Translate

lunes, 28 de enero de 2013

AYTHAMI LESIONADO OTRA BAJA PARA EL DEPOR


Lunes 28/01/2013 16:45, canaldeportivo, A Coruña
Aythami sufre una lesión muscular de grado 2 en el psoas ilíaco derecho, con una rotura periférica del labrum acetabular.
El central canario se lesionó en la primera mitad del partido del pasado sábado ante el Valencia y aguantó en el campo toda la segunda parte, dado lo mucho que se jugaba el equipo.
Esta mañana, Aythami fue sometido a pruebas médicas complementarias y, por la tarde, iniciará en El Mundo del Fútbol una primera etapa de tratamiento médico y de fisioterapia, que se prolongará por espacio de unos días.@xalomonte

LA AFICION NUNCA FALLA


Unión y compromiso pidió la Federación de Peñas para ayudar al Deportivo en este momento de dificultad. Su llamamiento para que la afición convirtiera Riazor en una bombonera fue un éxito rotundo. La gente acudió fiel a la cita con su equipo y no dejó de animar. Desde los prolegómenos del encuentro, en el que los aficionados formaron un multitudinario mosaico, el estadio se convirtió en un hervidero de deportivismo.
Los Riazor Blues mostraron una gran pancarta recordando la final de la Copa del Rey de 1995, en la que el Deportivo se impuso al Valencia para celebrar el primer título oficial de su historia. Gloria eterna se pudo leer en esa pancarta. Acto seguido, los aficionados formaron ese gran mosaico. La ocasión lo merecía por la delicada situación del equipo, colista de Primera.
La hinchada se volcó como de costumbre arropando al conjunto de Domingos Paciência con un único objetivo, aupar al Dépor hacia su cuarta victoria de la temporada. No desfalleció nunca el público, ni siquiera tras los goles visitantes. Hubo muchos más aplausos que pitos.
Antes del encuentro la afición demostró su carácter solidario volcándose con la iniciativa promovida por la Federación de Peñas, en colaboración con el Banco de Alimentos Rías Altas, para recoger comida no perecedera.via OC. @XALOMONTE

?SE ACABO EL EFECTO DOMINGOS?


Tres partidos después de un meritorio estreno frente al Málaga, a Domingos Paciência se le revelaron con toda su crudeza los males que han provocado que el equipo se carcoma actualmente en el último puesto de la clasificación. Medio sentado, casi arrojado, y con los brazos cruzados, el técnico portugués contempló sobre el banquillo con un gesto que delataba su desconcierto cómo el Valencia anotaba el gol de la victoria en el tiempo de descuento después de martirizar a Aranzubia con un reguero de remates durante todo el partido.
El equipo de Ernesto Valverde sometió a los blanquiazules a la mayor tortura rematadora desde que Domingos se hizo cargo del equipo coincidiendo con el comienzo del año. Los valencianistas remataron en un total de 22 ocasiones sobre la portería deportivistas y más de la mitad de ellas (12) fueron entre los tres palos, obligando a Aranzubia a intervenir hasta en nueve ocasiones de manera decisiva.
Las acciones del portero riojano no pudieron evitar finalmente la derrota blanquiazul, que comenzó a gestarse nada más iniciarse el partido en las lagunas defensivas que aglutina el equipo.
Nada más llegar, Domingos y su equipo de ayudantes se propusieron disimular las carencias atrás de los deportivistas cubriéndose lo máximo posible en la zaga y poblando el centro del campo para reducir la distancia que existía entre los centrocampistas y los defensas. Ante el Málaga, la Real Sociedad e incluso ante Osasuna pudo verse a un Deportivo que le evitaba a su defensa el suplicio de tener tantos metros de campo por delante como por detrás.
El sábado, sin embargo, la coordinación falló y el equipo retrocedió hasta el primer tramo del campeonato para encontrarse con que una y otra vez los delanteros valencianistas superaban sin dificultad la línea defensiva para colocarse en posición franca ante Aranzubia. De nada servía, como en ocasiones le ocurrió a Zé Castro y Aythami adelantarse para forzar el fuera de juego si la presión de los centrocampistas era inexistentes. Banega aprovechó el caramelo táctico que le entregaron Álex y Assunção para surtir de balones envenenados a sus compañeros.
Con la solidez defensiva se evaporó también parte del argumentario de Domingos en ataque y el Deportivo comenzó también a flojear en la parcela ofensiva. En realidad, a los blanquiazules solo los sostuvo el ímpetu de un Riki al que ya no se exigen desmarques de ruptura, sino que acompañe los contragolpes y si acaso inicie la jugada cayendo a la banda derecha.
Toda la verticalidad del equipo ante el Málaga y la Real Sociedad se evaporó y el equipo firmó su peor registro rematador desde la llegada del técnico portugués. Los blanquiazules dispararon un total de once veces sobre la meta de Bruno Alves -siete entre los tres palos- a pesar de que los valencianistas les superaron ampliamente en la posesión. El Málaga y la Real Sociedad también lo habían hecho, en una muestra de identidad de Domingos, que desdeña el contacto superfluo con la pelota, pero aun así superaron ampliamente a sus rivales en peligro ofensivo.
A los andaluces, el Deportivo le remató una docena de veces, por nueve de los de Manuel Pellegrini. En el caso de la Real Sociedad los disparos fueron una veintena, mientras que los donostiarras firmaron doce en un encuentro que terminó en igualada.
El método y el efecto Domingos comenzaron a languidecer en la visita a Pamplona, cuando un incomprensible error de concentración dinamitó las opciones que todavía mantenía en el partido el conjunto deportivista después de que se adelantasen los locales. Esos despistes, esos desajustes, se reprodujeron el sábado por la noche ante el Valencia hasta el extremo de encajar un tanto en el primer minuto y otro en el tiempo de descuento del partido.via OC. @XALOMONTE

