Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2019

LA PORTADA DEL DXT


VIDAL PROMETE REFUERZOS "PARA SALVAR LA CATEGORÍA"

Fernando Vidal, como era un secreto a voces, anunció su candidatura a la presidencia del club para la asamblea prevista para el 13 y 14 de junio.
“Me dirijo a ustedes en el mejor marco para trasmitirles, en mi nombre y compañeros de candidatura, nuestra intención de dar un paso adelante para pilotar el Consejo de Administración en enero”, arrancó su alocución el que fuera consejero durante el mandato de Tino Fernández.
“Lo hacemos en uno de los momentos más delicados y difíciles de nuestra historia, por responsabilidad y compromiso. Sé que no tengo nada que ganar y mucho que perder, pero cuento con el apoyo de mi familia y amigos. Siento el apoyo de la calle, de los accionistas minoritarios y medianos y también de la gran empresa”, argumentó.
Vidal prometió un “proyecto integrador” para que el deportivismo vuelva a unirse.
“Es el momento de olvidar rencores e ir en la misma dirección. En nuestro proyecto integrador nadie sobra porque unidos siempre seremos más fuertes. Vosotros queréis tanto al Deportivo como nosotros y no vamos a dejar morir a nuestro club”, señaló Vidal, quien ya fue candidato a la presidencia el pasado 28 de mayo.
“Queremos devolveros la ilusión, es lo mínimo que podemos ofrecer a la  mejor afición”, indicó.
Fichajes
El candidato adelantó que ya trabaja para incorporar fichajes en el mercado de invierno.
“Trabajaremos desde mañana en superar el difícil reto de salvar la categoría, reforzando la plantilla”, anunció.
“Queremos ofrecer un proyecto estable en lo económico, que dé solución de verdad a los problemas que una deuda tan grande nos genera”, apuntó, antes de anunciar que cuenta con el apoyo de Abanca para salvar la delicada situación actual que atraviesa el club.
“Queremos que sea un proyecto coruñés de la mano de una empresa solida, solvente”, dijo, y añadió que “garantizamos la supervivencia del club apostamos por un proyecto ganador”.
Subrayó que “el Deportivo, para nosotros, es hoy más que nunca, de todos vosotros”.
Ampliación de capital
“Abanca se ha comprometido a apoyar al Deportivo en esta situación mediante aportación inicial para reforzar la plantilla e intentar evitar el descenso, capitalizando una parte importante de la deuda con Abanca, minorándola a limites históricos, trabajando en una ampliación de capital abierta a los deportivistas que se presentará antes de la asamblea de enero”, explicó.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para mostrar mi gratitud a un gran deportivista y amigo extraordinario que se ha volcado en este proyecto, gracias Juan Carlos (Rodríguez Cebrián)”, dijo, con quien va de la mano en su proyecto.
“Nosotros no nos vamos a rendir, sabemos de las dificultades, pero aún quedan 22 partidos por delante. Forza Depor y ahora más que nunca, sí se puede”, sentenció.

LA PORTADA DEL DXT

El Deportivo celebró ayer un esperado cónclave en el que quedó de manifiesto el relevo en el consejo. Fernando Vidal será el nuevo presidente.
Como se esperaba, la cita en Palexco comenzó con retraso. A la hora de la asamblea, las siete de la tarde, todavía había accionistas haciendo cola para conseguir su acreditación y poder acceder al recinto.
No faltaron gritos e insultos al principio de la misma, abucheos a Paco Zas y su consejo y constantes interrupciones cuando tomaron la palabra el presidente y los portavoces del consejo blanquiazul. Fue una muestra más de la crispación que rodea al RC Deportivo en los últimos tiempos avivada por momentos con las declaraciones de accionistas como Germán Rodríguez Conchado.
Zas fue el primero en hacer uso de la palabra para pedir unidad y cohesión en el deportivismo ante el reto hercúleo que tiene la entidad por delante, la permanencia en Segunda División. 
“Realidad dura”
El presidente blanquiazul y su consejo salen del club por razones evidentes: “Marcado por lo que sucede en el terreno de juego. La realidad dura y dolorosa es que el equipo va último en la clasificación y en un ambiente no deseado”, dijo Zas.
“Movidos por ilusión, deportivismo y responsabilidad presentamos un proyecto. Esa responsabilidad nos llevó a articular el cambio en el consejo para que otras personas puedan configurar candidaturas y equipos y trabajar con tiempo para el mercado de enero. Asumo mi responsabilidad con todo el dolor del alma”, reconoció. “Pusimos todo interés, pero el futbol se juzga por el verde y ahí va muy mal. Si con este paso a un lado conseguimos que plantilla y cuerpo técnico puedan trabajar tranquilos y con apoyo generalizado, habremos acertado en la decisión”, manifestó.
Después tomó la palabra Fernando Vidal y, como anunció ayer este diario, dio un paso adelante para ser el nuevo presidente del RC Deportivo de La Coruña SAD desde el 14 de enero, aunque trabajará desde este mismo momento para el futuro del club en refuerzos de jugadores y con el apoyo de Abanca.
Con un extenso turno de palabra para los accionistas que solicitaron hacer uso de ella, la asamblea blanquiazul llegó a su fin con la votación de las cuentas de este ejercicio.
Con cánticos, alusiones a la salida de Tino Fernández de Riazor, bastante sorna por momentos de un grupo de accionistas muy activos en cuanto a gritos y críticas, y en general con unanimidad en el apoyo a Fernando Vidal, los números ‘salieron adelante. El Deportivo encara desde hoy mismo un nuevo futuro buscando la supervivencia.