Translate

jueves, 26 de julio de 2012

DAVID LOPÉZ NEGOCIA CON EL DEPOR


El agente de David López ha abierto una vía de negociación con el Deportivo para su fichaje, habida cuenta de que Marcelo Bielsa lo ha apracado de cara a este ejercicio y que su contrato expira en el Athletic el 30 de junio de 2013. Al interior riojano le gustaría cumplir su periplo en Bilbao, pero, rendido a la evidencia, ha claudicado y su preferencia se decanta por enrolarse en el equipo de José Luis Oltra, por delante del interés del Celta o Zaragoza, este último muy difuso y sin concretarse.
Además, según ha podio conocer AS, el Lokomotiv ruso le ha deslizado una oferta en firme interesante en el capítulo económico, pero David López no quiere jugar fuera de España, por lo que ha rechazado la opción rusa que sí ha elegido su compañero Pablo Orbaiz con el Rubin Kazán.
El problema para que crislalicen sus tratos con el Depor estriba en su alta ficha (unos 800.000 euros) que deberá de rebajarse de manera considerable para alistarse en el Deportivo y más con un negociador como Lendoiro.
El disgusto del jugador es mayúsculo ya que Bielsa no le ha dado ninguna explicación ni argumentado el por qué no entra en sus planes, por lo que el riojano, que se ha aclimatado a su vida en la capital vizcaína, no comprende la situación. David ha decidido que lo mejor, visto en sombrío panorama que le esperaría en caso de enrocarse, es buscar una salida hacia A Coruña. Mientras, consciente de que no va a entrar en las convocatorias de los amistosos y así forzar su salida, se pone en forma en las sesiones de Lezama.fuente as @XALOMONTE

LUIS AGUILAR YA ES JUGADOR DEL DEPOR

Jueves 26/07/2012 14:30, canaldeportivo, A Coruña
El colombiano Abel Aguilar será prentado oficialmente como jugador del Deportivo esta tarde en el Estadio de Riazor, abierto al público, a las 19.30 horas.

 
El centrocampista internacional, tras llegar ayer a A Coruña, pasó esta mañana el reconocimiento a cargo de los Servicios Médicos del Real Club Deportivo.@XALOMONTE

SE ESPERAN MAS FICHAJES EN LAS ULTIMAS HORAS





El Deportivo sigue trabajando en la llegada de jugadores. De hecho, tiene avanzadas varias negociaciones, una de ellas en el medio del campo. El entrenador quiere algunos retoques y la salida de Saúl es más que posible, ya que uno de ellos sería un interior derecho. Uno de los nombres que se apuntaban estos días era el de David López, del Athletic de Bilbao, pero fuentes de la entidad herculina indicaron que están ‘de pesca’ en Portugal.
Además de un interior y dos delanteros se buscan dos centrales. Sidenei, del Benfica o Geromel, que acababa su aventura alemana y deseaba jugar en el sur de Europa, son dos de los zagueros cuyos nombres han sido vinculados al Deportivo, pero no los únicos, ya que siguen saliendo opciones que llegan desde el país luso.

fabio faría, otro nombre
El último es el de Fabio Faría, central del Paços de Ferreira con el que el Depor jugará dentro de unos días en pretemporada.
Es posible que en este encuentro se aproveche para algo más que para la preparación física porque la idea sigue siendo la de incorporar a dos zagueros. Si sólo puede ficharse a uno, será de calidad contrastada y el papel de Rochela será representado por el canterano Insua, que podrá entrenarse con el primer equipo, jugar la Copa del Rey y los partidos que pueda con el Fabril, cumpliendo con una temporada de formación previa a salir cedido o a continuar con más presencia en el primer equipo blanquiazul.Fuente IG. @XALOMONTE

PONFERRADINA- 0 DEPORTIVO-1


Un gol de Riki de tacón en la primera parte tumbó a la Ponferradina en El Toralín (0-1), en el partido que sirvió para festejar el 90 Aniversario del conjunto berciano. El meta rival Quintana detuvo un penalti a Bruno Gama en la recta final.
Al igual que en los dos partidos anteriores, Oltra cambió a todo el equipo. Únicamente repitió Lux en la portería. "Me voy satisfecho del trabajo del equipo", comentó el técnico en rueda de prensa posterior.
En la primera parte el dominio del juego fue para el Deportivo. Además del gol, Riki pudo aumentar la renta con un mano a mano ante el meta Quintana que se marchó fuera por poco.

En la segunda la Ponferradina apretó y dispuso de alguna que otra oportunidad para igualar el marcador.

Manuel Pablo tuvo que recibir atención médica al recibir un involuntario pisotón en su mano derecha. Pudo continuar el partido con un vendaje.

Al final, tercer triunfo del Deportivo en esta pretemporada. El domingo 29 aguarda en Ribadeo (19.00 horas) el Sporting de Gijón, con el Trofeo Emma Cuervo en juego.

Ponferradina: O. Quintana; Carpio, Sergio Rodríguez, Samuel, Isaias, Carlos Ruiz (m. 85, Dani Arias), Mateo (m. 46, Fofo), Mayor, Lafuente (m. 79, Adam), Alan y Nano (m. 46, Yuri).

Primera parte: Lux, Laure, Uxío, Aythami, Ayoze, Andre Santos, Juan Domínguez, Saul, Valerón, Pizzi y Riki.

Segunda parte: Lux, Manuel Pablo, Seoane, Marcos Caridad, Evaldo, Alex Bergantiños, Jesús Vázquez, Bruno Gama, Víctor, Juan Carlos y Bodipo.

Sin jugar: Aranzubia, Marc, David e Insua.

Árbitro: Rubén Gomez, del Colegio Castellano-Leonés. Expulsó a Samuel por doble tarjeta amarilla; y amonestó a Dani Arias, también de la Ponferradina.

Goles: 0-1, m. 11: Riki, de tacón.

La pretemporada marcha así:

Viveiro 0 - Deportivo 5 (Jesús Vázquez, Bodipo, Riki (2) y Bruno Gama)

Racing Vilalbés 0 - Deportivo 1 (Bruno Gama)

Ponferradina 0 - Deportivo 1 (Riki)

Domingo 29 de julio: Deportivo - Sporting de Gijón, en Ribadeo, a las 19.00 horas con el Trofeo Emma Cuervo en juego

Miércoles 1 de agosto: Lugo - Deportivo en el Anxo Carro de Lugo

Viernes 3 de agosto: Paços Ferreira - Deportivo, en el Estadio Mata Real de Paços Ferreira

Domingo 5 de agosto: Vitoria de Guimaraes - Deportivo, a las 18.30 (hora portuguesa) en Povoa de Varzim

Miércoles 8 de agosto: Sevilla - Deportivo en el Sánchez Pizjuán, con el Memorial Antonio Puerta en juego

Sábado 11 de agosto: Deportivo - Atlético de Madrid en Riazor, con el Trofeo Teresa Herrera en juego. @XALOMONTE