Translate

jueves, 19 de marzo de 2015

LA PORTADA DE DXT


CEZARY WILK SE PERDERA LAS ULTIMAS JORNADAS DE LIGA POR LESION

Dos fisios del Deportivo le ayudaron a trasladarse al vestuario rcdeportivo
Dos fisios del Deportivo le ayudaron a trasladarse al vestuario rcdeportivo
Cezary Wilk tendrá que pasar por quirófano para reponerse de la fractura de la base del quinto metatarsiano que sufrió ayer en el entrenamiento del conjunto herculino en la ciudad deportiva de Abegondo.
Tras producirse la lesión, el jugador blanquiazul fue sometido a una radiografía para determinar la gravedad de la dolencia y la prueba médica corroboró lo que se intuía desde el primer momento.
El club apunta en el parte médico que informará próximamente del lugar y el día de la intervención a la que se debe someter el futbolista.
Wilk se lesionó por una mala pisada en la sesión de trabajo en un momento en el que ni siquiera estaba participando en el partidillo, ya que su equipo estaba en ese momento fuera de la pachanga que había programado Víctor Fernández y disputaba un rondo.
El centrocampista tuvo que abandonar el césped en volandas, sostenido por dos preparadores físicos del club, con el pie derecho descalzo, y fue trasladado al vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo.
El centrocampista se perderá, en principio, las últimas once jornadas de Liga, en las que el Deportivo tratará de lograr la permanencia en la categoría.
octubre de 2013
El polaco ya estuvo  dos meses de baja por una rotura en ese mismo dedo del pie derecho. Fue en octubre de 2013 y, como ayer, también en un entrenamiento. Entonces, se llevó un pisotón que le causó una fractura de fatiga incipiente en el quinto metatarsiano.
Para superar aquella lesión, los doctores plantearon un tratamiento conservador cuyo tiempo de recuperación no iba a ser inferior a las ocho semanas.
Wilk estuvo de baja desde finales de octubre hasta el 10 de enero, cuando recibió el alta médica. No obstante, Fernando Vázquez no le dio minutos hasta el 19 de enero, cuando reapareció en la segunda parte del encuentro ante la UD Las Palmas en el estadio de Riazor. En ese choque, Valerón regresó al campo coruñés y Lendoiro vivió su último partido como presidente en el palco de autoridades. En total, el centrocampista polaco disputó en su primera temporada como deportivista 19 partidos de Liga (14 como titular) y uno de Copa.
Esta campaña, Wilk ha tenido un protagonismo secundario en el Deportivo este curso, en el que ha participado en un encuentro de Copa del Rey y en once de Liga, el más reciente, ante el Athletic de Bilbao el 3 de enero (primer partido de 2015). Fue titular en seis ocasiones en el torneo de la regularidad.
Empezó la temporada como suplente y debutó en la Primera División del fútbol español en la séptima jornada, ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Fue suplente en ese compromiso y se estrenó como titular en el siguiente, en el que formó parte de la revolución que Víctor Fernández introdujo aquel día ante el Valencia.
Wilk repitió titularidad en la siguiente jornada ante el Espanyol y también frente al Getafe y el Córdoba. Fue suplente ante la Real Sociedad, regresó al once ante el Atlético y el Málaga, volvió al banquillo ante el Elche y jugó los dos últimos choques como suplentes.  
Desde entonces no ha vuelto a competir con el Deportivo y, además, ha sido uno de los habituales futbolistas descartados por Víctor Fernández en sus convocatorias. Con la lesión del polaco, el técnico se queda para el doble pivote con los dos titulares habituales, Álex Bergantiños y el costarricense Celso Borges, así como con los suplentes Juan Domínguez y Haris Medunjanin.
VIA IG.

