Translate

viernes, 10 de septiembre de 2021

LA PORTADA DEL DXT


 

EL DEPORTIVO " ENCAMINA" LA RENOVACIÓN DEL DELANTERO NOEL

| 

El canterano del Deportivo Noel López aseguró que su renovación de contrato “está encaminada” con el conjunto herculino, que pretende evitar otro caso como el de Guille Bueno, que la temporada pasada fue campeón de España juvenil con los blanquiazules y ha sido fichado por el Borussia Dortmund alemán tras haber roto un acuerdo verbal con la entidad deportivista, según explicó en su comparecencia el secretario técnico, Carlos Rosende.


Noel debutó en partido oficial con el Deportivo esta temporada en la Primera Federación y también ha dado el salto a la selección española sub-19.


“A esta edad uno piensa en jugar y nada más. Como dijo Carlos Rosende, todo está bien y vamos encaminando las cosas”, comentó en una conferencia de prensa telemática.


Noel precisó que desea la renovación, pero tampoco fue concluyente sobre si finalmente se dará.


“Al final eso no lo puede decidir uno, pero después de tantos años en este club es algo que uno desea y que se dará si se tiene que dar”, aseguró con un mensaje enigmático.


El delantero de Silleda se estrenó con gol al filial del Celta de Vigo y, tras el partido, el actor y humorista Xosé Antonio Touriñán lanzó una iniciativa en las redes sociales para patrocinarle a él con una campaña de mecenazgo popular a la que se sumaron muchos aficionados.


“Fue una sorpresa. Mi red social estaba llena de mensajes por el partido y por un mensaje suyo surgió todo y te sientes ilusionado por lo que conlleva el Depor”, señaló el atacante sobre una iniciativa que después se extendió a todos los canteranos que lleguen esta temporada al primer equipo.


El canterano indicó que se siente “arropado” en el vestuario, al igual que el resto de jugadores que proceden de las categorías inferiores. En su caso, destacó a Miku.


El delantero venezolano también habló de su sintonía con Noel esta misma semana. “A veces le digo que puedo ser su papá porque le doblo la edad. Es una esponja, absorbe todos los consejos que cualquiera le da y tanto él como Trilli escuchan, asienten y tratan de aplicar esos consejos. Hablo mucho con él, tiene muy buenas condiciones, es un proyecto de un gran delantero, pero paso a paso con él, no hay que llenarlo de presión”, matizó el internacional venezolano sobre el futbolista que ha llegado al primer equipo partiendo desde los benjamines. El primero que lo consigue en el club herculino.


De su situación también habló Carlos Rosende la semana pasada a la hora de valorar los movimientos del Deportivo en el mercado de jugadores.


Señaló que están en un “proceso de negociación” para prorrogar la vinculación y afirmó que en su caso “siempre ha habido buena sintonía entre las partes, con el jugador y su agencia de representación” por lo que espera que “se resuelva de manera favorable” y lo “antes posible”. Ese es el deseo del deportivismo.