Translate

domingo, 17 de abril de 2011

CRONICA DEL DEPOR 2 RACING 0












Tras una primera parte en la que los cántabros llegaron varias veces a la portería de Aranzubía, fue Lassad el que aprovechó justo antes del descanso la primera ocasión clara del Depor tras una jugada de Valerón y Manuel Pablo para cabecear a la red el primero de la tarde.

La segunda parte se inició con un centro de Lassad que remató Xisco, ex del Racing, para sentenciar el encuentro y dar paso al festival de Valerón. El 'mago de Arguineguín' se hizo con la pelota, se ofrecía, oxigenaba a sus compañeros y poco a poco fue durmiendo el choque para asegurar los tres puntos.

El Racing lo intentó con más corazón que fútbol. Salieron Dos Santos y Rosemberg para intentar cambiar el rumbo del encuentro, pero Guardado y Valerón se asociaron y disiparon cualquier posibilidad de reacción. Con la victoria el conjunto gallego supera a los cántabros en la tabla y huyen de los puestos de descenso, de los que ya le separan cinco puntos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 2 - RACING DE SANTANDER, 0 (1-0 al descanso).

--EQUIPOS.

RACING: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Munitis, Lacen, Colsa, Cisma (Luque, min.60); Ariel (Giovani dos Santos , min.45) e Iván Bolado (Rosemberg, min.57).

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez, Antonio Tomás (Juan Domínguez, min.67) Guardado, Valerón, Lassad (P. Álvarez, min.85); Xisco (Adrián, min.62).

--GOLES.

1-0, min.45: Lassad.

2-0, min.48: Xisco.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a Antonio Tomás (min.35) y Xisco (min.51) por el Deportivo y a Pinillos (min.10) y Cisma (min.38) por el Racing.

--ESTADIO: Riazor. unos 31.000 espectadores.

SESION DE RECUPERACION PARA EL DEPOR MAÑANA LUNES










Los titulares esta tarde ante el Real Racing Club tendrán mañana lunes a las 10.30 en El Mundo del Fútbol una sesión de recuperación. Para los demás integrantes de la plantilla, el entrenamiento será normal. El martes habrá jornada de descanso.


El próximo domingo 24 de abril a las 17.00 horas, el Deportivo visitará al Hércules en el Estadio Rico Pérez de Alicante.

SESION DE RECUPERACION PARA EL DEPOR MAÑAM

Los titulares esta tarde ante el Real Racing Club tendrán mañana lunes a las 10.30 en El Mundo del Fútbol una sesión de recuperación. Para los demás integrantes de la plantilla, el entrenamiento será normal. El martes habrá jornada de descanso.


El próximo domingo 24 de abril a las 17.00 horas, el Deportivo visitará al Hércules en el Estadio Rico Pérez de Alicante.

DEPOR 2 RACING 0










Buen partido del depor en el cual se notó que cuando en el campo están los jugones se ve buen fútbol,espero que Lotina se dé cuenta de que esta es la forma de jugar y Valeron es imprescindible en este equipo.la gente se divirtió y se hizo la ola en Riazor, FORZA DEPOR

DISFRUTAR CON ESTE VIDEO DEL DEPOR

http://youtu.be/jWq8-fr-mZI

LOTINA SELA JUEGA EN EL ONCE DE HOY









Posible once para hoy:
Aranzubia, manuel pablo, lopo, colotto, morel, Rubén Pérez, antonio tomas, guardado, valeron, lassad y xisco

OTRA FINAL EN RIAZOR














Que el Deportivo se juegue la vida jornada tras jornada ya no es noticia. La pasada semana lo hacía en Málaga, donde rescató un punto, y la anterior en Riazor ante el Mallorca, donde logró una victoria clave. Hoy es el Racing el equipo que visita el feudo coruñés, un equipo que también pelea por seguir en Primera. El Dépor empezaba la jornada con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, pero los triunfos de ayer de Málaga y Getafe hacen vital lograr un triunfo, que dejaría a los gallegos más cerca del objetivo.
En el equipo coruñés destaca la baja del lesionado Riki y la del sancionado Laure, que provocará el regreso de Manuel Pablo al lateral derecho, su lugar natural, así como la entrada del canterano Seoane en la convocatoria. Como es habitual, se han quedado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, Míchel y Zé Castro, además de Juca y Desmarets. Pepe Sand, por su parte, regresa a la convocatoria tras un par de partidos de ostracismo.
Al igual que en las últimas jornadas, la principal duda en el Dépor es la presencia en el once de Valerón. Tras la gran segunda parte que realizó ante el Mallorca, el canario fue titular ante el Málaga, pero solo disputó la primera mitad. Hoy podría volver a formar en el once inicial de Miguel Ángel Lotina.

