Translate

viernes, 26 de febrero de 2010

LAFITA Y EL DEPOR SE VEN EN LOS JUZGADOS














Estaba previsto que Ángel Lafita volviese a verse las caras con el Deportivo en A Coruña en los primeros días del próximo mes de mayo sobre el césped de Riazor, pero la cita entre ambos se va a adelantar, y las circunstancias y la ubicación van a ser muy diferentes. El aragonés estará el próximo lunes en A Coruña para responder ante el juez por la demanda interpuesta por el Depor por considerar que el futbolista rescindió unilateralmente su contrato al ausentarse de su lugar de trabajo antes de que dictaminase el Comité de Licencias de la Liga de Fútbol Profesional de quién eran los derechos federativos del interior maño.

Este juicio llega después de que el Depor le demandase judicialmente siguiendo todos los cauces reglamentarios. De hecho, lo primero que hizo la asesoría jurídica blanquiazul fue presentar una demanda de conciliación en el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación), pero no hubo acuerdo entre las partes, ya que el club coruñés le reclamó el pago íntegro de su cláusula de rescisión, que ascendía a los 25 millones de euros, algo a los que se negaron los representantes legales del ahora futbolista del Zaragoza. Precisamente, la entidad aragonesa está también pleiteando con el Depor en los juzgados, ya que la asesoría jurídica coruñesa interpuso otra demanda judicial al club controlado accionarialmente y presidido por Agapito Iglesias al considerarlo 'responsable subsidiario' de la rescisión unilateral de contrato de Lafita. La idea del Depor es que si consigue que le den la razón en los juzgados y Lafita no puede responder con su patrimonio, que lo haga el Zaragoza, club que se aprovechó de esa decisión del futbolista de marcharse.

Guardado viaja a la concentración de México tras el partido en Villarreal











Jueves 25/02/2010 22:03, canaldeportivo, A Coruña

Una vez finalizado el partido ante el Villarreal, Andrés Guardado viajará a la concentración de la Selección Mexicana.
El interior deportivista ha sido convocado la pasada semana para disputar un amistoso con su equipo nacional el próximo miércoles 3 de marzo ante Nueva Zelanda en la ciudad estadounidense de Pasadena.