Translate

domingo, 16 de enero de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

EL DEPORTIVO Y LA AFICIÓN YA PUEDEN SACAR LOS BILLETES

| 

Algo que el fútbol español envidiaba de otros países como Inglaterra y la Premier League o de otros deportes como el baloncesto era conocer con antelación suficiente el horario de los partidos para poder planificar con tiempo los desplazamientos. Esta temporada, al menos en la segunda vuelta, es posible después de que la Real Federación Española de Fútbol diera a conocer el día y la hora de todos los encuentros que quedan excepto los dos últimos, ya que están previstos, inicialmente, en horario unificado (salvo en los partidos en los que no haya nada en juego).

A falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta, el Deportivo marcha primero en el Grupo I de Primera Federación con 40 puntos y una renta de seis sobre el segundo clasificado, el Racing de Santander.

Ya se sabían los horarios de los próximos encuentros, entre ellos el del fin de semana que viene ante el DUX Internacional de Madrid, pero salvo que se modifiquen por algún motivo, se han establecido el resto hasta la mitad de mayo, fecha de la jornada 36, la antepenúltima del curso.

La primera vuelta comenzará con el partido que enfrentará a los deportivistas con el Zamora en el apretado final de enero. Será en el Ruta de la Plata el miércoles 26 a las 21 horas. Un encuentro que trae a la memoria el que supuso la destitución de Fernando Vázquez como técnico blanquiazul la temporada pasada, hace poco más de un año, ya que también fue en enero.

El mes acabará con el duelo con el inmediato perseguidor de los deportivistas, el Racing de Santander, que acudirá a Riazor el domingo 30 a las 19 horas.

A partir de aquí, las novedades en el calendario y la iniciativa pionera de la Federación Española de Fútbol, que beneficia a los aficionados, principalmente, para saber cuando su equipo juega como visitante para sacar billetes y planificar rutas. Después de recibir al Real Unión, uno de los dos que ganaron al Depor en la primera vuelta, el sábado 5 de febrero a las 19 horas, el Deportivo acudirá a Logroño el viernes 11 de febrero a las 21 horas para medirse a la SD Logroñés, que en la ‘ida’ logró un punto en Riazor.

A ese escenario llegará el Calahorra el domingo 20 de febrero a las 17 horas. San Sebastián de los Reyes será otra plaza candidata a recibir en masa al deportivismo si la situación sanitaria lo permite. Allí jugará el Depor el último domingo de febrero al mediodía.

El derbi coruñés será el sábado 5 de marzo a las 19 horas. Mismo horario del desplazamiento a Badajoz el sábado 12 de marzo, y del partido con la Cultural y Deportiva Leonesa siete días después, pero en Riazor.

Al filial del Celta de Vigo le visitará el Depor el 27 de marzo a las 12. Otra plaza con atracción para el deportivismo. Allí tocó goleada a favor la temporada pasada, aunque no sirvió para pasar el primer corte en la lucha por el ascenso.

El Rayo Majadahonda pasará por Riazor el sábado 2 de abril a las 19 horas y la parroquia blanquiazul tendrá otra cita apuntada en el calendario en Bilbao el domingo 10 de abril a las 12. El Dux pasará por Riazor el domingo 17 también al mediodía, y el viernes 22 a las 21 horas será el turno del choque con el Talavera en la provincia de Toledo. Abril acabará con el partido con la UD Logroñés en casa el sábado 20 a las 19 horas. De los partidos de los que ya se conocen la hora, el último desplazamiento será el de Almendralejo el sábado 7 de mayo a las 19 horas. Posteriormente, llegará a Riazor el Tudelano el domingo 15 a las 17 horas. Valladolid Promesas y Unionistas son los que quedan por definir.