El Racing, como en casa
Por su parte el Racing llega a su estadio talismán, donde más victorias ha logrado en su historia en primera, con el objetivo de lograr tres puntos que le daría la salvación de forma virtual, aunque no matemática. Marcelino pondrá en liza a su once de gala, una vez que Rosemberg se ha recuperado de las molestias que le hicieron perderse los dos últimos choques. El equipo cántabro podría acabar la jornada muy cerca del descenso en caso de que pierda en Riazor.fuente xornal

LOTINA: "TENEMOS QUE SUPERARNOS TODOS"















El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, abogó hoy por hacer un "ejercicio de superación" ante el Racing de Santander para conseguir la victoria y acercarse a la permanencia en Primera División.
"Nosotros nos tenemos que superar todos. Empezando por el 'míster' y por los que salgan. Tenemos que hacer un ejercicio de superación", comentó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Lotina reconoció que es "importante el apoyo de la afición, que acuda al campo y anime porque el cincuenta por ciento depende de ellos".
El técnico explicó que el equipo se parecerá al de las dos últimas jornadas, con la ausencia de Juan Rodríguez en el centro del campo y de Laure en defensa por sanción, pero no quiso adelantar el planteamiento que hará ante el Racing.
"Antes del partido no puedes decir el planteamiento o las cosas importantes. Que me guste hablar de fútbol es una cosa, pero decir lo que vas a hacer es de tontos. Es como si tienes una guerra y la víspera le dices al enemigo cómo le vas a atacar. Hay que sorprender", dijo.
"Por más delanteros que saques muchas veces atacas menos o creas menos ocasiones. Depende más de las intenciones. Lo importante mañana es saber lo que nos jugamos y la actitud con la que salgamos", agregó.
Enfrente estará "un rival muy conjuntado, que deja pocos espacios, que tiene las ideas claras", por lo que Lotina espera un encuentro "muy difícil" y con menos huecos que los que le dio el Mallorca en el último partido en el estadio de Riazor porque los dos equipos "no se parecen en nada".

LOTINA: SON PUNTOS VITALES PARA TOMAR OXIGENO















Juan Carlos Valerón rescató al Depor hace dos jornadas ante el Mallorca. La semana pasada saltó al once en Málaga y hoy repetirá titularidad por segundo partido consecutivo por primera vez en la temporada. Lotina se agarra al Flaco, que tendrá la difícil misión de encontrar un hueco en el ordenado Racing que ha construido Marcelino desde su llegada. La apuesta por Valerón no va sola, ya que el Depor presentará hoy un once más ofensivo de lo normal con Xisco, Guardado y Lassad o Juan Domínguez, la única duda en el once, como socios del de Arguineguín.

Riazor se encomienda a la magia de su ídolo, pero también sabe que enfrente le espera otro veterano con galones al que conocen bien: Pedro Munitis. Su velocidad y tenacidad dejó huella en su etapa en A Coruña, lo mismo que Guardado ha advertido esta semana del desborde y gol de su compatriota Giovani. Jugará infiltrado, pero Lopo, Colotto y compañía están obligados a no despistarse ni un segundo si no quieren llevarse un susto.

Los números.
Las estadísticas avisan de que Riazor es un campo que se le da fenomenal al Racing, claro que decían lo mismo del Depor en El Sardinero y los locales ganaron 1-0. Los números también dan ventaja a los visitantes: dos puntos por encima en la tabla y a tiro de una victoria de la barrera de los 40. Ganar, para uno y otro, es media vida.

La tercera cuenta que se solventará en Riazor es el golaverage, una pieza secundaria que puede ser decisiva al final. Las otras cuentas, los días que lleva Javito sin tránsfer y los que suma Alí sin pagar, no tienen gracia. Pero en casa del pobre, ya se sabe...

Lotina: "Son puntos vitales para tomar oxígeno"
Miguel Ángel Lotina llegó ayer sonriente a la sala de prensa y con un mensaje muy claro: "Tenemos que superarnos". Ese eslogan fue el elegido por el técnico para afrontar un trascendental partido hacia la salvación: "Nosotros nos tenemos que superar todos, empezando por el míster y por los que salgan. Tenemos que hacer un ejercicio de superación. Son tres puntos vitales para tomar oxígeno. Si pedimos el apoyo, el aliento de la afición, si luego no nos superamos, no sirve de nada. Tenemos que ir de la mano". El técnico del Deportivo espera un partido muy competido: "Es importante saber a lo que jugamos y la actitud con la que salgamos, porque enfrente vamos a tener un rival muy conjuntado, que deja muy pocos espacios y que tiene las ideas claras. Va a ser un partido muy difícil".fuente as