LA BANDA IZQ. DESPUES DE FELIPE LUIS


 | Actualizado 28 Enero 2013 - 02:00 h.
Sílvio fue expulsado en el minuto 53 ante el Valencia por dos entradas absurdas jav ier alborés
Sílvio fue expulsado en el minuto 53 ante el Valencia por dos entradas absurdas jav ier alborés
Desde la marcha de Filipe Luis en junio de 2010 por 12 millones, el Depor no fue capaz de encontrar un relevo de garantías para la posición de lateral izquierdo.
Numerosos han sido los nombres que desde entonces han defendido, con más pena que gloria, los colores blanco y azul en una demarcación como la del ‘3’, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los entrenadores que han ido pasando por la entidad, Miguel Ángel Lotina, José Luis Oltra y ahora también Domingos Paciencia.
Jugadores de perfil medio-bajo como Olav Knut Rindaroy (4 partidos y 257 minutos), Claudio Morel (33 partidos, 2.783 minutos) se han ido alternando con otras improvisadas soluciones como convertir a diestros de la trayectoria de Manuel Pablo a pierna cambiada o apostar por hombres del Fabril como Diego Seoane o Raúl García, ahora mismo en Segunda División en las filas del Almería.
El descenso a Segunda en el curso 2010-11 evidenció las carencias de un carril que se quedó sin un dueño fijo y que, generalmente, fue toda una autopista para los ataques rivales.
De la mano de José Luis Oltra llegó el canario Ayoze Díaz; repescado de un Mallorca en el que apenas tenía participación, el tinerfeño comenzó siendo titular indiscutible pero una serie de malas actuaciones lo llevaron al banquillo, saltando a la titularidad un jugador mucho más experto pero veterano como Claudio Morel.
A pesar del ascenso, ni Ayoze (37 partidos con el club, 2.944 minutos) ni el propio defensa guaraní convencieron y, de hecho, el segundo abandonó la entidad que preside Augusto César Lendoiro para regresar al fútbol argentino, concretamente a Independiente de Avellaneda.
En la presente temporada se han acentuado los problemas para encontrar un defensa capaz de dar el nivel en Primera División; la plantilla profesional con la que arrancó el curso el Deportivo contaba con tres aspirantes al flanco izquierdo.
Ayoze, y los nuevos fichajes, Evaldo y Tiago Pinto, partían en la carrera para hacerse un nombre en la élite nacional, para cubrir un puesto que a priori sería de los más peleados del equipo coruñés.
Sin embargo, la temporada no ha hecho más que confirmar las dudas acerca de la valía de todos ellos, puesto que ninguno ha sido capaz de blindar la retaguardia del club; el primer elegido para la titularidad fue el cedido por el Sporting lisboeta Evaldo (11 partidos, 921 minutos).
Actuaciones muy discutidas y fallos impropios de un profesional se sucedieron en las primeras jornadas, hasta que Oltra apostó por concederle la titularidad a Ayoze (9 partidos, 663 minutos); más de lo mismo y el tercero en discordia también tuvo su oportunidad. En Zaragoza jugó Tiago Pinto (1 partido, 93 m.).viaIG. @XALOMONTE