Translate

viernes, 5 de octubre de 2012

SOLO SE PIENSA EN EL RAYO


 | Actualizado 05 Octubre 2012 - 02:02 h.
los agentes forestales de la zona de a coruã±a coincidieron con el depor al jugar un partido y luego disfrutar de una comida de confraternidad.  fotos: sandra carrazoni
los agentes forestales de la zona de a coruã±a coincidieron con el depor al jugar un partido y luego disfrutar de una comida de confraternidad. fotos: sandra carrazoni
 El Deportivo tuvo ayer una jornada tranquila en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Con la única baja de Manuel Pablo, que continúa con el proceso de recuperación para restablecerse de su rotura fibrilar, el resto de jugadores trabajaron por espacio de hora y media en los campos de El Mundo del Fútbol.

todos disponibles
El Deportivo realizó la penúltima sesión de entrenamiento previa al encuentro de Vallecas con esta única ausencia con lo que Oltra tiene a su disposición a toda su plantilla. Hoy el equipo se ejercitará en su horario habitual de las 10.30 horas, y por la tarde volará a la capital de España.
A tenor de los últimos acontecimientos, el campo en el que se jugará y las condiciones del rival es probable que el entrenador realice algunos cambios en la medular, siendo obligado el de Laure por Manuel Pablo.
La sesión de ayer tuvo, como siempre, al balón como protagonista, y no fue tan liviana como se esperaba. VIA IG. @XALOMONTE 

OLTRA: "NO TENEMOS PRESION POR GANAR"


 | Actualizado 05 Octubre 2012 - 02:00 h.
oltra estã¡ afinando la maquinaria, poniendo en hora al equipo poco a poco ac
oltra estã¡ afinando la maquinaria, poniendo en hora al equipo poco a poco ac
José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, afirmó que el equipo no tiene presión por ganar al Rayo Vallecano después de cinco partidos consecutivos sin haber conseguido la victoria.
“Siempre hay urgencias por ganar, igual que la temporada anterior, y cuanto más tiempo llevas sin ganar lógicamente tienes más necesidad o urgencia, pero bien entendido, no hay presión y no es una final. El grupo está muy tranquilo, sabiendo de sus posibilidades, convencido de ellas, sabiendo lo que tiene que hacer y mi confianza es plena”, dijo en rueda de prensa.
Oltra aseguró que el Deportivo ha “pasado página” a la goleada que se llevó en el Santiago Bernabéu y ahora afronta un “partido complicado” ante el equipo que entrena el exdeportivista Paco Jémez, que tiene unos “números parejos” al suyo.
“Nos enfrentamos a un equipo difícil porque en su campo aprieta, es ofensivo, valiente, tiene un entrenador que asume riesgos, que va a buscar a los rivales, al que no le gusta ganar de cualquier manera, que quiere que el aficionado disfrute y que ha dado alegrías y las va a seguir dando”, declaró.

juego ofensivo
Tanto Deportivo como Rayo Vallecano presumen de juego ofensivo y su apuesta por el fútbol de combinación, pero Oltra reconoció que el resultado está por encima de la vistosidad.
“Al final todos queremos ganar y lo de asumir riesgos, lo del fútbol ofensivo y no ganar de cualquier manera es una verdad a medias. A todos nos interesa esa etiqueta y nos gusta. Él (Paco Jémez) es así, yo me considero así también, pero, si a los dos, mañana, nos ofrecen ganar horroroso y con suerte, a ver quién dice que no. Yo, no y él, seguro que tampoco”, señaló.
“A priori es un partido con alicientes, con dos equipos que vamos al frente y a buscar al rival, pero igual sale una castaña”, agregó el preparador del conjunto coruñés.
Pese al 5-1 que se llevó en el Santiago Bernabéu, Oltra no pretende hacer una revolución de cambios en el encuentro con el Rayo Vallecano, tras el que se enfrentará al Barcelona en Riazor y al Celta de Vigo en Balaídos.
“Realmente, no estoy descontento con el funcionamiento del equipo. Yo no he perdido la confianza en él. El otro día no dimos la mejor versión, pero tampoco creo que por un partido se deba decir: ‘venga, siete nuevos’. Entiendo que debo dar confianza y creo en lo que hacemos igual que el equipo cree”, justificó.
El técnico reconoció que el Deportivo no tuvo “contundencia” ante el Real Madrid, pero matizó que el equipo “tiene carácter y raza para ser contundente y expeditivo”.
Oltra defendió la línea defensiva que utilizó en el Bernabéu, que, a su juicio, estuvo “bastante bien” aunque “con algún error individual”, y explicó que fallaron las ayudas de otros jugadores.
Uno de los señalados es el portugués Pizzi, pero el preparador deportivista afirmó que está “contento con su aportación, incluso en el trabajo defensivo”, al que el centrocampista luso “no está acostumbrado”.
Otro de los futbolistas a los que defendió en su comparecencia ante los medios de comunicación fue el centrocampista Juan Domínguez, titular indiscutible en lo que va de temporada.
“Él nos da muchas cosas, más trabajo del que la gente pueda apreciar, se asocia bien, mueve el balón con criterio. Estoy contento con su rendimiento aunque eso no asegura que vaya a continuar, ni en su caso ni en el de otros”, puntualizó el entrenador blanquiazul. VIA IG. @XALOMNONTE