Translate

miércoles, 11 de julio de 2012

PIZZI SE ACERCA AL DEPOR









JUAN YORDI • LA CORUÑA 11/07/12 - 10:52.37
La posibilidad de que Pizzi termine en el Deportivo ha aumentado en las últimas horas. El futbolista gusta mucho al equipo coruñés, pero no está en condiciones de pagar dinero al Sporting de Braga por su llegada. Sin embargo, el luso se acaba de desvincular de ese club al ser comprado por el fondo de inversión Quality Sports Ivestiment, participado entre otros por Jorge Mendes o el ex director deportivo del Manchester United y el Chelsea Peter Kenyon.
La excelente relación de Lendoiro con Mendes facilitaría que Pizzi vistiese la camiseta blanquiazul. De hecho, el mismo jugador ha admitido en la prensa de su país el interés del cuadro que entrena Oltra por hacerse con sus servicios.
Además, no quiere que la incertidumbre sobre su próximo destino se alargue en exceso. Pretende saber dónde jugará en los próximos días: "Hay interés del Dépor y del Zaragoza, pero todavía no sé mi futuro. Estamos analizando las opciones y esta semana todo quedará resuelto".
Pizzi tiene 22 años y se trata de un jugador polivalente, ya que puede jugar en casi todas las posiciones de ataque. Internacional en las categorías inferiores de la selección portuguesa, conoce la Liga tras su paso por el Atlético la pasada campaña, aunque tampoco contó con excesivo protagonismo en el club colchonero.
Puja con el Zaragoza
El gran competidor por lograr los servicios del luso será el Zaragoza. Los aragoneses ya han trabajado en otros momentos con ese fondo de inversión, y están interesados en seguir colaborando con ellos. Hay más conjuntos interesados en tenerlo en su plantel, pero a día de hoy parece que las opciones que más le atraen son la del cuadro aragonés y la de los gallegos. Hasta el momento, Mendes ha sido clave en la única incorporación del Dépor este verano.
André Santos llegó de la mano del representante. Lo ha hecho en calidad de cedido por el Sporting de Portugal. Sólo se ha producido ese fichaje, además de la renovación del portero argentino Germán Lux y la obtención de una nueva cesión de Salomao.
Lendoiro ya admitió que el agente sería pieza clave en la confección de la plantilla. Por ahora, el club ha cerrado pocas operaciones, pero todos en la entidad herculina están tranquilos y consideran que terminarán haciendo un equipo competitivo. Y, en eso, Mendes tendrá mucho que ver.
El curso se presenta complicado y tanto la parcela deportiva como el Consejo de Administración son conscientes de que el Dépor necesita fichar jugadores solventes y de probad para afrontar con garantías el campeonato, y suplir a jugadores que se habían convertido en los pilares básicos del cuadro gallego en las últimas temporadas, como los casos de Colotto o Guardado.fuente @XALOMONTE

PRIMER ENTRENAMIENTO CON BUEN AMBIENTE EN LA GRADA


El Deportivo realizó esta tarde en El Mundo del Fútbol el primer entrenamiento de la pretemporada. En la grada, unos 300 aficionados que no quisieron perderse el regreso blanquiazul a la Primera División, de momento con André Santos como única cara nueva, al margen de los canteranos. Antes, por la mañana, todos los futbolistas excepto Bodipo, con permiso, pasaron las pruebas médicas rutinarias.

