiciones altas de la clasificación al margen de las reservadas para Real Madrid y Barcelona, a los que ve como únicos candidatos al título.

"A mí, hasta la jornada diez o doce no me gusta hablar de eso. Si el Madrid o el Barcelona no ganan la Liga va a ser un bombazo. También hay que tener en cuenta al Valencia, Villarreal y Sevilla. Hay que contar también con lo que hicieron el año pasado el Atlético y el Getafe, pero siempre hay sorpresas por arriba y por abajo", indicó.

Lotina consideró que "están muy bien la ilusión y la ambición" de sus jugadores, pero matizó que "lo importante es el trabajo diario y remar todos en el mismo sentido". También ve "ilusionada" a la afición "por los fichajes" realizados por el Deportivo este verano y agradeció el esfuerzo que ha realizado el presidente del club, Augusto César Lendoiro, a la hora de contratar futbolistas, aunque todavía no ha llegado el delantero que pidió.

"Nos costó un poco más que el presidente se moviera el año pasado, pero este año se movió muy bien y estoy seguro de que si no viene un delantero es porque no encaja. Yo estoy encantado aunque no venga el ''nueve'' y valoro mucho el esfuerzo que se ha hecho", señaló. Del primer rival, el Zaragoza, explicó que a pesar de haber "fichado a gente, entre los que están jugando hay pocos nuevos", y agregó que "es un equipo de calidad y con buena plantilla".

Lotina pronosticó un encuentro distinto al de la temporada pasada en Riazor, donde el Zaragoza se impuso por la mínima: "el año pasado vino aquí con el agua al cuello y esta temporada va a ser un partido diferente", matizó. El técnico adelantó que "probablemente juegue Adrián" en la punta de ataque en detrimento de Iván Sánchez ''Riki'', aunque ve a los dos "capacitados" y en el lateral izquierdo duda entre el paraguayo Claudio Morel, incorporado esta semana, o el canterano Diego Seoane, mientras que ha dejado fuera de la lista al último fichaje, el noruego Knut Olav Rindaroy.

"Mañana van a jugar Morel o Seoane. Rindaroy está bien, es rápido, tiene buen toque de balón y se le ven cosas, pero tácticamente ha jugado diferente a como se juega aquí y se tiene que adaptar. Es un jugador muy interesante. Morel está más acostumbrado al concepto defensivo, porque lo que practican en Paraguay y Argentina es más parecido a lo de aquí", dijo.

Lotina también está pendiente de los movimientos de salida que se produzcan en el mercado y que podrían afectar a Zé Castro y a Pablo Álvarez, a los que excluyó de la convocatoria por ese motivo: "Si no, lo lógico es que estuvieran en la lista", puntualizó.