Translate

miércoles, 4 de abril de 2018

LA PORTADA DEL DXT


'RIAZOR BLUES` CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN DE PROTESTA

Miembros de la agrupación ‘Riazor Blues’, animando durante el Depor-Eibar  | javier alborés
Miembros de la agrupación ‘Riazor Blues’, animando durante el Depor-Eibar | javier alborés
Los ‘Riazor Blues’, grupo de seguidores del Deportivo, convocaron una concentración antes del partido que enfrentará al conjunto gallego con el Málaga este viernes en el estadio Abanca Riazor para protestar por la gestión deportiva e institucional del club.

Tres cuartos de hora antes de que comience el encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada del campeonato, los hinchas blanquiazules se han citado en la puerta 0 del estadio de Riazor, en la fachada de Tribuna.

Los ultras pretenden así protestar por la que, indican en las redes sociales, “ya es la peor temporada” de la historia del club.

“Seguimos dando vergüenza día a día en lo deportivo y lo institucional. Acude y recuperemos el orgullo del RCD (Real Club Deportivo)”, apuntan los Riazor Blues.

En los últimos partidos, este grupo fue crítico con la actual directiva, los jugadores y también el técnico, especialmente en el encuentro más reciente, ante la UD Las Palmas (1-1).

En ese choque, el central Raúl Albentosa fue silbado desde que su nombre sonó por megafonía, se pidió la dimisión del Consejo de Administración y del presidente, Tino Fernández, y ya con el marcador final en el electrónico y pese a que todavía quedaban minutos, los Riazor Blues optaron por la mofa, actitud que dividió a la afición.

Hicieron la ola para burlarse de los que celebraron así la permanencia el curso pasado con un 3-0 ante la UD Las Palmas en la última jornada de la temporada, a la que el equipo ya había llegado salvado, cantaron ‘a la UEFA’ para mofarse del presidente y su pretensión de mirar hacia arriba en la tabla cuando empezaba la temporada, y también se metieron con Lucas Pérez.

El delantero que regresó cedido por el Arsenal escuchó el cántico de ‘Lucas selección’ cuando fue sustituido en el duelo ante Las Palmas.VIA IG.

VIA CRUCIS EN LA PORTERIA DEL DEPOR

Rubén Martínez se lanza a los pies de Mosquera y Correa para hacerse con la posesión del esférico el pasado domingo en el Wanda Metropolitano  | efe
Rubén Martínez se lanza a los pies de Mosquera y Correa para hacerse con la posesión del esférico el pasado domingo en el Wanda Metropolitano | efe
El Deportivo sigue acumulando plusmarcas negativas en una temporada aciaga en Primera División, instalado en puestos de descenso y a ocho de distancia de los puestos de permanencia.

Los blanquiazules siguen siendo el equipo más goleado de la categoría, con 60 goles en contra en 30 jornadas, un balance que arroja una media muy sencilla de dos tantos en contra por encuentro.

El porcentaje de paradas realizadas por sus guardametas es de los más bajos de Primera; concretamente entre las jornadas 16 y 30, donde el equipo coruñés se ha hundido en la tabla, el tanto por ciento de disparos detenidos es el más pobre, con solo un 54,67% de chuts rivales que no terminaron en gol, según un estudio publicado por la página de twitter @fútbolavanzado.

Tanto Rubén Martínez como Maksym Koval —que defendió el arco coruñés ante el Eibar, partido en el que fue expulsado— han recibido 34 dianas entre las jornadas antes referidas.

En este tramo competitivo los blanquiazules solo sumaron cinco puntos sobre un total de 45 posibles, ocupando la vigésima posición de una clasificación virtual de este sector de la temporada.

Analizando en detalle el porcentaje de intervenciones de los guardametas de Primera División puede observarse que la mala clasificación de un club no tiene que estar directamente relacionada con la efectividad de sus metas; en este sentido, clubes en descensco como la UD Las Palmas o el Málaga poseen cancerberos como Chichizola/Lizoain o Roberto que han sido capaces de certificar un 65,38% o un 69,09% de acierto, respectivamente.

El meta más seguro, en el sector de Liga analizado, ha sido el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak, que el pasado domingo frente al Deportivo demostró su calidad bajo palos con estiradas espectaculares ante delanteros de la talla de Lucas Pérez.VIA CRUCIS

Ter Stegen (Barcelona) y Kepa/Herrerín (Athletic) completan en esta ocasión el podio de los porteros más solventes de toda la categoría.VIA IG.