Translate

martes, 12 de octubre de 2010

LOTINA CON DUDAS














Al asturiano le toca ahora jugar en Croacia y lo mismo le ocurre a Rubén. Guardado, Morel, Rindaroy y Lassad también tienen compromisos y dependiendo de cuánto jueguen y cuándo lleguen, empezará Lotina a tomar decisiones. Hace unos días todo apuntaba a una revolución, pero ahora ya se lo piensa e incluso recordó aquella famosa frase de John Benjamin Toshack ('los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones'): "Me pasa lo mismo que a Toshack. Quiero verlos y habrá algún cambio seguro, pero no sé cuántos serán".

LOTINA:ESTAMOS TENSOS















Estamos todos más tensos, porque la clasificación lo exige. Se nota más atención". Lotina siempre ha defendido la profesionalidad de sus futbolistas en el trabajo diario, pero ahora que el Depor es colista y vivirá un partido crucial ante Osasuna, es inevitable que note un plus. El técnico vasco confiesa que "algunos los transmiten con el silencio, otros hablando y otros enfadados", pero tiene claro que "todos están involucrados" en el objetivo de salir del pozo, Eso sí, "cada uno lo hace a su manera". A pesar de que él atisba síntomas de cambio, desde la última derrota en Liga tanto él como sus jugadores han recibido muchas críticas, pero asume con total naturalidad todo lo que se hable de él: "Ya no tengo vanidad para necesitar que hablen bien de mí y si lo hacen mal, lo entiendo, porque la situación lo requiere".

El 6-1 en el Bernabéu fue doloroso, pero la contundencia del resultado final puede ejercer un efecto terapéutico y obrar la tan anhelada reacción. Lotina cree que esa goleada les puede llegar a ayudar: "Con ese resultado el mal momento se ve mejor. Sigo confiando en que tenemos equipos para mantener bien la categoría, pero cuanto antes nos debemos cuenta de esta situación complicada... Hay mucho margen de mejora y no será difícil que la tengamos, pero hay que darse de cuenta de que existe un problema. Eso sí, no tengo ninguna duda de estos jugadores".

El encuentro de este domingo puede ser la primera de las finales que espera al Depor en esta complicada temporada. El técnico vasco cree que el duelo será importante, pero no decisivo: "Pase lo que pase no se aclarará nada este fin de semana. Va a ser una lucha muy dura y larga y algún equipo saldrá y otros entrarán, pero aún queda mucho. Está claro que el partido será muy importante para nosotros, porque con una victoria lo veríamos todo distinto".

Lotina está pendiente esta semana de los futbolistas que tiene a sus órdenes en Abegondo, pero también de los que tiene desperdigados por el mundo, debido a los compromisos internacionales. Las primeras alegrías han llegado de la mano de Adrián López y su gol ante Croacia en Burgos: "Nos viene muy bien que haya jugado y marcado. Con la Sub-21 él se siente importante y menos presionado que en el Depor, y eso se le nota mucho cuando vuelve, porque lo hace más alegre y relajado".

DANI ARANZUBIA TITULAR CONTRA EL OSASUNA














Miguel Ángel Lotina confirmó esta tarde en rueda de prensa que Dani Aranzubía disputará el domingo su primer partido de la temporada coincidiendo con la visita del Osasuna a Riazor. "Y no porque Manu lo haya hecho mal. Ha estado bien, pero Aranzubía es un peso pesado y nos va a aportar cosas", explicó.




Éstas fueron algunas de sus respuestas ante los medios de comunicación:

-¿Qué tal viste al equipo en el día de la vuelta al trabajo?
-Este equipo trabaja y entrena muy bien, siempre lo decimos. Estamos tensos porque la clasificación así lo exige. El ritmo de trabajo ha sido fuerte. Se nota un poquito más de atención.

-¿El 6-1 fue mejor que si se hubiese perdido por 1-0 porque se pica el orgullo del futbolista?
-Es lo único positivo que tiene. Si sales con otra derrota subes con la autoestima más arriba y a veces puede ser bueno y otras no. A veces es bueno tener esta claridad

-¿Qué valoración haces de los internacionales?
-En la Selección el jugador juega más tranquilo. Es distinto. En ese aspecto nos viene bien, sobre todo a Adrián. Siempre que va vuelve mejor, se siente importante y no tiene la presión que hay aquí. Ha hecho un gol y es positivo para él y para el equipo.

-¿Porqué marca en la Selección y aquí le cuesta?
-Es otra manera de jugar y él no siente tanta presión, por lo que sea. Cada vez que va viene más contento, más alegre y más relajado. Nos viene muy bien.

-¿Qué sucede con Urreta?
-Tiene algún problema con el visado y estamos esperando que nos confirmen su llegada. A partir de ahí veremos cómo está de su lesión.

-¿Cómo te planteas la situación de Morel y su viaje de regreso tan largo y tan tarde?
-Vamos a ver como va la semana. Los que vengan de fuera hay que ver los partidos que han jugado, su viaje de regreso, las necesidades de ese puesto...

-Aunque sea lunes, ¿tomaste alguna decisión con Aranzubía?
-Ahora mismo va a jugar. El equipo lo necesita no porque lo haya hecho mal Manu. Es un peso pesado y su presencia en el campo nos va a aportar.

-¿Te planteas muchos cambios de cara al domingo?
-Una de las frases más famosas del fútbol la pronunció Toshack: 'El domingo cambio a los once, el miércoles ocho, el viernes tres o cuatro y el domingo juego con los mismos once...' Es una gran verdad porque todos los entrenadores somos igulaes. Pero algún cambio va a haber seguro.

-Sigues confiando en este equipo.
-Esta plantilla es para mantener la categoría y bien. Pero la situación es complicada y nos tenemos que dar cuenta de ello y a partir de ahí mejorar, que hay mucho margen de mejora. No tengo ninguna duda de estos jugadores.

-¿Esta semana aparte del entrenamiento normal es importante el trabajo psicológico o son conscientes de la importancia del partido ante Osasuna?
-Un poco todo. Lo mejor es darle conceptos claros y vamos a dar trabajo táctico para que tampoco piensen demasiado.