En la sesión, el balón fue el elemento fundamental. Es la receta de José Luis Oltra. Jesús Vázquez y Valerón, que acabaron lesionados la pasada temporada, trabajaron con el grupo. Con el readaptador Pablo López se ejercitaron Salomao y Ze Castro.

hoy miércoles, los futbolistas están citados a las 10.30 en El Mundo del Fútbol. Será una única sesión de trabajo, al igual que el jueves, viernes, sábado y domingo.@XALOMONTE

LENDOIRO: HABRÁ UNA INCORPORACION ESTA SEMANA






efe. Las Rozas (Madrid) 
Augusto César Lendorio, presidente del Deportivo de La Coruña, se refirió hoy al perdón que han recibido José Mourinho y Tito Vilanova, que no tendrán que cumplir sanción por los incidentes de la Supercopa, y afirmó que, aunque es "tradición", no sabe "si está bien o mal levantar sanciones".
"Es tradicional. No sé si está bien o mal. Pero son las tradiciones cuando hay elecciones de presidente y se gana un título, uno tan grande como la Eurocopa. Es tradicional", insistió.
"Habrá una incorporación más esta semana. No vamos a hablar de ningún nombre ni para bien no para mal"
Lendoiro repasó la actualidad de su equipo y reconoció que esta semana concretará una incorporación más para el Deportivo. "El equipo creo que empezó con una incorporación, en realidad con tres, aunque dos estaban el año pasado y finalizaban contrato. Vamos a continuar trabajando y habrá una incorporación más esta semana. No vamos a hablar de ningún nombre ni para bien no para mal. Simplemente habrá alguna incorporación más", comentó.
Por último, se mostró satisfecho del ascenso que logró su club el pasado curso, que logró subir a Primera División al acabar la temporada.#XALOMONTE

VALERON: CONSOLIDARSE EN PRIMERA ES EL OBJETIVO







A Coruña,  (EFE).- Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el objetivo del equipo coruñés en su regreso a Primera División es mantenerse para consolidarse de nuevo en la máxima categoría del fútbol español.
"Es un año muy importante para el Deportivo. Seguir otro año en Primera y consolidarnos sería un gran paso para el equipo", comentó en rueda de prensa tras pasar las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos.
A pesar de ese objetivo, el canario reconoció que la responsabilidad no es mayor que la de la temporada pasada, en la que el Deportivo tenía que lograr el ascenso.
"Más responsabilidad que el año pasado no es. Fue un año de mucha responsabilidad. Este año también tenemos responsabilidad, pero tanto yo como el resto estamos preparados para asumirla", declaró.
Valerón afronta la temporada "con ilusión, optimismo y preparado" para lo que el Deportivo se va "a encontrar" en su retorno a la elite del fútbol español, que afronta, por ahora, con una sola cara nueva, la del portugués André Santos.
"El club está haciendo lo posible para traer las incorporaciones que necesita la plantilla", apuntó el centrocampista blanquiazul, que espera que el club supla en el mercado bajas como las del mexicano Andrés Guardado o el argentino Diego Colotto.
"Cuando empieza una temporada nueva, hay gente que se va y otros nuevos. A veces, hay momentos como este año en que son bastantes los que se han ido, jugadores importantes como Andrés y Diego, y hay que buscar gente que supla con garantía a esos futbolistas", dijo.
Además de Guardado y Colotto, no siguen en el Deportivo el paraguayo Claudio Morel, los centrocampistas Borja Fernández y Pablo Álvarez y los delanteros Francisco Jiménez 'Xisco' y el franco-tunecino Lassad Nouioui, pero el equipo no ha perdido el calor de su afición, clave en el ascenso.
"El apoyo de la gente lo vamos a seguir teniendo. La afición está muy ilusionada. Queremos que vea competir al equipo y que disfrute con él. Esa es la intención. Esperamos dárselo", manifestó.
Después de haber llevado la batuta en el centro del campo la pasada temporada, Valerón espera adaptarse a la exigencia que implica jugar en Primera División.
"En Primera hay más espacios que en Segunda, pero tienes que estar mucho más rápido y listo porque, si no, lo puedes pasar mal", explicó.
Con Valerón en la creación, el Deportivo asumió el protagonismo, cuando le dejaron, en Segunda División, una filosofía que tiene aspectos a favor y en contra en Primera.
"Tiene su lado positivo y negativo. En Primera, esa filosofía te da más resultados, pero te vas a enfrentar a equipos de más nivel y eso te puede complicar las cosas", admitió el canario.@XALOMONTE