Translate

miércoles, 9 de febrero de 2011

LOTINA:AL EQUIPO NO LE FALTA ACTITUD











Es el momento de demostrar que somos de Primera. Hay que saber aguantar la presión, incluso las críticas que rozan el insulto. Es ahí donde uno manifiesta que tiene capacidad y personalidad. Y esta plantilla y equipo están capacitados para salir de esta situación".

Así de tajante se mostró ayer Lotina al hablar de las actual situación que rodea al equipo y las últimas críticas de la afición. El técnico deportivista es consciente de que las circunstancias son "preocupantes" pero apunta varias premisas para el cambio. Una de ellas es el equilibrio en las dos facetas, defensiva y ofensiva, y otra la consistencia del conjunto en los encuentros. "Al equipo no le falta actitud, lo que pasa es que en el campo no es consistente y hay que buscar soluciones. Además, tenemos un déficit de equilibrio entre las dos facetas: hay partidos que defendemos bien y otros que atacamos bien. Ante el Getafe jugamos más abiertos y atacamos, pero defendimos peor", reseñó el preparador.

Cambio en la pizarra

Por otra parte, dejó entrever una posible variación en la pizarra, ya que podría renunciar a la línea de cinco: "Hay que buscar el punto intermedio entre el dibujo y la gente con la que contamos. Por eso, habrá posiblemente algún cambio en el planteamiento, pero tenemos toda la semana para trabajar" .

Sin embargo, declaró que se necesita algo más que una variación táctica. "No sólo el esquema es importante, hay otras cosas", afirmó en referencia a mejorar en la finalización de jugadas y marcar. "En Getafe llegamos mucho, pero no conseguimos anotar. Mientras, ellos las ocasiones que tuvieron las aprovecharon", subrayó.

Además, indicó que habrá cambios en la alineación, algunos "obligados", como el de Laure, cuyo lugar será ocupado previsiblemente por Morel, del que Lotina aseguró que se encuentra "bien para jugar".

Además, Javito podría debutar en Riazor si finalmente llega su tránsfer. El extremeño se quedó en la grada el pasado fin de semana debido a que el Aris no envió la documentación del jugador, pero el Deportivo confía en que la federación griega la remita en breve.

Otra de las novedades podría estar en la delantera, a la vista de las buenas sensaciones que dejaron tanto Xisco como Riki en Getafe e incluso tendría minutos Sand, del que Miguel Ángel Lotina apuntó que si sigue así "podría jugar el fin de semana".

Aunque reconoció que del grupo de equipos que tratan de eludir el descensoel deportivista es "el que ahora mismo, por resultados, tenemos las peores sensaciones" volvió a incidir en que tienen la ilusión de dejar al equipo "donde se merece y aunque el calendario que se avecina es complicado, tenemos una gran plantilla". Señaló, además, que tienen la ventaja "de tener como alternativa a los nuevos fichajes y poder contar con varios jugadores que están recuperados de sus lesiones", como son Riki, Antonio Tomás o Pablo Álvarez.

No obstante, entre ellos no estará el mexicano Andrés Guardado. El azteca, que llegará mañana por la tarde de Barcelona donde continúa con su proceso de recuperación, sigue siendo la baja más importante del Deportivo. Lotina se resigna a seguir esperando: "Contaba con él para el partido de Villarreal y no pudo ser. Lo que no voy a hacer es precipitar su vuelta y que recaiga. Va a ser importante en este segundo tramo".

Por otra parte, el técnico blanquiazul hizo autocrítica sobre la imagen dada por el equipo en los últimos choques y pidió a la afición que siga estando con sus jugadores, que acuda el domingo a Riazor y anime al equipo como siempre, ya que afirma que la "necesita". "La afición pueden criticarnos por la semana (en relación a las pintadas que aparecieron en los muros del estadio sobre la falta de actitud) pero durante los noventa minutos del partido los necesitamos a todos. Tanto yo como los jugadores reconocemos nuestros errores y sabemos que nos equivocamos mucho, pero sin embargo nuestra afición, que es de diez, siempre nos ha apoyado. Por eso, no tengo ninguna duda de que el domingo lo volverá a hacer, porque ahora los jugadores la necesita y mucho", indicó.

SI LENDOIRO ME ECHA ME IRE SATISFECHO








Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo , ha asegurado hoy que si el presidente del club, Augusto César Lendoiro, le destituye en el caso de una derrota ante el Villarreal el domingo, se irá "satisfecho" por las cuatro temporadas que lleva en el banquillo blanquiazul.

"Cuando (Lendoiro) me dijo: ''quiero que vengas a entrenar al Dépor'', lo hice encantado. Si me dice que esto se ha acabado, me iré satisfecho de haber estado aquí. Si piensa que así va a solucionar problemas, lógicamente tiene que tomar esa decisión por el bien del club y yo lo entenderé", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

LOTINA CAMBIA A DEFENSA DE CUATRO











Todos sabemos que la situación es preocupante, no podemos engañarnos". Por segunda vez en la temporada la continuidad de Lotina está en el aire y, aunque el técnico asegura que no ha recibido ningún "ultimátum", es consciente de la situación. Tanto es así, que ve "similitudes con el partido del Espanyol", su primer match-ball del año en el banquillo, y sabe que en la Plaza de Pontevedra se empiezan a manejar alternativas: "Si el presidente considera que el cambio de entrenador va a solucionar problemas, lógicamente tiene que tomar esa decisión por el bien del club".

El técnico blanquiazul, que le ha pedido a sus jugadores "más trabajo y más ilusión", está seguro de que sacará el barco a flote: "La clasificación, sin ser agobiante, es preocupante y las sensaciones del equipo no son las mejores. Pero también es verdad que con los fichajes y la gente recuperada tenemos un plus que no teníamos en la primera vuelta. Hay que saber aguantar la presión para ser de Primera y el momento de demostrarlo es ahora. Si somos capaces, no debemos tener problema en mantener la categoría".

Pintadas.
Lotina también mandó un mensaje a la afición y a los Blues, que el domingo expresaron con pintadas en Riazor su malestar: "Un club tiene un corazón, y es la afición, el escudo. Pero este club tiene un alma que son los Blues, y esos sí que no nos pueden fallar. Entre semana nos pueden reprochar y criticar, pero durante los 90 minutos los necesitamos".

Cambios para tener "equilibrio"
Si el día del Espanyol Lotina salvó el match-ball recuperando la defensa de cinco, ante el Villarreal también variará el esquema después de sumar un punto de los últimos quince y estar al borde del descenso: "El equipo de actitud no está mal pese a lo que pueda parecer, pero no estamos siendo consistentes. Nos falta equilibrio y vamos a buscar soluciones con el dibujo y con la gente". El técnico avanzó la titularidad de Javito y Morel, a los que a buen seguro acompañará Lopo. Las otras novedades serán la vuelta de Antonio Tomás y la inclusión de un nueve (Riki y Sand son los que tienen más opciones). Incluso la revolución puede afectar a Rubén Pérez y al puesto de mediapunta, que todavía está en el aire.