Translate

martes, 9 de abril de 2013

MARCHENA "VERSE RESPIRANDO SIENTA MUY BIEN"










 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El defensa del Deportivo de La Coruña Carlos Marchena ha asegurado este martes que "verse respirando sienta muy bien" después de las tres victorias consecutivas que ha conseguido el conjunto gallego, que les colocan a un punto de la salvación, y cree que se verá a un conjunto gallego "atrevido" en el Ciutat de València este sábado ante el Levante (18.00 horas).
   "Tuvimos un punto de inflexión. Verse respirando sienta muy bien de cara a preparar el partido. La semana se presenta mejor y es más fácil cuando vienes de ganar", declaró Marchena en rueda de prensa.
   El central andaluz asegura que el equipo no debe centrarse o especular con los resultados de sus rivales directos -Mallorca y Celta se enfrentan entre ellos, el Zaragoza recibe al FC Barcelona y el Granada visita el Calderón- y que deben centrarse en ellos mismos. "El partido más importante es el nuestro", subrayó. "No queremos hacer números, queremos estar como estas últimas semanas, plantear el siguiente partido como muy importante y centrarnos en él. No queremos empezar a hacer cábalas y marearnos con números", añadió.
   El sevillano destacó el empuje moral que supone haber cosechado tres triunfos consecutivos cuando parecían condenados al descenso. "Ganar tres partidos seguidos da mucha moral, da felicidad y ganas de seguir trabajando. Nos da esa fe que a veces es difícil tener, pero que con los últimos resultados es más fácil", aseveró, aunque advirtió que no deben relajarse. "Estar a un punto o metido en los puestos de descenso puede ser engañoso", dijo.
   Marchena habló también de su "inusual" faceta goleadora en los dos últimos partidos, con un tanto ante el Mallorca y otro ante el Zaragoza, que contribuyeron a las dos victorias. "Bienvenido sea", indicó antes de explicar cuáles cree que son las claves de la reacción deportivista. "Quizás estamos buscando mejor la pelota. Esa fe parece que te hace llegar a los balones", señaló.
   Además, valoró el triunfo del pasado fin de semana en Riazor ante el Zaragoza (3-2). "Sabíamos que era un rival muy directo. Empezamos ganando, se nos pone cuesta arriba... Hicimos un gran esfuerzo para que los tres puntos se quedasen aquí. La rabia sale de ahí, de estar toda la semana trabajando para que salgan las cosas como uno quiere", afirmó.
   Sobre el duelo en el Ciutat de València, Marchena destaca que se enfrentarán a un cuadro "compacto y competitivo". "Vamos a ser atrevidos, luego es el entrenador el que tiene que decidir. Ahora mismo tenemos fe, en los partidos apretamos bastante arriba y creo que vamos a ir por ahí ante un rival que defiende y sale muy bien a la contra", explicó.
   Por último, valoró la trayectoria del equipo desde la llegada de Fernando Vázquez, que "ha traído el cambio". "Se ha dado bien, el equipo ha asimilado sus ideas y le ha dado esa pausa más psicológica que futbolística que necesitábamos. Ha sabido tocar la tecla", relató.@xalomonte

LO QUE FUNCIONA NO SE CAMBIA


 | Actualizado 09 Abril 2013 - 02:00 h.
juan domínguez pelea en el medio del campo ante el levante  ac
juan domínguez pelea en el medio del campo ante el levante ac
No se esperan cambios con respecto a lo que viene siendo habitual en los últimos equipos confeccionados por Fernando Vázquez en este decisivo tramo del campeonato liguero.
Serán, en todo caso, motivados por las ausencias, por ejemplo la de Manuel Pablo si es sancionado. El resto de jugadores, exceptuando Laure, que se perderá lo que resta de temporada por una lesión de pubis, podrán estar a las órdenes de Vázquez, incluso Camuñas, que no entró en la última convocatoria por molestias físicas, con toda una semana por delante para recuperarse.

aythami o zé castro
La duda que puede tener el técnico para la cita en el Ciutat de Valencia podría estar en la zona de centrales. Marchena es un fijo, pero hay que ver quién le acompaña, Aythami o Zé Castro. El entrenador estaba apostando por el canario, más contundente que el portugués, pero al cambiarlo en el minuto sesenta del pasado partido ante el Zaragoza negó la mano a Vázquez, aunque posteriormente pidió disculpas.
El luso acabó jugando el partido y aguantando, como el resto de los jugadores de la defensa, las embestidas del equipo maño en el final del encuentro.
Con esta duda disipada, la otra dependerá de si juega o no Manuel Pablo por la quinta amarilla recurrida por el club. En caso de que no sea así, Ayoze se ubicaría en el lateral zurdo pasando Sìlvio al diestro, su posición habitual.VIA IG. @XALOMONTE