LOPO: GANAR AL ESPANYOL TRANQUILIZARA

El catalán admite que necesitan un triunfo para devolver la tranquilidad al entorno alfaquí
Fútbol Primera División
Temporada 2014-2015

Valencia-Deportivo 2-0

Lopo
El catalán admite que necesitan un triunfo para devolver la tranquilidad al entorno alfaquí Fútbol Primera División Temporada 2014-2015 Valencia-Deportivo 2-0 Lopo
El experimentado Alberto Lopo reconoció ayer que la tensión se ha apoderado del entorno deportivista tras la mala racha de resultados en la que se ha instalado el equipo en las últimas jornadas. El defensa central considera, por tanto, que urge conseguir un triunfo que devuelva la tranquilidad al vestuario, y qué mejor manera de conseguirlo que sumando tres puntos el domingo, en casa ante el Espanyol.
“Se trata de un partido muy importante, todos los compañeros han comentado lo mismo y piensan igual”, subrayó el jugador catalán tras la sesión de entrenamiento de ayer, y puntualizó que “es el momento de hablar en el campo y, sobre todo, ganar,  que es lo más importante de aquí a final de temporada”.
El zaguero apeló al triunfo ante el conjunto que dirige el exblanquiazul Sergio González para devolver la “tranquilidad” al deportivismo, tan necesaria para lograr el objetivo de la permanencia.
“Ganar calmaría la tensión que hay ahora mismo y afrontaríamos el resto de partidos con tranquilidad, pero no esperamos otra cosa que no sea un buen resultado”, dijo.
La difícil situación en la que se ha instalado el cuadro herculino tras los últimos tropiezos, que ha caído hasta la decimosexta posición de la Liga con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso, provocó que el martes, el presidente del club, Tino Fernández, celebrara una reunión con sus jugadores.
El defensa admitió que esa comida de trabajo con el máximo mandatario de la entidad coruñesa ha venido muy bien a los futbolistas.
“Fue una charla positiva, de ánimo a la plantilla, para afrontar los últimos partidos que quedan de la mejor forma, sacar el máximo de puntos y estar todos juntos. Fue una comida productiva y positiva”, argumentó.
reencuentro 'perico'
Aunque ya hace nueve años que abandonó el Espanyol, próximo rival del Deportivo en el campeonato liguero, Lopo reconoció que, para él, “siempre es especial” enfrentarse a la escuadra ‘perica’.
“Siempre es especial porque es donde me crié, donde debuté, donde pasé la mitad de mi carrera”, confesó, y admitió que otra circunstancia que convierte el duelo del domingo en único para él es el reencuentro con Sergio González, quien actualmente dirige al equipo catalán, además con muy buena mano hasta el momento.
“Tiene un entrenador que fue compañero mío y que le deseo todo  lo mejor a partir del domingo. Es un partido  muy especial”, destacó.
El futbolista de la ‘nave’ coruñesa elogió el papel que está desempeñando Sergio al frente de la escuadra barcelonesa, ya que considera que “como entrenador, no tiene que ser fácil debutar en Primera División, una Liga en la que era novato. Me alegro por él, por su familia, por cómo le va. Y tanto yo como los compañeros que dejó aquí, le deseamos lo  mejor”, dijo.
Pese a que confía plenamente en la capacidad de los herculinos para sacar adelante el test del domingo, advirtió sobre el potencial del Espanyol, del que destacó su respuesta como bloque.
“Tiene buena plantilla, buenos futbolistas, de mediocampo para arriba posee gente que ya quisiéramos tener todos, como Sergio García, que es una referencia en ataque, Caicedo, Stuani, Lucas... es un bloque bastante bueno y la temporada que está haciendo es para enmarcar”, resaltó.
“El equipo en general es un bloque bien trabajado. No empezó bien la temporada, pero cuando vienen resultados positivos, todo ayuda más”, continuó.
oferta invernal
La rueda de prensa la cerró una pregunta sobre una supuesta oferta que el central nacido en Barcelona recibió este invierno para abandonar la disciplina deportivista.
Pero Lopo, quien suma 202 partidos oficiales con el conjunto coruñés y acumula ya 389 encuentros en Primera División, no quiso entrar a valorar dicha cuestión.
“No hay nada que comentar en ese tema porque no viene a cuento ahora”, respondió.
VIA IG.