Translate

miércoles, 17 de octubre de 2012

ABEL AGUILAR SE ENTRENA CON NORMALIDAD

Miércoles 17/10/2012 14:04, canaldeportivo, A Coruña

Abel Aguilar, que ayer se retiró del entrenamiento con un esguince en su tobillo derecho; y los internacionales Pizzi y Nelson, que ayer no jugaron en el Portugal - Irlanda del Norte disputado en Oporto, se ejercitaron con normalidad en El Mundo del Fútbol esta mañana.


Mañana jueves, Oltra dirigirá una nueva sesión de trabajo, en El Mundo del Fútbol a las 10.30 horas.@XALOMONTE

RIKI: PODEMOS CREARLE PROBLEMAS AL BARÇA











El delantero del Deportivo Riki aseguró que el equipo coruñés podrá crearle problemas al Barcelona el sábado en Riazor si es capaz de robarle el balón y triangular rápido en ataque.
'Si somos capaces de triangular rápido le podemos crear problemas al Barcelona', indicó en rueda de prensa el atacante madrileño, que reconoció que Oltra está incidiendo en los entrenamientos en tener 'intensidad, robar y hacer transiciones rápidas'.

'Una de las bazas es ésa, robo y contragolpe', abundó el máximo goleador del conjunto coruñés en lo que va de temporada con tres goles en siete encuentros.

Riki explicó que es 'complicado discutirle el balón al Barcelona' por los jugadores que tiene el conjunto catalán, con lo que el Deportivo tendrá que cambiar su estilo de juego habitual.

'Al tener tanta posesión, los rivales les generan poco peligro, todo en la contra, y nosotros estamos mentalizados para hacerles daño con nuestras armas. Tenemos jugadores capaces de conseguirlo', insistió.

'Nosotros vamos a salir a ganar. Sabemos la dificultad del partido y que sumar es positivo, pero después de tres derrotas el equipo tiene que ganar. Contamos con el factor campo, los aficionados van a ser muy importantes una vez más', finalizó.


CUATRO AÑOS ANTES
Porque el Deportivo no gana al Barcelona desde abril de 2008, cuando se impuso con goles de Juan Rodríguez y Pablo Amo a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.@XALOMONTE     

ABEL AGUILAR DUDA PARA EL ENCUENTRO ANTE EL BARÇA


 | Actualizado 17 Octubre 2012 - 02:08 h.
Los médicos del Deportivo atienden al internacional colombiano sobre el césped sandra carrazoni
Los médicos del Deportivo atienden al internacional colombiano sobre el césped sandra carrazoni
 El internacional colombiano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo, se lesionó ayer el tobillo derecho en las postrimerías del entrenamiento del conjunto coruñés en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
En un lance totalmente fortuito de uno de los partidillos finales, el mediocentro torció su articulación, poniendo en peligro su participación en el encuentro ante el Barcelona.
Así, el jugador blanquiazul sufre un esguince pendiente de evolución y es duda para el encuentro del próximo sábado.
Abel Aguilar, que llegó al Deportivo esta temporada cedido por el Hércules, es, junto al defensa Carlos Marchena, el único de la plantilla que ha completado todos los minutos de las siete primeras jornadas en el terreno de juego.
 optimismo - A pesar del dolor, el medio abandono el campo de Abegondo por su propio pie
A pesar de la torcedura padecida ayer, el jugador pudo salir por su propio pie de las instalaciones de Abegondo, lo que hace vislumbrar esperanzas de que pueda llegar a tiempo para el compromiso del sábado.
Todo dependerá de las sensaciones que experimente en las próximas horas; el club prefiere mantener la prudencia y pone en relieve que será la evaluación médica de hoy mismo la que determine si Abel Aguilar estará en condiciones para ser de la partida inicial.
El que hasta el momento es el jugador más destacado del equipo por parte de la afición en el ‘Trofeo dxt-Víctor Gómez Lage’ está siendo una pieza clave, con todos los minutos de Liga disputados y dos tantos anotados.
El préstamo del Hércules cuenta con la entera confianza de José Luis Oltra, que a buen seguro que aguardará hasta última hora para constatar si puede contar con su concurso el sábado.
En el peor de los casos, el Depor dispone de hombres cualificados como Álex Bergantiños, Juan Domínguez o André Santos para conformar un binomio que sea capaz de contener y aguantar el tipo frente al BarcelonaVIA IG. @XALOMONTE.